Inmigración, islam e hipocresía (1ª parte)

Últimamente leo con demasiada frecuencia noticias sobre nuevas legislaciones relativas a inmigración, y mas concretamente a inmigrantes islámicos, que me suscitan mas de una pregunta.

En concreto, en los últimos meses me he encontrado con la negativa del ayuntamiento de Vic a empadronar inmigrantes sin papeles, la prohibición del burka por parte de las autoridades francesas y el referendum en Suiza para prohibir los minaretes de las mezquitas.

El primer pensamiento que me vino a la cabeza es que, con tantos problemas como hay en el mundo, que importancia tiene un tema aparentemente burocrático, otro de vestimenta y uno arquitectónico? Desgraciadamente, al examinar reacciones y profundizar en las noticias, descubro con temor, que el hilo conductor que las une es mas preocupante de lo que en principio parece.

1.- Caso Vic: Sin papeles no hay padrón

Me pregunté si el problema de Vic era especialmente grave con la inmigración y si esta medida solucionaría… algo. Lo primero que leí fue que, según uno de los partidos de la oposición (CUP) en ese ayuntamiento, esa medida solo afectaría al 2% del pueblo, teniendo en cuenta los datos demográficos de Vic en el 2008 (38.964 habitantes) esta medida afectaría a 779 personas. No parece un número tan preocupante… y como suponía, este otro artículo demuestra que según el mismo barómetro municipal de Vic 2009, la inmigración preocupa menos que el aparcamiento o la ausencia de zonas verdes… sin comentarios.

Luego supuse que la única consecuencia de no empadronar a esos 7 centenares de personas es que el 2% de la población no podría votar, que tampoco me parecería tan grave. Me equivocaba. Con la imposibilidad de empadronamiento se pierden principios tan básicos como la atención sanitaria y la educación.

Que beneficios para el pueblo se buscaban en esta medida? Que enorme contraprestación podía tener una medida tan indigna como la de negarle un doctor o una escuela a los hijos de inmigrantes? La respuesta era tan evidente como abochornante. Por un lado, el ayuntamiento se ahorraría dinero en recursos municipales, y por otro, conseguirían mas votos, los del ultraderechista partido PxC, cuyo líder, Joan Anglada, protagoniza este video en el que comenta que “Vic esta ‘infestado’ de inmigrantes”

Mientras el alcalde, sin rubor, comentaba en una entrevista a TV3 que “no es ‘digno’ ni ‘ético’ empadronar a inmigrantes que no tienen permiso de trabajo, y que a pesar de acceder a la educación y sanidad públicas, deben vivir de la caridad.” se destapan preocupantes corrientes de opinión entre la población, a favor del rebelde edil. De hecho, el mismo día en que el alcalde de Vic anunciaba su medida estrella, A3noticias presento en su telediario una encuesta a nivel nacional en la que el 65% de la población apoyaba la medida. Preocupante…

Afortunadamente, la justicia y el sentido común ha parado el intento de negar estos derechos básicos a este colectivo de forma rápida y eficaz, pero el debate esta en la calle, y la naturalidad con la que algunos defienden el veto a la sanidad y la educación a otras personas, simplemente por su nacionalidad, estremece.

About these ads

7 comentarios to “Inmigración, islam e hipocresía (1ª parte)”

  1. Zapa Says:

    Macho, si que te has ido lejos: al lado de tu pueblo llevan haciendo lo mismo desde hace un año y encima buzonean autopromoción consistorial jactándose de ello (y pagándolo nosotros, claro).

  2. Manantial Says:

    Lo se, lo se… haré seguramente una referencia a lo de Torrejon en la 2ª (y ultima) parte… pero ultimamente lo de Vic estaba mas de actualidad y era mas conocido.

  3. Leolo Says:

    Que alegria verte publicando otra vez.
    Soy educador y trabajo con inmigrantes. Te aseguro que no existe una solución que satisfaga a todo el mundo.
    Si estuviese en el poder fomentaria el empleo abaratando mucho la contratación a los empresarios y encareciendo los despidos y recortaría ciertas ayudas sociales para no generar empleo sumergido pero creo que TODAS las personas merecemos tener cubiertas las necesidades básicas de manera digna sin caer en la caridad o el asistencialismo.

    saludos

  4. Anti-call center Says:

    Dais pena, no teneis principios, solo una falsa bondad.

    Imaginad por un momento que sois niños (creo que aún lo sois), estais en vuestra casa con 6 hermanos mas, con una economía inestable y mira por donde, vuestros padres traen a casa 3 niños mas, que no conoceis de nada y ni squiera son familiares y que encima, van a tener mas influencia en vuestros padres que vosotros.

    Mal verdad, si ya en su momento, vuestros padres no os podian dar lo necesario cuando érais 6, ¿como lo van ha hacer ahora que sois 9? y encima perdiendo derechos hacia vuestros padres.

    Eso es lo que ocurre en la vida real, y es mucho peor de lo que vosotros en vuestros mundo de playstation creis.

    Primero hay que solucionar lo de casa y después lo de los demás. Vuestra supuesta buena voluntad no es mas que ignorancia e infantilismo. El mundo no es de color de rosa y es muy duro, que aunque vosotros esties bien, otras familias españolas, están en la ruina total. Esto es un hecho constatable en la España actual, donde el paro y la morosidad, están en las cotas mas altas de la historia de España.

  5. Jorge Peña Says:

    Lamento enormemente estar deacuerdo con Anti Call-center pese a ese tufillo fascista que se aprecia en sus palabras.
    El destilará fascismo por todos los poros de su piel pero vosotros derrochais estupidez a mansalva, me explico:
    En la epoca que nos a tocado vivir al primer mundo, nuestros derechos fundamentales (vivienda digna, trabajo, etc..) se ven recortados en pos de una economia que solo sostiene a los mas ricos y poderosos que, para que no surga una revuelta, nos dan de comer las migajas de un suculento pastel.
    Teniendo en cuenta que con esas migajas han de comer familias enteras en las que todos sus integrantes estan en paro, mil-euristas y personas que solo cobran el salario minimo interprofesional (639 E al mes), no es de recibo que tengamos que destinar millones de euros a gente que, principalmente, no tiene permiso de residencia ni de trabajo.
    Yo tengo dos niñas pequeñas en casa y si, ojala que no me pase, no tuviera ingreso alguno, os aseguro que robaria para darlas de comer, supongo que esa pobre gente pensara como yo, eso supone un aumento de la inseguridad ciudadano, os guste o no.
    En otro orden de cosas estan los musulmanes, Manantial, yo seré un hipocrita, pero ellos son una enfermedad de la que nos tenemos que cuidar,medicar y si fuera preciso, habria que operar.
    La invasion sorda de la que estamos siendo objeto, no es mas que que una nueva reconquista que deberiamos de empezar a atajar.
    Ya tenemos por las calles policia musulmana que cuida de que los preceptos de la fe islamica radical sean cumplidos a rajatabla, por ahora, por los de su propia calaña. (lease el caso del iman de tarragona).
    Tenemos cooperantes necesarios en los atentados de Madrid que instruian en la mezquita de la m-30 de madrid.
    Y tenemos, ante todo, una violacion fragrante de los derechos fundamentales de las mujeres musulmanas.
    Esa violacion de derechos se produce en suelo español y lo realmente hipocrita es no actuar contra ellos amparados en la ley de libertad religiosa.
    Me da igual que sea musulmanes que mormones, si alguien no cumple la ley que lo pague y es mas, abogaria por la expulsion inmediata de aquellos que violasen la ley dos veces en el mismo año.
    Si esta aptitud te parece racista o xenofoba……vale, soy el mas xenofobo de mi pais, pero ellos deben volver al sitio de donde han venido:
    Qyue se vallan al infierno.

  6. Blogmaster Says:

    probando? No se porque no consigo escribir comentarios en mi propio blog!

  7. Jorge Peña Says:

    Lo mismo tienes que pedirle permiso a los musmaniacos


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: