Ayudas para el alquiler y otros cuentos chinos…

Como sabéis muchos tengo una casa en propiedad en la que no puedo vivir porque mi sueldo no me da para pagar la hipoteca y disfrutar de algunos lujos (comer, tener luz eléctrica… etc), así que me he interesado por una de las fabulosas medidas del Ministerio de Vivienda para “ayudar” a que los propietarios saquemos nuestras casas vacías al mercado de alquiler. En concreto, me interesaba la subvención de 6000€ para rehabilitar la casa.

Entro a la web y me encuentro con estos requisitos. Literal:

  • Requisitos específicos:
  • Superficie útil máxima de la vivienda: 120 m2.
  • Vinculación al arrendamiento (directamente o mediante cesión) por un período mínimo de 1.25 veces m2 útil/año.
  • Renta máxima: importe máximo anual a pagar por el alquiler 7% precio teórico máximo de la vivienda aplicado a una superficie de 90 m2.

Es evidente que el primer requisito lo cumplo sin problemas… pero y los demás?

A ver… me tengo que comprometer a tener mi casa alquilada un periodo minimo de 1.25veces m2 util/año…

Esto es 1.25 *80m2/año = 92 … m2/año? 92 años!? mmm un tanto confuso… probemos con el siguiente requisito…

Renta máxima ( lo que cobre por el alquiler supongo…): importe max. anual a … pagar?! sera cobrar no? que el arrendador soy yo! 7% precio teórico máximo de la vivienda (precio… de venta? compra?) aplicado a una superficie de 90 m2 (y si mi casa mide menos? 90 por cojones!)…

Desconozco el precio teórico máximo de una casa de 90% pero hace 2 años me tasaron la mía (de 80%) por 33 millones de pesetas lo que convierte ese 7% en 2.310.000 pesetas, al ser anual puedo cobrar al mes 192.500 pesetas, es decir, 1159 euros al mes!? Pues si que ayudan si…

Bueno, como no me creo ninguno de los datos calculados voy a llamar al 012, puesto que la tramitación de esto lo lleva la comunidad en la que residas, y que me expliquen bien.

Llamo… piiiiii, contestador… información sobre vivienda… pulso 1…. contestador… atención al ciudadano de lunes a viernes… bla bla… vaya, y hoy es sábado. El lunes llamo a ver…

Dos días después…

…me atiende un educado señor que me explica que lo de los 6000€ para rehabilitar la casa es en otro teléfono pero que con mucho gusto me indica los requisitos de otra subvención de 6000€ (madre mia! estamos que lo tiramos!, tambien dependiente del Ministerio de Vivienda solo por sacar la casa a alquiler (como mola!). Requisitos:

  • Superficie útil máxima de la vivienda: 120 m2.
  • Vinculación al arrendamiento 5 años.
  • Renta máxima a cobrar… formula matemática mágica.

El caso es que lo de la renta máxima es descojonante. Segun donde tengas la casa, si tiene garage, los metros útiles… etc te hacen multiplicar por un numerito sacado de la chistera y…. TACHAN!!! A mi me sale 401€  JAJAJAJAJA! 3 habitaciones, garage y piscina por 401€! Donde?!

Ademas me explican que la subvención no es darme el dinero sin mas… primero tengo que poner yo 6000€ en una cuenta bancaria, aval solidario lo llaman, (solidario con quien?) Y luego la comunidad me da 6000€… las matematicas no fallan, me quedo igual!!! Donde coño esta la ayuda!?

Teniendo en cuenta que estoy alquilando el piso por 800€ y que con la subvención perdería la mitad durante 5 años… eso hace una perdida de 24.000€. Luego rescataría mi aval solidario de 6000€ y el resultado final es que habría perdido 3 millones de pesetas. 

       OLE QUE HUEVOS LOS DE LA MINISTRA!!!

Me pregunto si habrá alguien que pique con esta mierda de medidas… ayudas? JA

Por cierto, llame al otro teléfono para la subvención para rehabilitación… no me lo cogió nadie…

Publicado en Actualidad, Personal. Etiquetas: , , . 6 Comments »

6 comentarios to “Ayudas para el alquiler y otros cuentos chinos…”

  1. Inquisidor Says:

    SI es que es una subvención inversamente paralela a la aleatoriedad del tamaño máximo respecto al tiempo infinitesimal (por duplicado) en el que se puede firmar el contrato de cesión residual del equipamiento auxiliar edificable a 3 años vista, que no te enteras!!!

  2. Blogmaster Says:

    Pido el comodín del 50%!!!!

  3. Alquiler pisos Madrid Says:

    Si me la alquilas por 92 años y a 410 euros me la quedo yo eh, y ya puedes renunciar a la ayudita, los 6000 euros te los doy yo ( ademas de pagar el alquiler ) jejeje

  4. Ricardo Says:

    La Comunidad de Madrid acaba de publicar los precios máximos, en función de los cuales se podrán establecer las rentas máximas de alquiler para poder recibir la subvención de 6000 €.
    Resulta que, originariamente, según la información del Ministerio de la Vivienda, para un piso de 70m2 en Madrid capital se podría percibir un alquiler de 960 € al mes.
    Pero ahora, con los precios publicados por la Comunidad de Madrid, resulta que el máximo que se puede percibir por un piso de esa superficie en Madrid es 700 € mensuales, para poder recibir la subvención.

    De nuevo nos engañan a los ciudadanos y las promesas y reformas prometidas se quedan en nada.
    Señora exministra de Vivienda y actual Ministra de Defensa, nos ha mentido a todos los españoles.

  5. Blogmaster Says:

    Y eso en Madrid capital…
    Claro que las ayudas para mayores de 30 años que da la comunidad de Madrid a los que queremos irnos de alquiler son igual de ridiculas. Requisitos:

    – Llevar empadronado en la comunidad al menos 3 años
    – Llevar al menos 1 año de alquiler
    – Tener firmado un contrato de minimo 5 años
    – Que te cobren menos de 700 € por el alquiler
    – Que percibas menos de 17000€ anuales…

    Que levante la mano quien cumpla 3 requisitos… nadie? no?

  6. Las ayudas al alquiler para jovenes se restringiran a contratos firmados 3 meses antes de la solicitud de la ayuda « Manantial 3.0 Says:

    […] enlace de interes: Ayudas al alquiler y otros cuentos chinos Posted in Actualidad, Polémicas. Etiquetas:Actualidad, alquiler, gobierno, jovenes, politica, […]


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

