Como NO DEBES adelgazar: Parásitos que te deboran (videos)

Hace unos dias, Madame Oscura me envió un desagradable video sobre la extracción de una “tenia” o “solitaria” (taenia solium) y me alertó de la posibilidad de que se vendieran en internet huevos de solitaria como método adelgazante.

La solitaria es un parásito intestinal que puede alcanzar los 8m de longitud. Vive en su etapa adulta en el intestino de un huésped, de cuya dieta se nutre, de modo que parte de lo que comemos se lo come un gusano tan largo como nuestro intestino. Su cuerpo esta compuesto de una cabeza con ganchos y ventosas para adherirse al intestino  (escolex) y una serie de placas planas (proglotides) que pueden separarse del resto del cuerpo sin matar al parásito y siendo capaces aún, cada una de ellas, y de forma independiente, de crear entre 50.000 y 60.000 nuevos huevos.

Sorprendentemente encuentro eco a la idea de venta de huevos de tenia, por ejemplo aquí, pero en ningún sitio veo que se publiciten directamente. Pero mas increíble aun me resulta ver que hay demanda de gente (sobretodo chicas) que preguntan donde pueden conseguirlas (1, 2, 3, 4)

Quizás este vídeo les quite las ganas:

A lo mejor con esto no es suficiente… quizás si os lo muestra House (video)

Es curioso que muchas de las personas que piden información sobre donde conseguir huevos de solitaria dicen conocer los “efectos secundarios“. Por si acaso, os comento algunos riesgos:

El primero de ellos es evidentemente una rápida perdida de peso. Esto se debe a que la tenia se “come” literalmente parte de nuestra comida con lo que no nos nutrimos. Es decir, es lo mismo que no comer. Imaginaros el problema que supone eso: desnutrición, avitaminosis, debilidad, anemia … lo que puede llevar a fallos orgánicos, e  incluso, a la muerte.

Y eso… si tienes suerte. Porque la solitaria, cuando tiene forma de larva puede “equivocarse” y alojarse en otros órganos (hígado, glándulas salivares, músculos, ojos…). Existen casos de infección por larvas de solitaria en el cerebro (cisticercosis cerebral). Por estos órganos no pasa comida… de que se alimentarán?. Imaginaos el daño que pueden hacer…

Lógicamente, un peligro para la salud así solo puede conseguirse en el mercado negro, con las consiguientes dudas de si lo que nos estan dando es lo que pedimos, azucarillos o algo peor aun…

Si aun no tenéis el estomago revuelto (mi intención es dar asco a los que dudan por esta opción para adelgazar) os dejo unos cuantos intentos sobre parásitos que pueden vivir en nuestro cuerpo…

Video: Parasitos en el intestino
Video: Gusano extraído de la cabeza
Video: Lombrices saliendo por la piel de tu cara

Si después de ver estos vídeos sigues queriendo meterte en el cuerpo miles de bichos para estar delgad@… eres idiota y mereces que te coman los gusanos (antes de tiempo).

Si tienes sentido común, un par de consejos:
– No comas carne mal cocinada (sobretodo de cerdo)
– Ten una higiene adecuada
– Procura no morderte las uñas (mi propósito para el 2009…)

About these ads

53 comentarios to “Como NO DEBES adelgazar: Parásitos que te deboran (videos)”

  1. Ale Says:

    Mi abuelo tenía una en el intestino, pasaba mucha hambre porque el parásito cuando él trataba de comer subía hasta el estómago y entonces el hambre desaparecía pues le producía una sensación de estar satisfecho. Encima la tenia comía lo que el ingería por lo que estaba quedando muy flaco. No recuerdo como fué que terminó con el parásito, lo que si sé es que literalmente la expulsó con sus heces y tenía unos dos metrso y medio más o menos.
    Es espantoso, él vivía en el campo y creo que se curó con productos naturales. También era peligroso la Hidatidosis, pues no se tenía cuidado con la alimentación de los perros.
    He visto casos de parasitos que se encuentran en los peces y que sucede a menudo en los países asíaticos que los humanos también son afectados por ellos al consumirlos.

  2. Zapa Says:

    Yo hablo de primera mano: de más jovencito (unos 14 años) cogí parásitos intestinales. No era la tenia, puesto que se curó de forma fácil (tres pastillas en tres días y se acabó), ni adelgacé de forma alarmante durante el mes y medio aproximado que convivieron en plan comuna hippie en mi estómago.
    Los síntomas, para ayudar a que los desquiciados en su decisión, eran simples, pero contundentes: después de comer (comida y cena, por ser algo más contundentes), “algo” subía hasta la boca del estómago y me hacía sentir como si me estuviese practicando continuamente la maniobra Heimlich con una bola de demolición. Duraba un par de horas en las que hacía poco más que estar tumbado en posición fetal.
    Que alegría cuando me dijeron que eran bichos (y no una úlcera o la gran “T”), y que nauseas más frescas cada vez que pensaba en que, en mi universo personal, no estaba sólo (toma metáfora).

    En fin, a todo el que se piense meter parásitos al cuerpo para mejorar su figura, por favor, que dejen aquí su nombre y dirección: prometo hacer campaña para los próximos premios Darwin.

  3. Blogmaster Says:

    jajajaja muy chula la metafora… la verdad es que me imagino el horror de vomitar algo que se mueve y saber que dentro tienes mas… muchos mas…

  4. Zapa Says:

    No, si no vomité a mi progenie. Esas se murieron gracias a las pastis y salieron siguiendo “la oscura senda” sin mayor notoriedad. Lo que pasa es que la imaginación, a veces, es muy vívida. Y el asquete que produce, ni te cuento.

  5. oscar perez Says:

    hola chicos solo quisiera saver todo sobre esto del parasito quisiera aprender como cuidarme como evitar el parasito mas y quiero saver todo el tratamiento q debo seguir para curarme ya q esto es algo no deseado pero si deseo sacarlos de mi cuerpo porq es algo q no desearia a ningun ser huamano y q ninguna persona se ponga los huvos en el estomago porq no es algo bonito

  6. Jorge "El Hermano" Says:

    jooooooder que ascazo de video
    Estoy plenamente convencido de que sería una campaña excelente contra la anorexia, aunque ello daria una pista a la multitud de imbeciles que buscan el ultimo grito en procedimientos rapidos de adelgazamiento.
    No cabe duda de que quien sea capaz de meterse ese bichejo por algun agujero de su cuerpo no a descubierto las otras satisfactorias utilidades de los susodichos

  7. Ale Says:

    Pero Jorge, a contrario sensu, se diría que tu si has descubierto esas satisfactorias utilidades… Yo siempre he entendido que la satisfacción es tanto para el dueño de los “susodichos” como para el que los explora, pero entre uno y otro rol siempre he preferido explorar que ser explorado.
    En otro orden de cosas, las personas rompen cualquier límite, con la finalidad de alcanzar la imagen que quieren. Entre introducirse un bicho de estos y ponerse bolsas con silicona en los senos, botox. Que por cierto saben que es?
    Creo que no hay mucha distancia.

  8. Jorge "El Hermano" Says:

    Me parece excesiva la comparacion entre un acto que, claramente, pone en peligro la salud de una persona, con una practica legal, legislada y dedicada a personas que estan en plena posesion de sus facultades mentales.
    Respecto de tu otro comentario, debo pedir perdon por el hecho de asumir que este tipo de trastornos alimenticios los sufren en su gran mayoria las mujeres, de ahi el comentario jocoso para quitar leña.
    Los mios, como reza la pelicula “son agujeros de salida, no de entrada”, de todas maneras tenemos un refran en mi pais que dice:
    “Se cree el ladron que todos son de su condicion”

  9. Ale Says:

    Salida muy elegante, de antemano te digo que el mío fue tan solo un comentario en busca de respuesta. Aca se dice “tirar verdes para recoger maduras”.
    En cuanto a mí soy una persona con prejuicios y lo admito, aunque muchas veces he cambiado de parecer cuando veo el caso particular.
    No soy “ladrón” pero he tengo muy buenos amigos que lo son, en el sentido que tu le has dado y literalmente también, no te olvides que soy abogado.
    En cuanto a mi comentario, anterior decía lo del botox, porque si bien no es tan espectacular, se usa una neurotoxina producida por una bacteria…

  10. Blogmaster Says:

    Un pequeño apunte sobre el Botox.
    No es otra cosa que una neurotoxina producida por la Clostridium botulinum como bien apunta Ale, pero su poder es tan mortífero en cantidades tan pequeñas (mata paralizando los músculos, de modo que dejas de respirar) que esta catalogada como arma biológica y de destrucción masiva, prohibida por el Protocolo de Ginebra.

    Sobre los orificios de mi hermano no voy a opinar, pero estoy seguro de que también son tóxicos jejeje

  11. Jorge "El Hermano" Says:

    Pregunta: (de verdad que es pregunta y no para meterme con nadie)

    Si el botox es una neurotoxina producida por la Clostridium botulinum y su poder es tan mortífero en cantidades tan pequeñas (mata paralizando los músculos, de modo que dejas de respirar)siendo catalogada como arma biológica y de destrucción masiva, prohibida por el Protocolo de Ginebra;
    ¿como la utilizan los medicos, convirtiendola en un gel que se intruduce en el cuerpo humano?
    De veras que es una pregunta por puro desconocimiento.

    P/D:
    Webmaster del universo de los teletubis, ¿Podria usted hacer el favor, por su propio beneficio, de pedirme disculpas, en este mismo blog, a causa de la difamacion que a lanzado contra mi persona?
    De lo contrario me veré obligado a desvelar cierta informacion que estoy seguro, será mas toxica de lo que usted piensa, Don Pin-Pon de los cojones.
    Atentamente:
    Tu prima la calva

  12. Blogmaster Says:

    Respuesta: Que sea un arma biológica prohibida solo implica que en caso de guerra no se puede utilizar para matar gente. Esto no significa que no se pueda usar con carácter medico.

    El botox se utiliza en mas cosas además que para quitarte las arruguitas de expresión. El efecto es siempre el mismo, paraliza. En el caso de las arrugas, al paralizar parcialmente los músculos que producen las arrugas de expresión, junto con una buena hidratación de la zona, se produce un efecto rejuvenecedor… que no deja de ser temporal y peligroso. Una de esas inyecciones mal puesta puede paralizarte la cara.
    No obstante, además de en estética, el botox se utiliza como tratamiento para impedir la contracción muscular involuntaria en algunas enfermedades neurológicas.

    P/D: caca de vaca… solo tus pies son aun mas tóxicos que tu culo jajajaja

  13. Jorge "El Hermano" Says:

    Ya veo, señor webmaster que su capacidad de insulto va a la par que su capacidad sexual.
    Quiero que sepa que a partir de ahora y hasta que no pida disculpas publicamente, se acabo eso de conseguirle pastillitas de viagra de 750 gramos cada una.
    En otro orden de cosas, queria preguntarle cuando va a promocionar la novela Edades La otra Verdad, novela que esta finalizada y a espensas de publicacion.

    No se por que me da que pedirte una promocion gratuita despues de insultarte no va a ser algo productivo, en cualquier caso gracias de antemano webimpomaster.

  14. Blogmaster Says:

    webimpomaster? a “espensas”? Tu hoy no has dormido bien no? jajajaajjaajajajajaja

    Me parece a mi que no te voy a promocionar nada hasta que no me hagas un poco la pelotilla… y a ver cuando veo un ejemplar de esos publicado! (o al menos impreso)

    Hay fecha de publicación y venta?

  15. Madame Oscura Says:

    Me asombra vuestra capacidad de comunicación, empezáis hablando de la tenia para terminar con la viagra y entre medias promocinando un libro…….

    Como utilicéis el mismo recurso para captar lectores, no se yo….

  16. Jorge "El Hermano" Says:

    Estimado, a la par que adorado webmaster:
    Me congratula comunicarle que esta misma mañana he recibido sendos e-mails en los que se me agradece el hecho de haber depositado mi confianza en dos editoriales, la cosa marcha despacio pero marcha.
    Parece ser que, al menos en dos de las editoriales, ya he pasado el primer corte y la sinopsis enviada a sido recibida con satisfacion, ahora solo falta que lean el libro y se pongan en contacto conmigo en los proximos 15 o 20 dias, sera entonces cuando tenga una respuesta clara.
    Queria pedirle, oh amado hermano y maestro de las artes amatorias, que hiciera un hueco en sus apartados de arte, cine, peliculas, etc.. para incluir uno de LIBROS, una seccion que creo importante y que podria inaugurar con mi humilde obra Edades, La otra Verdad, obra que no se si vera la luz pero que con su inestimable colaboracion podria dar a conocer entre los lectores de este libro digital.
    Sin mas pretensiones que hacerle feliz, se despide su humilde admirador, oh grande entre los grandes.

    (………………………………………………………………..)

  17. Blogmaster Says:

    Lo ves? Asi me gusta…
    Y cuando tendrás unas tapas o algo para poner una imagen del libro? Es que si sse pone solo texto la gente no lo va a leer…

  18. Jorge "El Hermano" Says:

    OHHH Señor de señores, magnanimo iluminado por la varita de la inteligencia, (¿asi voy bien?) permitame decirle, aun a riesgo de ser arrogante, que no poseo los programas especificos para elaborar las tapas que yo quisiera, OHH webmaster, que como dice la cancion:

    “En su patio caen las pinzas de la ropa de algun Dios, para que le abra la puerta”

    Tan solo le pido que con su infinita paciencia e inteligencia, elabore un pu.. blog en el cual se pueden incluir fragmentos que yo te pase jod…..el sindrome de Tourette esta empezando a amenazar mi promocion, corto y cambio hij….

  19. LEGENDARIOOOOOOOOO Says:

    ASKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  20. Anónimo Says:

    Lo que aparece en el video no es una Tenia es un penrosse el cual colocan los cirujanos en algunas cirugías para que drene liquido que se pueda quedar en las paredes del tejido. Pk engañan a la gente

  21. Other Says:

    El primer vídeo es de una picadura de una araña (viuda negra), lo dice en el mismo título…

  22. pastillas adelgazar Says:

    He leido varios articulos que mencionan los riesgos de tomar pastillas para adelgazar y no recomiendan el uso de ninguna clase de pastillas.

    Quisiera saber mas informacion acerca de las pastillas y si tienen efectos dañinos a la salud.

  23. teresa Says:

    Estás mal al estar dandole a la gente información equívoca, el cisticercos da taeniosis , lo que da cisticercosis cerebral es la larva de la Taenia solium y ésta NO se encuentra en la carne de cerdo !! ( menos aún si el cerdo está hecho jamón ), se encuentra en la carne de bovinos alimentados con pastos y hierbas contaminadas ( y es mayor el riesgo si la carne está mal cocida)

  24. cas Says:

    Para Zapa que pastillas fueron xq tengo un amigo q tiene esos sintomas y no sabe lo ke es ya todos les dijimos q es un parasito pero el n o va ale medico ni nada bue gracias

  25. carmen Says:

    conosco a una señora que decia tener lombrices, pero un dia me tuvo confianza y me mostro el animal que le salio, luego entre a internet y busque mucha informacion hasta que di que era solitaria, bueno ahora ella tiene miedo de ir al medico y tambien verguenza, que me aconsejan que pueda tomar para matar esos animales o sacarlos, quiero ayudar pase mucho tiempo investigando y hasta ahora lo logre xfa ayudenme para ayudar

  26. sebas Says:

    Hola, yo siempre he sido un hombre muy delgado y he intentado subir de peso (como 6 veces al dia balanceado y hago ejercicio 3 veces por semana) pero no he podido y quisiera saber si la causa puede que tenga parasitos intestinales?

  27. neytiri Says:

    ey para el que quiera tomar esa pastillas esta mas loco que una cabra y tiene el serebro de un sapo.ey ahra que me pngo a pensar en reduse fat fast no seran huevos de tenia??digo nose porque ahi dice que se usaban como pastillas para adelgasar

  28. neytiri Says:

    che para sebas porai nose pero si no tenes los sintomas no
    por las dudas anda al medico

  29. Alma Says:

    Oigan alguien sabe si hay bichitos que se te quedan en la boca? No me refiero al sarro o a las caries, sino a esos que se te infectan…

    Y que pasa cuando una Solitaria se te queda en la boca???

  30. marlen bautista Says:

    we limitence a no hacer comentarios anonimos contradiciendo la inf de la pag. si no ayudan no interfieran deporsi la gente no entiende viendo estos videos asquerosos y sigue con los mismos malos habitos alimenticios menos lo hara si los confunden acada mom corrijiendo los datos de los parasitos hay que tener encuenta que se llamen como se llamen no dejan de ser parasitos …

  31. anna Says:

    no tengo ni idea de lo que me dices????????????????????¿

  32. Anónimo Says:

    dejen hacerlos su trabajo

  33. Anónimo Says:

    Black widow es viuda negra. El video es de la picadura de esa araña y lo que saca es una gasa como explica en la descripción. Menos gusaneo y más presar atención.

  34. Anónimo Says:

    Traten de prevenir tener parásitos porque se contagian fácilmente y se perjudica al resto hay muchas formas de adelgazar como es posible que tengan tan poca fuerza de voluntad como para no poder comer más sano sino son capaces de eso, jamás serán capaces de tener éxito y felicidad.

  35. Anónimo Says:

    Atontarse no es felicidad, enfermarse menos, si se creen felices imagínense como lo serían siendo sanos.

  36. teresa Says:

    porque no adelgafo nada

  37. Anónimo Says:

    Solo necesitan traducir el titulo al espanol “The aftermath of a Black Widow” para saber que el video es el resultado de una picada/mordida de una arana y lo q se saco no es una lombriz sino 8 pulgadas de gaza!! Que ridiculos. Como pueden poner informacion tan falsa. Es cierto que las lombrizes son malas pero tampoco traten de enganar al publico.

  38. Anónimo Says:

    solo kiero saber como conceguir la larva de tenia
    plis

  39. Anónimo Says:

    a la persona q subio esta informacion; muchas gracias, yo era de esas chicas a las q deseas q se las coman los gusanos viva, sin embargo te agradezco habia visto lo de esta idea de ingerir un bicho de esos. y para ser cinsera me resultaba tentadora la idea sin embargo no estaba del todo segura sobre los efectos segundarios y contraindicaciones mi idea era tenerlo por un mes o dos y tomar anntiparacitarios y ya. pero ahora ya me dio asco gracias no tenia idea de lo q podia llegar a pasar

  40. Anónimo Says:

    ups pues totalmente asombrada la verdad el dia de ayer vi un video en mil maneras de morir y me quede sorprendida de una sra q compro un gusano y perdio alrededro de 30 kg en 2 meces aprox. y al final se metio en sus organos y comenzo a comerselos hasta q fallecio delgada pero fallecio la verdad al ver estos videos siento unas ganas de desparacitarme, y de rascarme en todo el cuerpo jejjeje no se metan nada en su cuerpo la verdad hoy en dia existen mil aparatos para bajar de peso alimentense sanamente y ejercicio y es bueno cerrar la boca moderarte en tu manera de comer

  41. anonimo Says:

    estooo es verdad no me cro lo que leo de verdad que asco

  42. Cristian ottinetti Says:

    Hola ciber nerts cojones de bichos que hay de nuevo

  43. kat* Says:

    Maae ke azko… Rajado ke si, increíble hasta donde llega el ser humano para verse bien vale más su figura que su personalidad y forma de pensar no debería ser así

  44. kat* Says:

    Maae ke azko… Rajado ke si, increíble hasta donde llega el ser humano para verse bien vale más su figura que su personalidad y forma de pensar no debería ser así y yo soy fan de mil maneras de morir

  45. kat* Says:

    Deberían de poner información de esto en Facebook abrir una página Ai o algo así porque Ai se encuentran muchas chicas que preguntan donde consegIr esa kochinada y varas así

  46. Laura Says:

    hola yo tengo teña,despedi un pedazo por la materia fecal,pero me quedo la cabeza adentro,estoy con tratamiento ya pasaron mas de 20 dias y no despedi nada,ya no se mas q hacer y tube todos esos sintomas horrible pensar,que lo tube 1 año..y e bajado 28k gracias ncesito una respuesta.estare muy agradecida…..

  47. jesus ramon gonzalez villavicencio Says:

    Los seres humanos somos ignaros,e incautos.Opinamos sin concocimiento de causa,quizàs por nuestra inmadurez biologica que afecta a la intelèctual.Estamos obligados a cultivarnos e instruirnos sobre los tòpicos a beligerar,no es una tràgedia desconocer cualquier tema y reconocerlo sin pena y verguenza.Pero no es sano especular,por arrebatos hormonales juveniles,hay que prepararse para saber y crecer.Documentarse para derrotar la ignorancia y aumentar nuestro acervo cultural.Todos tenemos derecho a hacernos del saber,para madurar y crecer y no para intentar psicologicamente màs que nuestro congeneres.sldos

  48. alexandra Says:

    que asco como pueden hacer eso, ademas evita ele!l crecimiento mi hermana tubo a los 7 años y no crecio durante 3 añoss, ¡es horrible!!!!!

  49. Meredith Says:

    Hola. Me he enterado de que hay gente que intenta comprar huevos de solitaria para adelgazar por una página de comentarios que suelo frecuentar (“tenia que decirlo”) y he buscado un poco sobre este hecho.

    Veo que esta página la habéis puesto con muy buena intención para disuadir a los interesados e interesadas de sus propósitos y os felicito porque es de agradecer que haya gente que se preocupe por colectivos que intentan atentar contra su propia salud, especialmente chicas en edades de riesgo.

    Sin embargo, no entiendo qué relación tiene el vídeo con el resto del post ya que el video habla sobre las consecuencias de una mordedura de araña.

    Dado que os habéis tomado la molestia en hacer todo esto, ¿no podríais poner algún video que sí esté relacionado? ¿Nadie se ha dado cuenta de esto?

    Saludos y espero que el post haya que muchas personas lo piensen más de dos veces.

  50. francisca Says:

    Aguien me puede decir donde comprar huevos de parasitos o tenias para adegalar por favor responder queenclau@live.cl urgente santiago de chile

  51. Anónimo Says:

    FRANCISCA…!
    ¿No has leído nada de lo que pone aqui?
    No voy a entrar en insultos, porque esta claro que necesitas ayuda psicologica…
    Habla con amigos o familiares que puedan ayudarte a tomar decisiones, porque está claro que tú sola no puedes…

  52. jose luis Says:

    Yo hace tres dias k me he dado cuenta de k tengo lombrices son minusculas y blancas pero me toco la tripa y siento como si fuueran de 1 metro super lagar pero sanles pekenas estoy asustado k alguien me de una soluciom

  53. Any Says:

    el video no corresponde a parasitos de intstino, si bien es el mismo (creo) tipo de lombriz ste video es de un procedimiento para limpiar al paciente de carne muerta debido a la picadura de una araña, esta hecho super antihiginiecamente, pero se utiliza para evitar la gangrena (de nuevo, higiene!!) en todo caso, por mas de q no sea para esto, no creo q sea de lombriz en el intestino porq para q saliera por donde lo hizo tendria q haber destruido el intestino y la capa de musculos abdominales, en cuyo caso ese hombre estaria o internado o muerto…
    por otro lado no deja de ser impresionantemente asqueroso, pero no del todo al caso, una lombriz perdida que termina en el ojo es peor creo yo


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: