Esta TVE huele a chamusquina…

Me he encontrado con este video de un reciente programa entre lo cómico y lo polémico. Echad un vistazo y hablamos

En el enlace de youtube hay mas de 100 comenarios al respecto, de toda indole, como es de suponer, y me parece un tema inresante a discutir.

Alla va mi opinion. Espero las vuestras…

Sobre la tele: Cada dia veo menos, y es mas lastimosa… Estoy de acuerdo con algun tertuliano del video en que parece algo como muy preparado, demasiado provocador, buncando el efecto conseguido… No se cual es la razon de querer buscar tal polémica, si es solo por audiencia o porque, como dicen en el programa de Arus, es por pasar a la historia de la tele (que triste pasar a la historia con esto no?) En cualquier caso, ninguna razón le justifica para utilizar un medio de comunicacion masivo por motivos personales, y más si se esta jugando con la salud pública.

Sobre la politica: He leido comentarios en Youtube del estilo “Esta mierda de programas progres…” o “Esto es la vida real!!, fachas de mierda..“. A ver, que esto es tele. Es que no sabemos hacer nada sin situarlo en un bando? Periodicos del PP, jueces del PSOE, periodistas del PP, Programas del PSOE… algun dia habra cereales del PP y galletas de chocolate del PSOE? Cayetana Guillen Cuervo, de conocida inclinacion socialista, no creo que haya hecho un gran favor al psoe con esta actitud. Al fin y al cabo, el ministerio de sanidad se gasta una pasta en campañas antidroga y de concienciacion, y esta señora fijo que va a tener mas repercusión en los medios con este video que cualquier campaña del ministerio

Sobre la hipocresia: Otro argumento muy defendido por ahi es la de la hipocresia de algunos que critican esto y luego son conocedores (o consumidores) de muchos otros famosos y famosetes que consumen drogas mas duras… La diferencia es que no salen en la tele dándole un caracter de normalidad. Cada uno que haga lo que quiera (alla cada uno) pero en su casa…

Sobre las drogas: Mas cosas… el repetitivo rollo de que “nadie se muere por fumarse un porro y peores son otras cosas”. Vale, peor que un porro es la coca, y peor que la coca es el caballo, y peor que el caballo es que te pase por encima un trailer de 16 ejes… pero eso no significa que un porro sea bueno o inocuo. Hay un monton de estudios cientificos advirtiendo sobre lo dañina que puede llegar a ser la marihuana por si misma.
Adelantandome a algun comentario que saldra sobre que el alcohol y el tabaco tambien lo son y estan permitidos, dire que, el alcohol en su justa medida no es dañino, y que el tabaco, tambien es dañino en si mismo, y por tanto, deberia trabajarse para liberar a la gente de este otro producto adictivo.
La solucion al problema de las drogas, duras y blandas, no es facil. Si se prohiben habra trafico ilegal, mafias.. etc y si se legaliza ponemos a disposicion de cualquiera sustancias dañinas. Hay quien dira que ya somos mayorcitos para decidir pero, cuantos de los que hoy fuman encendieron su primer pitillo con mas de 18 años? En mi opinion la solucion , mas que por la prohibicion, pasa por la informacion, y si aun queda gente lo suficientemente estúpida como para meterse en drogas, Darwin hara el resto…

Sobre Cayetana: para mi solo ha sido siempre una mediocre intelectualoide con mas pretensiones de serlo que realidades, pero bueno, no es mas que una impresion personal. En cualquier caso, este ultimo capitulo, en mi opinion, deberia inhabilitarla para hacer television, pues ha demostrado claramente una irresponsabilidad y desprecio de las reglas basicas de television. No se puede jugar con la salud publica en un medio que llega a millones de personas porque, aunque muchos nos suponemos “mayorcitos” hoy el video esta disponible a todo el mundo en Youtube (lo he visto a las 11 de la mañana) y en dos dias estara en “La batidora”, “La Coctelera” o el resto de programas de refritos de todas las cadenas y cualquier persona con menos sentido comun puede tomarlo como algo “normal” (y esto ya se ve en muchas opiniones de Youtube).

Vosotros que opinais?

Anuncios

6 comentarios to “Esta TVE huele a chamusquina…”

  1. Madame Oscura Says:

    Joooo había escrito una parrafada y se me ha borrado ? a ver si me acuerdo de todo.

    Como siempre estoy contigo en parte, en tv lo que vende es el morbo y sobre todo no tener escrúpulos, polémica=audiencia. Por que hay que justificar el hecho de que una persona diga lo que piensa o haga lo que le apetezca (si se lo permiten), no creo que por fumarse lo que parece un porro o hablar de drogas abiertamente en tv se deba crucificar a una persona, si te ofende pues no lo veas que nadie te obliga a ello ni a hacer lo que ves, si fuese así las últimas generaciones van a salir canguros-strippers, cantantes, bailarines o harán de su vida un culebrón …………., y bajo mi punto de vista no creo que se este jugando con la salud publica, ¿Dónde quedo la libertad de expresión? (ese es otro debate que tienes por ahí perdido).
    Si lo que pretendía es hacer historia, hacerse notar, bueno cada uno hace lo que quiere o puede, otra cosa es que lo consiga, pero me parece absurdo que ciertas cosas se hagan con esos fines, la defiendo si lo que quiere es expresarse libremente, pero no si lo que quiere es ganar audiencia con un problema social.
    En política no me voy a meter, pienso que hay cosas mas importantes que se deben hacer antes, pero seguro que si se le da bombo a esto toman cartas en el asunto rápidamente.
    Otra cosa que me llama la atención es que con cinco minutos de un programa otros le saquen partido de esa manera… por que no pensar también que puede estar sacado de contexto.
    Hablas de hipocresía cuando lo que veo que quieres decir es el derecho a la intimidad, yo soy libre de decir lo que pienso, hago o siento, y no por guardar silencio voy a ser hipócrita, todo lo contrario, pero si me apetece reconocer que consumo drogas (es el tema) estoy en todo mi derecho de decirlo y no con ello fomento el consumo, creo que la información sobre los efectos de las drogas la tenemos todos y el que no es porque no quiere.
    No creo que la solución sea la prohibición y tampoco que las drogas sean del todo malas, como todo tiene su lado bueno y su lado malo, los médicos las recetan diariamente sin ningún tipo de control (a veces) y hay algunas que si que crean adicción, es cierto que el cannabis no puede curar el cáncer, ni el SIDA, ni el asma, ni enfermedad alguna. El Cannabis simplemente reduce los síntomas de muchas enfermedades, alivia el dolor, ayuda a convivir con ellas y reduce los efectos secundarios de las medicaciones convencionales, algunas veces tan agresivas como la quimioterapia. Entre las virtudes terapéuticas del cannabis – la mayoría advertidas por la experiencia de los pacientes, ya que los estudios científicos han sido hasta ahora bastante limitados debido a la ilegalidad de la planta – destaca su poder antiinflamatorio, analgésico, antiespamódico, expextorante y estimulante del apetito. Puede tomarse de distintas maneras: fumada, cocinada, en cápsulas o por vía tópica en forma de ungüento (para dolores musculares locales o articulaciones inflamadas). Su acción analgésica es quizás una de la más prometedoras, puesto que los analgésicos actuales o bien están basados en opiáceos (causan dependencia, alteran gravemente el estado mental de quien los toma, provocan estreñimiento, náuseas y a veces reacciones alérgicas) o, tomados durante períodos continuados, licúan la sangre, producem úlceras o atacan al riñon. El cannabis se revela en este caso como una buena alternativa, pues es efectivo, de acción inmediata y no tiene efecto secundario alguno, ni siquiera el de enturbiar la mente ya que las dosis curativas suelen ser inferioresa las que producen psicoactividad. Precisamente la dosificación es uno de los puntos en que cabría investigar más para poder acceder al cannabis como medicina sin experimentar los efectos psicoactivos. Y esto no lo digo yo, hay estudios, pocos, que están a favor de los tratamientos con cannabis en determinadas enfermedades, la cuestión, como todo, es la cantidad que se consuma.

    Bueno que, quieres que veamos la tele o nos fumemos un porro????…. o mejor nos ponemos una peli que me gusta mucho verlas contigo…. 😛

  2. Madame Oscura Says:

    Ejem, estaba de artista invitada hoy???

  3. Blogmaster Says:

    Vaya ladrillo de comentariooooo!!! jajajaja Es broma…

    Reconozco que has defendido a la protagonista del video de la unica manera posible (deberias ser abogada ;p ), aludiendo al derecho a expresarse libremente.

    Quien debe poner limite a ese derecho, donde empieza y acaba? Es un tema terriblemente espinoso…. pero mucho mas delicado aun, cuando esa expresion se magnifica al producirse en un medio de comunicacion, que ademas es publico y pagamos todos.

    El problema es que lo que esta expresando es “uso las drogas y no pasa nada.”, y esta asociando drogas a diversion. Eso es, sin duda, una idea, equivocada y peligrosa. Y como es su programa, no es interpelada o corregida por nadie, por lo que la idea, queda ahi, amplificada por el medio, y ahora re-amplificada por internet, para el que quiera recibirla.

    Creo que en este caso, el derecho del ciudadano a recibir una informacion sanitaria correcta prima sobre la irresponsabilidad de expresar libre y publicamente en un medio masivo un enfoque sobre las drogas equivocado.

    Que pasaria si hubiese dicho: “Me meto los dedos para vomitar desde hace años y mira que figurita tengo” o “Llevo saliendo de copas y conduciendo chispadita toda la vida y jamas me ha pasado nada”. En ambos ejemplos, aunque extremos, se hace uso de la libertad de expresion, pero seria evidentemente inaceptable. Pues con esto pasa lo mismo

    Respecto a los beneficios medicos de la marihuana, estoy totalmente de acuerdo. Pero seamos sinceros, quien de los que quiere legalizar la marihuana lo hace para tener un nuevo antinflamatorio sin efectos psicoactivos? En el tema de las drogas este es un tema de los mas hipocritas, se defiende a partir de sus efectos medicos cuando lo que se quiere es fumar petas sin esconderse de la poli… Maria si, pero por prescripcion MEDICA.

    Toma Ladrillooooo…

  4. Anónimo Says:

    [Blogmaster: El problema es que lo que esta expresando es “uso las drogas y no pasa nada.?, y esta asociando drogas a diversion. Eso es, sin duda, una idea, equivocada y peligrosa.]

    Lo de idea equivocada, no estás en lo cierto. Yo me acabo de fumar uno y el artículo este me parece más divertido.

    Si algo hay que echarle an cara a Cayetana es que fume porros en el trabajo, que no está permitido normalmente en ningún trabajo. Por lo demás, la mayoría de la gente lo hace y no creo que ella esté dando ejemplo de nada. Cada uno sabe lo que quiere y lo que le gusta. Y si no lo saben… pues que empiecen a buscar las razones.

  5. Blogmaster Says:

    Nuevamente argumentos reiterativos:

    “La mayoria de la gente lo hace”
    No es cierto, pero aunque lo fuera… mola ser un borreguito mas del rebaño?

    “Me acabo de fumar uno y el articulo este me parece mas divertido”
    …y con las drogas adecuadas podrias ver las letras saltar de la pantalla y ponerse a bailar. Evidentemente, si todo en las drogas fuese negativo nadie las consumiria (no conozco adictos a los laxantes), pero compensa? Probablemente pienses que si, porque la parte mas visible de las mismas es la divertida…

    Una pregunta chorra… puesto que hay quien dice que fumarse un peta no es mas dañino que aspirar el aire contaminado de una gran ciudad, dejariais a vuestro hijo de 14 años fumar porros?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: