Hasta siempre abuela…

Mi abuelita

Mi abuelita

Esta señora con cara de tortuguita bondadosa era mi abuela. La semana que viene iba a cumplir 82 años, pero esta mañana ha fallecido mientras dormía.

Alguien podría preguntarse porque pongo algo tan íntimo aquí. No suelo hacerlo, pero al fin y al cabo esto no deja de ser un diario, público, pero un diario, y no se me ocurre otra manera mejor de homenajearla que guardar aquí la imagen que recuerdo de ella. Además, me apetece y en estos momentos en que todo lo demás pasa a un segundo plano, lo necesito.

Mi abuela podia contarme una y otra vez la misma anecdota, generalmente de mi propia infancia, que yo procuraba escuchar como si fuese la primera vez que la oia, porque casi siempre se reía en las mismas partes de la historia, y su risa resultaba contagiosa.

Era profundamente religiosa. Aun recuerdo cuando de niño me decía: “ves esos gorriones beber agua de la fuente? ves como levantan la cabeza despues de coger agua y hacen cositas con el pico? Estan dando gracias a Dios…”

Yo me callaba y asentía, aunque pensaba que aquellos pájaros solo levantaban la cabeza para tragar, pero me parecían geniales las cosas que se le ocurrían a mi abuela…

En el fondo me tranquilizan su religiosidad, pues se que en sus creencias estaba ir a un sitio mejor tras esta vida y a pesar de que sus últimos días no fueron nada fáciles, no creo que que tuviese sitio para el miedo…

Nunca antes he deseado tanto estar profundamente equivocado en mis racionales ideas… ojala exista un cielo, un edén, un valhalla o lo que sea… aunque solo fuera para mi abuela.

Mi abuela cocinaba como nadie y cantaba como los ángeles. Solo la escuche cantar alguna vez en misa, de niño, pero tenia una voz prodigiosa. Recuerdo una vez que una señora se acercó, después de misa, desde otro banco, solo para decirla lo bien que cantaba…

Era todo corazón. No tengo ni un solo recuerdo suyo enfadada o riñendome. Siempre se despedía de mi varias veces para darme más besos y abrazos, y siempre se quejaba, a veces con razón, de que no iba a visitarla suficiente. Ayer le dije a mi madre que el sábado me acercaría a verla…

Se que me adoraba… y aunque yo a veces soy muy hermético en mis sentimientos tambien la quería muchisimo.

Un beso abuela, estes donde estes…

Publicado en Personal. Etiquetas: . 13 Comments »

13 comentarios to “Hasta siempre abuela…”

  1. Jezabel Says:

    No sé que se puede decir en un momento así. Lo siento. Ojalá te queden para siempre los buenos recuerdos.

  2. Madame Oscura Says:

    Me alegra que tengas tan buenos recuerdos, ella siempre estará contigo.

    Se fuerte y ya sabes que estamos aqui para lo que necesites.

    :***

  3. Inquisidor Says:

    Ya te dije que si necesitabas algo, sabes donde encontrarme…

  4. Gladys Says:

    Es precioso lo que has escrito, sobre lo que fue tu abuela para ti, porque las abuelas son entrañables y nunca se las visita lo suficiente, pero siempre hay un momento al día para acordarse de ellas.
    Lo siento mucho

  5. Inquisidor Says:

    “Al palpar la cercanía de la muerte, vuelves los ojos a tu interior y no encuentras más que banalidad, porque los vivos, comparados con los muertos, resultamos insoportablemente banales.”

  6. radiocontempo Says:

    Estimado:

    El sentimiento que te enbarga en este momento a ti y a tu familia, es fuerte.

    Gracias por compartir con todos tus lectores tu sentir.

    Desde la Ciudad de México te mandmos un abrazo muy fraternal, cálido y sincero. Ahora la unión familiar y la admisión es la que va a sacar adelante a la familia. Y seguramente así será.

    Si, es un hasta siempre, es una despedida que no tiene despedida. Ella permanece en ti, que es lo importante.

    Cuidate mucho

  7. leolo Says:

    Las abuelas y abuelos son especiales, yo ya no tengo a ninguno/a a mi lado pero les recuerdo todos los días. Ánimo y saludos

  8. anarkai Says:

    Lo siento por ti y por toda tu familia. Espero que te hayas sentido mejor escribiendo esto y que algo de la pena que ahora sientes haya salido por tus dedos y se quede, ahí, descansando en el teclado.

    No diré que sé por lo que estás pasando, porque es mentira, apenas sé de tí lo que tú quieres que sepa a través de este blog, solo sé que perder a alguien querido y al que estás apegado es duro. Mi hermano solo tenía 37 años cuando murió en un accidente de moto, de eso hace ya 4 años y no hay día que no llore un poquito su muerte.

    Ánimo.

  9. Blogmaster Says:

    Muchas gracias a todos por los comentarios
    La verdad es que ha sido sorprendente la cantidad de ellos que he hay para una entrada tan íntima y personal

    Gracias a todos de corazón

  10. Ale Says:

    Compañero Blogmaster, si dijera que lo siento, estaría mintiendo, estoy a muchisimos kilómetros de distancia de donde seguramente estás tú, podría ser falso y decirte y aconsejarte cosas. Estos momentos sólo los siente él que los transita.
    Sólo te cuento una anecdota, mi abuela tiene unos ochenta años, y cada vez que ve a Florencia de la V (un travesti famoso argentino) dice: “Esta mujer se parece cada vez más a un hombre”.
    A la muerte hay que enfrentarla con más vida, ponerle una sonrisa a los momentos díficiles.
    Perdona que no pueda ponerme en tu lugar, pero cuidado tampoco me rasgo las vestiduras por la Paz Mundial.

  11. Andrey Says:

    I simply want to meinton I am just very new to blogging and site-building and truly savored you’re web blog. Most likely I’m going to bookmark your website . You actually have good stories. With thanks for sharing your blog site.

  12. Jucelia Says:

    What I want to know is why I should care? I mean, not to say that what youve got to say isnt imtorpant, but I mean, its so generic. Everyones talking about this man. Give us something more, something that we can get behind so we can feel as passionately about it as you do.

  13. online slots all usa Says:

    It’s posts like this that make surfing so much pleasure


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

