Poltergeist y otras películas malditas

Cuantas veces hemos escuchado que muchos de los actores que protagonizaron “Poltergeist” o “El Exorcista” sufrieron la maldición de aquella película y murieron en extrañas circunstancias? Que hay de verdad en todo aquello? Leyenda urbana o películas malditas?

POLTERGEIST

Probablemente es la que tiene la leyenda mas negra, y en parte, con cierto fundamento…

Heather O'Rourke

Heather O’Rourke: era la niña rubita protagonista. Su cara angelical es la que llevó el mayor peso de la leyenda, pues según esta, murió al terminar el rodaje. Lo cierto es que existe “Poltergeist II” y “Poltergeist III“, que también protagonizó, aunque hay quien dice que se trataba de otra niña. Es cierto que en la tercera parte parecía como hinchada, pero eso se debía a su tratamiento con cortisona, que necesitaba para combatir la Enfermedad de Crohn, un mal crónico autoinmune que ataca al intestino, lo que derivó en una obstrucción intestinal y un posterior shock séptico que acabó con su vida a los 13 años.

Julian Beck

Julian Beck: el actor que interpretó al malvado anciano de la segunda entrega de Poltergeist, también murió al poco tiempo de terminarse de rodar la película. Su muerte no tuvo nada de sobrenatural, pues fue fruto de un largo proceso canceroso, ya conocido desde antes del rodaje, y que en parte era el responsable del aspecto tan terrorífico y decrépito que tenía el enfermo actor con tan solo 60 años.

Will Sampson: el actor que interpretó al personaje de Taylor “Medicine Man”

Will SAmpson

Will Sampson

y que quizás sea más conocido como el Jefe Brondem de “Alguien voló sobre el nido del cuco” también falleció tras el rodaje de la secuela, en el post-operatorio de una complicada operación de trasplante de corazón y riñón.

(dcha) Dominique Dunne

(dcha) Dominique Dunne

Dominique Dunne: fue la única que murió realmente tras el estreno de la película (y no años después) e interpretaba a la hermana de Caroline. Fue asesinada por su ex novio, 4 meses después del estreno. El asesino, John Thomas Sweeny, de 25 años, había terminado su relación con Dominique en Agosto, debido a sus obsesivos celos, que empezaban a delatar graves problemas psicológicos.

Una noche, John volvió a la casa de Dominique, donde la encontró ensayando un papel con otro joven actor de 22 años. En un ataque de celos discutieron y la estranguló. El juicio de John Thomas fue muy polémico, pues a pesar de demostrarse que fue durante años un maltratador violento solo se le condeno a 6 años y medio de prisión, de los que cumplió la mitad.

LA SEMILLA DEL DIABLO

Charles Manson

Rodada por Roman Polanski, su título original fue “Rosemary’s Baby” y si bien esta historia sobre un niño diabólico no produjo directamente ninguna muerte, si fue la inspiración de la brutal tortura y posterior asesinatos de varias personas, entre ellas la mujer de Polanki, la también actriz Sharon Tate, por parte de uno de los asesinos mas conocidos, Charles Manson y sus acólitos, en los llamados asesinatos del 10050 de Cielo Drive.

EL EXORCISTA

Otra gran película de terror con una pesada leyenda negra a sus espaldas. Se dice que nueve personas relacionadas con el proyecto de forma directa o indirecta, murieron durante su producción.

Lo cierto es que, tras investigar un poco el tema, da la impresión de que se trataba mas de una campaña publicitaria que de otra cosa. Si es cierto que el actor irlandés Jack McGowran, que hacía un papel secundario, murió a con 54 años durante su producción a causa de unas complicaciones de una gripe contraída meses atrás en Londres. También es cierto, que como ha ocurrido en tantos otros films, parte de los decorados se incendiaron y hubo que reconstruirlos.

A partir de aquí todo se mezcla con el mito, la exageración y la campaña publicitaria de una película, cuyo director no tenia escrúpulos para disparar un revolver al aire durante la filmación o abofetear a sus actores para conseguir el efecto deseado en el rodaje. Así mismo intentó convencer sin éxito a un sacerdote para que exorcizara los decorados. Alguno de sus actores se embolsaron importantes sumas por libros biográficos que explotaban el morbo de la maldición del rodaje contando infundadas anécdotas sobre ruidos de origen desconocido y objetos que desaparecían.

EL CONQUISTADOR DE MONGOLIA

Seguramente no hayas oído hablar en la vida de esta película, y sin embargo, debería ser la auténtica

El Conquistador de Mongolia

El Conquistador de Mongolia

merecedora de la etiqueta de maldita. Esta pseudo biografía de Genghis Kahn, a pesar de contar con John Wayne como protagonista, fue un total fracaso de crítica y público. Años mas tarde ganaría cierta popularidad debido a un terrible dato: de los 220 integrantes de la película, años después, 91 habían desarrollado algún tipo de cancer, de los que para el año 81, 46 de estos casos ya habían resultado fatales.

El problema estuvo probablemente en los escenarios de rodaje. La película se llevo a cabo entre el desierto de Utah, junto a unas instalaciones militares donde se experimentaba con bombas nucleares y los estudios de la Warner, hasta donde se llevaron miles de toneladas de esa misma arena (radiactiva?) del desierto para recrear las mismas condiciones de rodaje.

El equipo era conocedor del peligro de radiación y en teoría se tomaron las medidas convenientes previas al rodaje (hay fotos de John Wayne con un contador Geiger). A pesar de todo, la relación causa-efecto de las pruebas militares y la epidémica aparición de casos de cancer nunca fue del todo demostrada.

About these ads

33 comentarios to “Poltergeist y otras películas malditas”

  1. guionistapamplonica Says:

    Muy interesante este post… ;)

    Soy gran seguidora de las películas de terror, y había oído lo que comentas sobre Poltergeist y El Exorcista.

    Siempre tienes la duda de si lo que se cuenta es leyenda o tiene algo de real.

    Me ha sorprendido, porque de verdad creía que la niña que aparecía en las otras partes de Poltergeist no era la misma de la primera (que me parecía una auténtica monada). Sí que estaba cambiada la pobrecita. Pero es normal, con lo que dices de la medicación y demás…

    Desde luego fueron desgraciadas casualidades…

  2. eduardo Says:

    me gusto bastante, siempre escuche cosas relativas a estas pelis, pero realmente nunca las crei (y en realidad tampoco deje de creer)

  3. MASSSY Says:

    OH MY GOSH!!!! en realidad me sorprendio, yo tambien soy seguidora de estas pelis, me asusta un poco , pero soy supr curiosA EN ESTAS historias

  4. Celeste Says:

    BuenoOh yoOh sii creo en esas histoOriias y me pareciio muii interesante la peliculaH de poltergest..
    haciique buenoOh les dejoOh saludoOhs chau..

    CELES..

  5. yoymiscircustancias Says:

    Hay cientos de películas en las que han muerto parte de su equipo y no ha salido mencionado en ningún sitio. Cosas que tiene la vida, que cuando menos te lo esperas, o no, vas y te mueres.

    El Genio

  6. Jorge "El Hermano" Says:

    Estoy empezando a pensar que eres un hermano de el pumares, el locutor biologicamente igual de defectuoso que Jimenez la cope pero en intento de cinefilo.
    No sereis los tres de la familia por que no hay nada que os agrade, TODO NEGATIVO, NADA POSITIVO jejeje pobre trio calatrava

  7. josh44 Says:

    Aca en guatemala pronto filmaremos una pelicula de miedo que se llama el extorcionista basada en la filmacion de una llamada perdida y el exorcista pero esta vez todo tiene en su libreto como inicio de la trama en una llamada telefonica y trasiende con un sentido amenazador ya que el sujeto que esta del otro lado conoce todo sobre tu vida y la manera de amenazarte con quitarte la vida se no le pagas el dinero que te pida basada en echos reales y actuales de mi pais guatemala recuerda si eres de guate no contestes llamadas de numero que no te aparezcan en tu identificador de llamadas.

  8. Maria Jesus Says:

    Sobre la pelicula de “Poltergeist” para mi ha sido una de las mejores peliculas de terror de todos los tiempos, lo que me impacto fueron todas esas muertes de los actores, una duda creo que los padres de la niña no murieron, al que hacia de padre, lo en otra pelicula que trataba de un monstruo de las profundidades….

  9. Mari... Says:

    Interesantes los comentarios acerca de estas pelis, siempre he oido esos rumores que circulan alrededor de peliculas como “Poltergeist” o “el exorcista”, películas a mi parecer imprescindibles de ver, para los amantes de este género. Lo que hay de realidad o superstición entorno a esas muertes tan comentadas dejará, al menos la duda en quién lo escuche, yo personalmente prefiero pensar que son fruto de un cúmulo de casualidades.

  10. juan Says:

    yo quiero que esta pelicula se estrenara en mi casa

  11. juan Says:

    yo quiero que vengan los actores de poltergeist a mi casa quiero conocerlos

  12. Matias Says:

    Creo que la única maldición verdadera , que se dio tanto en la vida asi como el los filmes es la de Bruce y Brandon Lee, siempre y cuando no hayan sido atentados encubiertos.. saludos!

  13. diego Says:

    descanse en paz Heather¡

  14. patycool1 Says:

    pff lo tragico que fue la del conquistador de mongolia :(

  15. christopher Says:

    Poltergeist (1982).
    El Bebè de Rosemary (1968).
    El exorcista (1973).
    El Conquistador de Mongolia (1956).

    tengo que ver esas peliculas

  16. christopher Says:

    tambien esta El Mago de Oz (1939).

  17. christopher Says:

    y El Cuervo (1994).

  18. christopher Says:

    y tambien dicen que estan malditas estas peliculas:

    Batman:el caballero de la noche (2008).
    Rebelde sin Causa (1955).
    La Profecia (1976).

  19. sandy g...... Says:

    wow muy interesante la verdad me emosione mucho el tema, comensando por lo de POLTERGEIST bueno en fin son muchas las cosas que son anormales en las filmaciones pero super interesantes……. bye! casualidad o realidad? e alli la pregunta

  20. konny Says:

    woow muy interesante el tema de las pelis estan geniales ademas aqui en chile no hay muchas cosas de terror que yo sepa por eso me encantan las pelis de ee.uu son unos genios si de pelis de terror se trata bueno me gusto esta pagina pero hay otras pelis como el mago de oz ,batman entre otras u.U que susto igual :)

  21. juan pablo Says:

    estaria muy bueno que salga poltergeis 4 yo creo que seria un exito

  22. juan pablo Says:

    y tambien voto para que salga la segunda parte de IT el payaso asesino

  23. elira Says:

    guuuuaauuuuuuuuuuuuuuu…me encanan las peliculas de terror,ya no se acen como antes un 10 para..POLTERGEIST¡¡¡
    saludos a tod@ssssss¡¡

  24. Anónimo Says:

    oigan la maldicion 1 2 3 o the grudge esas estan malditas?

  25. Anónimo Says:

    q terrible :)

  26. melani Says:

    Puede ser que los espíritus,fantasmas,cosas sobrenaturales como ustedes lo quieran decir se hayan enfadados con ellos =[

  27. Anónimo Says:

    Me lo creo que exista todo esto, algo hay en el más allá..

  28. aracelicaceres Says:

    ara

  29. araceli caceres Says:

    soy ara y busco aca

  30. araceli caceres Says:

    amo a justin lo amo muchoooooo <3

  31. carolina posada Says:

    pero fue la tragica muerte de hearte

  32. Marianne Says:

    A peliculas maldita es la poltergeist esta la más impactante, pk esa murieron 4 personas desgraciadamente, a mi me encanta las películas de terror, yo no creo en eso, pero tengo muchas ganas de curiosear , pobre heather r.i.p.

  33. prudencio Says:

    en verdad soy de panama y dond vivo exite mucho la magia negra y se creo en los espiritu maligno porq lo he escuchado en la noche


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: