Crítica: “Spiderman 3″

Spiderman vuelve a enfrentarse en esta tercera entrega a nuevos y viejos enemigos, el Goblin Verde, El Hombre de Arena y el terrible Venom

Spiderman 3 - Poster

.

A los aficionados al comic debe estar hirviendoles la sangre.
Por que? je, empecemos…

La adaptacion es mala. Meten 10 años de comic en dos horas y media larguisimas de pelicula y aun asi da la sensación de que sobra la mitad de la peli y que faltan cosas por contar, se inventan alegremente el origen de Venom, el sentido arácnido de Spiderman, directamente, ha dejado de existir, se rien del personaje de Peter Parker con una secuencia bochornosa de “Peter el macarra”… lamentable.

Los que solo somos aficionados al cine (y no al comic) tampoco estamos de suerte…

Los dialogos son de niño de 10 años (“Alto! Policia! No entre ahi! es el Complejo de Fisica Experimental! Puede ser peligroso!“). Ahora da risa (por no llorar) lo de “el Spiderman mas oscuro de la saga“… será por el traje…

Los personajes son planos y aun mas sosos que en entregas anteriores: El nuevo Goblin/Harry Osborne (James Franco) igual de vengativo que en la anterior entrega (vamos, con el mismo ceño fruncido para decir “esto cabreado grrrr que malo soy grrr quiero venganza grrr”), Mary Jane Watson (Kirsten Dunsk) poniendo cara de colocada (o es la suya?) y un Tobey Maguire que no puede disimular la pinta de pringao que la naturaleza le ha dado ni en la patética secuencia con la que todo el mundo recordará esta peli, en la que, un Peter Parker influido por su nuevo y oscuro traje se convierte en una triste parodia de si mismo que pretendiendo ser sexy o gracioso hace bueno al mismisimo Jim Carrey de “La Mascara“.
El unico personaje logrado y trabajado es J.J. Jameson, interpretado por el actor J.K. Simmons

Ni tan siquiera pienso salvar los efectos especiales, porque despues de gastarse en la peli 358 millones de dolares (la mas cara de la historia hasta la fecha) nos mereciamos algo mas que posturitas y saltos en la oscuridad (por la noche todos los gatos son pardos…) Y es que si bien tiene efectos logrados (sobretodo con el hombre de arena), la mayoria de planos especiales no son mas que revoloteos de un saltimbanqui en mallas que ya hemos visto en las otras entregas, en las que canta el ordenador y que no sorprenden a nadie a estas alturas…

A pesar de todo, lo peor, sigue siendo un guion aburridisimo y sin ritmo alguno en el que te duermes esperando que la siguiente escena de acción te saque de la maraña de sopor en la que te ves atrapado. Cada vez que salia la Tia Mary a darle la charlita moralista a Peter creia morir..

Esta ultima entrega (ojala fuese la ultima) contiene todos los topicazos y defectos de las que dan mal nombre a las peliculas con efectos especiales. Aburridisima entre escena y escena de acción, guión malisimo y predecible, diálogos soporiferos y pueriles, humor americano, moralinas infumables, historias secundarias de relleno sin ningún interes, multitudes aplaudiendo al heroe que se posa delante de una enorme bandera americana, personajes inverosimiles, adaptacion grotesca… que mas puedo decir? Advertidos estais

Anuncios
Publicado en Cine. 9 Comments »

9 comentarios to “Crítica: “Spiderman 3″”

  1. Inquisidor Says:

    … Efectivamente, ¿qué más se puede decir…?

  2. Mike Hermit Says:

    Totalmente de acuerdo contigo, la mas mala de todas, me siento defraudado…

  3. jesusvld Says:

    Era la oportunidad para revindicarse con los fans, y la echan a perder. 😦

  4. David Torres Says:

    Me parece una buena película… digna de verse
    Me gustaría que reflexionen un poco:

    “la adaptación es mala” “se inventan el origen de venom” que querían? que en la película el Beyonder le lleve a Spider man a pelear en otro planeta y que ahi encuentre al traje simbiótico y lo demás? les recuerdo que para llevar un cómic a la pantalla grande los guionistas y productores deben adaptar en la forma mas conveniente una historia para poder mostrarla en 2 horas desde su punto de vista artístico o comercial.
    “Los dialogos son de niño de 10 años” . Los comics tienen tramas complejos pero el objetivo inicial (no unico) es de llegar a niños y al principio hicieron dialogos para niños pero muchas veces se fueron complicando aun mas.
    Luego de ver la película seguro pensamos que faltó algo aún mas espectacular, falta mas acción o que el final sea el típico de un super heroe, no nos pasa en casi todas las películas de acción??
    Me hubiera gustado que la historia de amor entre Peter y Mary Jane sea mas emocionante y mas apasionante.. tal vez se perdió un poco de esto. También creo que la personificación de Spider man “malo” pudo ser aun mas sentimental y menos ridícula pero aun así es una película que compraría en DVD para verla varias veces

  5. Blogmaster Says:

    David…
    …si no van a reflejar fielmente la obra del autor que creen ideas originales en vez de “adaptar” ideas de otro.

    …demasiado aburrida para los crios, demasiado infantil para los adultos.

    …no, no pasa con todas las peliculas de accion. Un ejemplo reciente? “300”

    …a mi me hubiera gustado que otro director hubiese hecho la pelicula con el mismo presupuesto. La espectacularidad la compra cualquiera con dinero, pero hacer una buena pelicula… eso es otro cantar.

  6. Gina Says:

    AMEN!
    Lo mismo paso con la trilogia de xmen… vaya…

  7. Zapa Says:

    A mi no me engañas: David Torres es San Raimi disfrazado…

    P.D.- Vaya insulto, tanto para cinéfilos de pro como aficionados al comic.

  8. deabru Says:

    En parte hay que entender que se tengan que adaptar algunas cosas del comic, pero… no lo han hecho con ningún acierto. Y vamos, todo demasiado condensado, forzado, la historia fluye como si un amigo te contase el comic en 5 minutos, sin profundizar en nada.

    De lo del sentido arácnido me he dado cuenta hasta yo, le atacan a traición miles de veces… y mira que hicieron incapié en ello en la primera parte.

    Los muy fans tendrán que verla, yo les aconsejaría que no esperen mucho y al menos podrán disfrutarla… o no…

  9. Zapa Says:

    Deabru: una cosa es adaptar algo y no profundizar en ciertos aspectos para no extenderse demasiado, y otra es “adaptar” y pasarse por el forro de… los pilares de la historia.
    Coño! Si hasta en “Yo, Robot” no era guión adaptado, sino “sugerido” por una novela de Asimov!

    P.D.- si quieres un ejemplo de cómic adaptado sin profundizar en los aspectos básicos, te recomiendo V de Vendetta después de leerte el comic. O incluso Constantine.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: