Como crear ‘Hielo Caliente’ Instantaneo

Os gustaria tener el “poder” de “congelar” simplemente tocando con el dedo? Pues os jodeis porque en este post no conseguireis eso, aunque el efecto se parezca mucho.

Gracias al Inquisidor que nos trae esta peculiar ‘receta de cocina’

Tomad nota.

Ingredientes:
– Acetato de sodio (se puede comprar facilmente)
– Agua
– Una cacerola

Y ahora que lo teneis todo…
– Poner a calentar agua en la cerola
– Cuando este a punto de romper a hervir, echad el acetato y movedlo para que se vaya disolviendo. Todo el acetato que pueda absorber el agua.
– Cuando este bien disuelto lo echais en un vaso y lo meteis en la nevera

Y una vez frio…. ver el video!

Se trata de una reaccion exotermica, es decir, que desprende calor. No se cuanto calor desprende, asi que tened cuidado con echarlo sobre la piel.

Hoy no voy a dar la explicacion quimica de porque ocurre esto… asi que poneos a investigar y me lo contais.

Y para terminar un segundo video aun mas espectacular… esto no es maicena ni acetato ni nada facil de encontrar… es un ferrofluido… mola verdad? Si os interesa ya os explicaré porque se comporta asi…

Enlaces relacionados:
Como crear un simbionte
Aerogel: El material del Futuro?
Ciencia Divertida: Hexafluoruro de Azufre

47 comentarios to “Como crear ‘Hielo Caliente’ Instantaneo”

  1. Emiliano Says:

    hola, la verdad es facinante.. tengo qe hacer un trabajo de quimica para la escuela y elegi este de hielo instantaneo.. pero me falta saber POR QE pasa esto.. si podrias ayudarme seria mucho para mi, y el otro video .. es tambien sorprendente.. si podrias decirme tambien como hacerlo… seria increible.. gracias igual por la informacion qe diste…

  2. majo Says:

    si a mi igual seria super barbaro que me mandaras el por que sucede eso con el hielooo……
    necesito urgenteee………
    graciassss por tu tiempo…..
    besitosssssss……

  3. Eduardo Says:

    Se denomina hielo seco al CO2 en estado sólido, porque pasa directamente de estado sólido a estado gaseoso, sin pasar por el estado líquido (de ahí el sobrenombre de seco). El proceso se llama sublimación. El nombre de hielo lo recibe, no solo por que está en estado sólido, sino porque está frio, tan frio que quema, -78ºC.

    Espero que les sirva la explicacion

  4. carlos Says:

    ahm.. kisiera saber cuanto tiempo tengo k ponerlo en el congeladr aprox. y la cantiad de aceato y agua.
    lo e intentado hacer pero al momento de tocarlo no pasa nada
    k me falta?

  5. Anónimo Says:

    yo tambien tengo que hacer un trabajo pero necesito(porque ocurre)
    si me lo mandan….

    vale

  6. yeison arley Says:

    ola.
    mera cajaaaaaaaaaaaa toy lokoooooooooooooooooo jejejejjeejejejjejejejjejej demen lo del experimento besos a las viejas jejej lokooooooooooooooooooooo.

  7. stephani Says:

    Hola
    he visto tu video y me parecio estupendo,no imagine que esto se pudiera conseguir, ahora mas que nunca estoy muy interesada en realizar este proyecto espero me puedan enviar mas experimentos a mi correo

  8. lala Says:

    por favor alguie me indica las cantidades exactasque se deben de utilizar para hacer el hielo instantáeo? es urgente……..

  9. lalo Says:

    necesito saber en donde se consegui acetato de sodio , q no sea por internet o por pedido

  10. Ing Quimico Says:

    En una carniceria, o de ultima en la panaderia lo conseguis facil
    pelotudo

  11. Johanna Says:

    Me gustaria que me dijeran que cantidad se debe usar de agua y acetato ya que lo intente y no me funciono y cuanto debe estar en la nevera. Porfa es para el colegio y pronto…Gracias

  12. Aldo&Ediie Says:

    Puro pedo de ustedes no sale ni mergas pendejos 🙂

  13. alejo Says:

    porfa enviame la cantidad a mi correo dalejito@hotmail.com
    porfa es urgennnnnnnnnnnnnnte muy urjente plisss
    gracias todo bien 🙂

  14. fernando Says:

    que chido estuvo genial y muy divertido

  15. Anónimo Says:

    que no es lo mismo acetato de sodio y sal

  16. Anónimo Says:

    otro…. el sodio no es sal, el cloruro de sodio si lo es

  17. maryalejandra landino Says:

    necesito informacion justa para la elaboracion de este experimento cantidades de ingredientes y tiempo de refrigeracion

  18. dairy jaina Says:

    ´hola yo quisiera saber que tiempo dura el hielo seco par derretirse
    y si es necesario meterlo en la nevera para para que se combierta en hielo

  19. Anónimo Says:

    k va

  20. tanit :L Says:

    hey ustedes ¬¬ el hielo instantaneo es una solucion sobresaturada significa k compras el acetato de sodio y le echas hasta que ya no se pueda disolver mas pero puedes hacer por ejemplo usas 200 ml de agua entonces pones 400 gramos de acetato de sodio ya? -.- y ammm el tiempo :B creo k son 24 horas _A o 12 entre 12 y 24 😛
    y mmmm k mas kieren saber? ¬¬’ ……

  21. asdas Says:

    mierda no sirven para nada

  22. Anónimo Says:

    es facil

  23. nicole Says:

    superfacil

  24. mayra Says:

    cuanto tiempo tengo que ponerle en el congelador …………..necesito de urge

  25. brisa solange Says:

    yo quiero en dondev puedo coseguir acetato no lo encuentro rapido pofas

  26. liliana Says:

    escriban mejor no saben habar no se entiende

  27. kaka Says:

    nesesito los ingredientes

  28. kaka Says:

    ☺☻♥3♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥32☻☻☺☺♦♦5♣5♣♣♣♠♠♠9z9○9◘•••4♦♦♦1☺12

  29. lulu Says:

    grasias esto es lo q andavamos buscando para la feriacientifica

  30. Gracia Says:

    Hola. Saben si una vez hecho el hielo se derrite de forma normal, como el agua, al exponerlo al sol????

  31. tened la solucion Says:

    esto pasa porque es exotermica o sea se desprende todo el calor y solo tiene el clima frio y llega hasta 100 bajo cero con tan solo un poquito de calor LO DICE LA NIÑA DE 10 AÑOS creo que soy lista no

  32. tened la solucion Says:

    el acetato lo consigues en donde venden papatatas fritas (mac donalds ,burger king etc.) se utiliza como condimento LO DICE NIÑA DE 10 años creo que soy lista

  33. tened la solucion Says:

    se pone en el congelador 15 minutos

  34. tened la solucion Says:

    SI NECESITAN SABER QUE CON EL HIELO VAYAN HASTA ARRIBA EN LOS COMENTARIOS DICE $$%”!””·%·$%&

  35. julian andres Says:

    hacerte sincero es muy fasinante este esperimento y gracias a el pienzo sacar un buen puntaje el la feria de la ciencia de mi escuela gracias……!!!!!!!!!

  36. ronald Says:

    lo amo a la yanina

  37. andrea Says:

    cheverazoAl calentar el agua y agregar el acetato de sodio hasta que no pueda disolver más, lo que haces es una solución sobresaturada.Luego te dicen que enfríes la solución en el congelador. Al tener esta solución sobresaturada ya fría, cualquier factor (como el tocarla con el dedo) hace que se rompa el equilibrio y se cristalice todo el acetato de sodio.

  38. Johana aguilar Says:

    Mmmm! Nesecito saber kuanto tiempo hay q dejarlo en el refigerador? Y xq pasa de líquido ah sólido? Ummm! Ayudenme!

  39. Camila Says:

    creo que deberían poner las medidas para realizar el experimento y te queda una sensación medio extraña en las manos (ardor) y se debe utilizar guantes para tu protección porque en el vídeo se muestra que hace la preparación el la cocina!!

  40. somay Says:

    grax… zta super pro necesito saber cuanto de acido acetico
    y de agua xfa………. : )

  41. anónimo Says:

    oe lean ps las respuestas las estan dejando en los comentarios anteriores

  42. LJ Says:

    Culeado… killo han suprimido el video

  43. Anónimo Says:

    q es ferrofluido

  44. kenyi Says:

    ¿¿¿¿su proyecto da asco?????? me da pena

  45. Anónimo Says:

    gracias si sirve me pusieron 10 en mi experimento

  46. giorgio Says:

    cuanto acetato necesito por litro de agua?

  47. Anónimo Says:

    hola me puedes decir la cantidad de acetato y de agua por que lo intento y no me sale


Responder

