Homenaje a… La Familia Monster

Con el motivo de la aparicion en DVD de la 1ª temporada de esta serie de culto, es hora de dar un pequeño homenaje a esta comedia que parodiaba las tipicas series televisivas americanas de los 60 de “familias felices”.
“The Munsters”, como se llamaba realmente la serie, fue emitida por la CBS desde 1964 hasta 1966, pero se ha repuesto por todo el mundo en numerosas ocasiones.

The Munster

Todos recordamos el aspecto de los personajes de la serie pero, cuantos conocen el nombre de los actores? Que fue de ellos? Empecemos…

Fred Gwynne

El entrañable Herman Monster, el padre de familia bueno, bobalicón y terriblemente fuerte. Un clon de Frankenstein con un corazon de oro.

Fred nació en Nueva York el 10 de Julio de 1926.
Fred Gwynne sirvió en La Marina estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, a su vuelta, continuó con sus estudios y tras terminarlos dio los primeros pasos como actor de teatro con una obra de Shakespeare. Corría el año 1951, de ahí en adelante, más que pasos dio grandes zancadas, lo que le permitió actuar en más de cincuenta películas.

Su estreno en Broadway llegó en 1952 y en cine se estrenó en el año 1954 con ‘La ley del silencio’, de Elia Kazan. En 1961, el director y productor Nat Hiken pensó en él para interpretar un papel cómico en ‘Coche 54, ¿dónde estás?’. En 1987 participó en ‘Atracción fatal’, del director Adrian Lyne.

En su vida adulta, el actor rehuyó de la parafernalia de Hollywood y Broadway. Se casó en 1952 con su primera esposa, con quien tuvo cinco hijos, de los que desgraciadamente, uno murio ahogado en la piscina familiar. Se divorció en 1982. y un año más tarde se casó de nuevo.

Fred en Car 54... Herman Monster

Fred Gwynne bordaba el matiz de inocentón de su personaje quizás porque tenía un gran universo imaginativo. Ello le permitiría dedicarse a otra de sus grandes pasiones, la literatura infantil. Gwynne fue autor e ilustrador de varios libros para niños.

El 2 de Julio de 1993, Fred murió a causa de un cancer de pancreas que no pudo superar.

Yvonne de Carlo

La actriz canadiense que interpretó a la extravagante y adorable ama de casa Lily Monster murió el pasado mes de enero a los 84 años. Lily se convirtió en un icono de la corriente gótica y su particular estilismo sigue siendo imitado décadas después.

Pese a la languidez con la que se mueve en la serie, Yvonne de Carlo dio sus primeros pasos artísticos como bailarina profesional. La Paramount Pictures la contrató en 1942 y en 1946 firmó su primer contrato con Universal.

La exuberante figura de De Carlo, cuyo nombre real era Peggy Yvonne Middleton, le ayudó a lanzar su carrera como actriz en ‘Westerns’ y películas de aventuras de serie B, hasta que en la década de los cincuenta empezó a conseguir papeles cada vez más importantes.

Tras los pequeños papeles, le llegó la fama en 1945, tras participar en la película ‘Salomé, la embrujadora’. En 1956 participó en ‘Los diez mandamientos’, en el papel de la bella Sephora. Su salto definitivo al estrellato vendría en la década de los setenta, tras su participación en una conocida obra de Broadway, ‘Follies’, de Stephen Sondheim. De Carlo fue la primera actriz de Hollywood que rodó en el extranjero y en lengua no inglesa.

Para los amantes de la televisión, será siempre recordada como Lily Monster, la esposa de Herman, pero como podeis observar, debajo de todo aquel empalidecedor maquillaje, habia una bellisima mujer.

Yvone de Carlo, bellisima... Lily Monster

La pareja formada por Yvonne de Carlo y su marido desde 1955 también pasó por varias separaciones y reconciliaciones antes del divorcio. Su marido, Bob Morgan, un especialista de cine, tuvo que afrontar un duro golpe cuando sufrió un accidente laboral durante el rodaje de ‘La conquista del oeste’ tras el que le amputaron una pierna. Yvonne dejó de trabajar y se dedicó en cuerpo y alma a atenderle durante varios meses. En 1997, murió uno de sus dos hijos. La actriz sufrió un ataque de apoplejía al año siguiente.

Al Lewis

El abuelo es uno de los miembros más entrañables de la familia. Esta especie de Drácula jubilado, amante de las pocimas, brebajes e inventos locos, es interpretado por Al Lewis. Era doctor en psicología infantil por la Universidad de Columbia, en la que llegó a dar clases, y escribió dos libros para niños.

Al Lewis se consagró en la memoria de los televidentes en España como el abuelo con pelo blanco, pajarita y mirada loca. Sin embargo, pocos saben que a los 88 años se presentó a las elecciones en el estado de Nueva York por el Partido Verde. Lewis logró 52.533 votos. Después, mantuvo su actividad política en un programa de radio hasta febrero de 2006, cuando falleció a los 95 años por causas naturales.

El Abuelo Monster

Acompañado siempre que entra en escena por una densa nube de humo, el abuelo es imprevisible. En la vida real, Lewis también buscaba novedades. Una vez que la serie se acabó, siguió actuando en programas de televisión. No obstante, también se dedicó a otras cosas. Abrió un restaurante italiano llamado ‘Granpa’s’ (‘Del abuelo’) en Greenwich Village (Nueva York).

A Lewis, cuyo nombre real era Albert Meinster, le gustaban los niños. Tuvo tres hijos con la mujer de la que luego se divorció.

Butch Patrick

Eddie, el hijo de Herman y Lily, es un monstruo, pero de verdad. El actor que le da vida, Butch Patrick, llegó al mundo artístico por casualidad: fue la típica anécdota de que le descubrieron cuando acompañaba a su hermana a un casting.

Butch Patrick

Con un padre jugador profesional de Beisbol, su otra pasion, Butch intento alargar lo maximo posible su carrera como actor, pero tras numerosas incursiones en otras series de television, la mayoria de ellas sin demasiada continuidad, tuvo que ponerse a trabajar fuera del mundo del cine y la television. Llego a montar un grupo musical “Eddie y los Monster”, y a sacar un disco aunque yo no lo he oido… (afortunadamente?)

Beverley Owen/Pat Priest

Marilyn Monster, la unica “normal” de la familia, era cuidadosamente tratada por el resto de los componentes debido a su “fealdad”.
Su ersonaje fue interpretado en los 13 primeros episodios por Beverley Owen, que tras dejar la serie al casarse, practicamente desaparecio del mundo del cine y la television para siempre.
La actriz que mas capitulos protagonizo como Marilyn fue, Pat Priest, hija de un importante cargo gubernamental durante el mandato de Eisenhower.

Pat Priest

Priest continuó en otros proyectos de televisión pero nunca en papeles importantes, por ejemplo, en Hechizada compartió créditos con Elizabeth Montgomery, haciendo un pequeño papel de enfermera en “Samantha pierde su fin de semana”, capítulo transmitido en 1970.

Sin embargo no sería la última Marilyn, en 1966 Debbie Watson ocupó su lugar para la primer película de la familia, Los Munsters van a casa, dirigida por Earl Bellamy; luego en 1981, junto con los actores originales de Herman, Abuelo y Lily, Jo MacDonnell interpretó el papel para la película La venganza de los Munsters, del director Don Weis, y Christine Taylor haría lo mismo en Aquí vienen los Munsters, dirigida por Robert Ginty en 1995, en donde a manera de homenaje un cameo retrata a Priest, De Carlo, Lewis y Patrick, ya no en sus papeles de antaño. Sólo como recuerdo.

En 1996 Elaine Hendrix fue la última Marylin en Los Munsters, una Navidad con algo de miedo, película para televisión dirigida por Ian Emes.

Curiosidades

El episodio piloto se filmó a color (a diferencia del resto de la serie), con dos intérpretes que no llegaron al reparto definitivo. La esposa de Herman no era Lily, sino Phoebe, interpretada por Joan Marshall, una vampira con el look casi exacto de Morticia Adams. Eddy Munster no era tampoco Butch Patrick, el hijo del atípico matrimonio cobró vida solo para ese inconcluso episodio de 15 minutos en Happy Derman, quien todo el tiempo gruñía como lobo, con evidentes colmillos y garras que desaparecieron en la versión definitiva, la cual arrancó con el capítulo “The Masquerade”. Así inició la era de los Munsters (con u), que serían los Monsters para la versión en español.

A pesar de ser un gran éxito de la televisión, Los Munster fue cancelada a finales del año 66 debido a una falta de acuerdo entre los productores de la serie y la CBS, ya que la cadena planeaba la versión en color de todos sus shows y no se llegó a decidir quién costearía los nuevos gastos.

About these ads
Publicado en Internet. 32 Comments »

32 comentarios to “Homenaje a… La Familia Monster”

  1. Zapa Says:

    Años después hicieron un remake de la serie… Y yo me partía el pecho igual.

  2. Blogmaster Says:

    Zapa, “Los Serrano” no eran un remake… jajaja

  3. Madame Oscura Says:

    Que puedo decir de lo que opino de los Munster que tu no sepas, mi generación crecio con la influencia de la bola de cristal, Los Munster, Alaska, Pedro y Pablo, Faemino y Cansado, Kiko Veneno…etc… siempre quise ser una mezcla de Alaska y Lily.
    Aun hoy veo la bola de cristal o la serie y sigo partiendome de risa, ya no hay programas como ese, claro que tu eras mas de cajon desastre (:P)
    Para la epoca en que se hizo era una serie rompedora donde trataba sutil e ironicamente a la sociedad americana, cuando lo diferente era motivo de escandalo y marginacion, pienso que fue pionera de muchos cambios.
    No es porque sea fan de LiLy pero Yvonne de Carlo era la mejor de todos ellos, una actriz fantastica que demostraba todo su talento en cada pelicula que hacia.
    Aunque tengo todos los episodios de la serie me hare con los dvds, solo espero que hayan puesto las pilas con la remasterizacion, no fastidien la serie.

    Que mas puedo decir, que te invito a un telemaraton de Los Musnter en mi super sofa……

  4. Zapa Says:

    Capullín… te juego lo que quieras a que hace lo menos 10-12 años hicieron un remake de la serie con actores distintos.
    Coño, si hasta era en color…

  5. Zapa Says:

    Para que veas que yo también se mirar en el IMDB:

    http://www.imdb.com/title/tt0094518/fullcredits#cast

  6. ROKER Says:

    ESTO ES UNA SERIE Y NO LAS TONTADAS QUE SE REALIZAN EN EN ESTE MOMENTO,QUE SI PERDIDOS ,QUE SI SEXO EN NO SE QUE LECHES.EN FIN MIERDA.ESTA SERIE ES UN HOMENAJE A ESAS PELICULAS DE LA UNIVERSAL TAN ESTUPENDAS ,GOTICAS Y ROMANTICAS,SE PARECE UNA PELICULA MARAVILLOSA, EL JOVENCITO FRASKESTEINH,YO CREO QUE INFLUENCIADOS POR THE MUNSTER.

  7. Yamil Says:

    Una gran serie, ya no hay de estas series, es una de las mejores

  8. sol Says:

    soy la fan numero 1 de marilyn siempre intento parecere a ella . Es muy linda y nunca me pierdo la serie en nick @t nite me encanta .
    besos

  9. katerin Says:

    hola me encanta esta cerie hasta yo digo que esta cerie es mejor que los locos adamas nunca me piedo una ecena mi fans es yvonne de carlo siempre seras mi fans
    _____________k@terin_____________-

  10. FABY Says:

    ES UNA DE LAS MEJORES SERIES QUE HE VISTO
    ME ENCANTA DEBERIAN PASARLA EN TELEVISION ABIERTA

  11. jairo martin Says:

    es una de mis faboritas de todas las series es uan familia imcreible y es la mas chida de todo el mundo si el ersonaje que me gusta mas e “german” quiero que lo pongas en la televicion normal lo poene un pobre jijiji siganlos posado por tv jairo martin gamboa macias

  12. roberto montez zapata Says:

    es una de mis favoritas,lo malo es que ya no difunden esos buenisimos programas ahora como si lo hacian antes,ya que ahora hay que pagar cable para poder verlos y asi no todos pueden verlos .Nunca pasaran de moda.

  13. Anónimo Says:

    que bonito son

  14. NEPTHYSDARK Says:

    LOS MONSTERS SON UNA GRAN INSPIRACIÓN PARA MÍ, SON UNA MIERADA HACIA ALGO MAS ALLÁ DE LO VISIBLE, HACIA ALGO INTANGIBLE, PERO HACIA ALGO POSIBLE…
    GRACIAS.
    MI PERSONAJE FAVORITO ES LILY, PORQUE DEMUESTRA QUE LA MUJER OSCURA TIENE PERSONALIDAD, PERO SOBRE TODO FEMINIDAD.

  15. leonardo poveda Says:

    sp yun chico colombiano totalmente aficionado a los mounsters lastima que no se hallan hecho mas capitulos mucha repeticion pero independiente de esto sigue siendo uno de mis predilectos

  16. altair acosta Says:

    hola me encanto la biografia me informo mucho

  17. eric rodriguez Says:

    a mi personalmente me da nostalgia verlos ya que los veia de pequeño todabia los veo y son de mis preferidos

  18. ALEJANDRA Says:

    QUE LES PUEDO DECIR SOY DE VENEZUELA,Y SOY FANÁTICA DE LA FAMILIA MUNSTER O SEA PARA MI FUÉ Y SIGUE SIENDO LA MEJOR,AL IGUAL QUE MI BELLA GENIO,AUNQUE FUERON POR DECIR IMITACIONES DE LOS LOCOS ADAMS Y HECHIZADA,REALMENTE ESAS FUERON LAS QUE DIERON LA TALLA EN LA TELEVISION,ME ENCANTAN Y NO DEJARÉ DE VERLAS Y NI ME CANSARAN JAMÁS PUES FORMAN PARTE DE MI DIVERSIÓN CUANDO ERA ADOLESCENTE!!!!!!

  19. claudia Says:

    me encanta no solo a mi si no tambien a mi hijo que tiene 15 años y a mi sobrino de 4 años es un buen programa a pesar de ser tan viejo es espectacular.

  20. juan jose huapaya Says:

    Bueno para mi es uno de los mejores programas comicos conuna familia liderada por el torpe German que cada vez que quiere ayudar a su familia la mete en mas problemas jajaja… me divierto mucho con esta serie a pesar de que es tan antigua ….ojala que nunca dejen de pasarla ..

  21. .... Says:

    son……. y x eso me encantan y tambn x ….. y por supuesto lo mas importante…… y tiene mucho….. aaa y se me olvidaba …… xq ellos ……….. genials :P

  22. patricia Says:

    bueno a mi me gusta muchisimo es une serie muy chistosa las veces q la he visto me ha hecho reir sobre todo german es el mas chistoso de todo espero q la pasen de nuevo x la tele xq es un prograsma sano y muy fabuloso ja ja ja

  23. DANIEL ELOY Says:

    sin duda unas de las mejores series de todo los tiempos lastima que fue tan corta apenas duro 2 años pero segira siendo recordada por siempre

  24. Gisela Says:

    Que puedo decir, es fue y es una excelente serie que manera de reirme.

  25. may Says:

    muy buena serie!!!!buenisima!!!me encanta!!!!lastima q duro poko es verdad!!!!y en la tele ya no esta mas!

  26. lorena Says:

    aunque naci en 1989 m encanta esa serie ja no c x q me gustan las peliculas en blanco y negro

  27. lorena Says:

    a pesar de q naci en 1989 me encantan los monsters son una familia muy divertida

  28. angie shakira Says:

    fue un omenaje super huaooooooo

  29. Luna48 Says:

    Me encanta esta serie igual que la de Los Locos Adams… Ojalá algún dia la pasen nuevamente enla TV abierta… Dónde podré conseguir las películas o series aquí en MEXICO D.F.

  30. Mario Says:

    mi me gusta mucho ola serie cresi a la adad de niño creci com la serie en 1981 conoci la pelicula en un canal limeño que recien se inaguraba los mosster marcaran una epopeya de los comic mas recordados de nuestra historia cinematografica en el mundo como marco el de Halfred hidsko , hoy mis hijos conocen la serie y los cuento para que la generaciòn conosca lo bueno y sano de la comicidad en el Perù .

  31. Anónimo Says:

    tontos no pueden mostrar una foto mas animada

  32. noemi salinas gonzalez Says:

    Los recuerdos mas hermosos de mi niñez se quedan en esas peliculas son momentos que yo quisiera volver a vivir al lado de mi paqdre viendo esos capitulos que una y otra vez eran repetidos pero que nos llenaban de risas y alegrias. Viviran siempre siendo parte der mi, y demi familia Donde se encuentren siempre estaran en mi corazon………..NOEMI SALINAS


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: