Como fotografiar fantasmas

Jugueteando con mi nuevo juguetito, y después de hacer un par de visitas a la wikipedia para intentar ilustrarme en esto de la fotografía (no tengo mucha idea pero si muchas ganas de aprender), se me ocurrió emular a ese portento televisivo llamado Iker Jimenez (notese el pitorreo…), sin duda un hombre con la tremenda habilidad de encontrar constantes misterios (y si no los encuentra, ya se los fabricara él…)

Aquí os posteo una terrorífica foto de fantasmas tomada en mi casa. Como veis, la figura parcialmente transparente del torso de un tío feo se vislumbra con claridad junto a la ventana… quien es? que quiere decirnos? que mensaje nos trae? que impide que su atormentada alma se aleje de aqui?

fantasma.jpg


Bueno, el torso fantasmal de tio feo es el mio y el mensaje que vengo a daros desde la tierra de los muertos es como hacer este tipo de fotos para poder presumir de investigador para(sub/a)normal friky.

El truco esta en la velocidad del obturador. Cuanto mas despacio se cierre, mas luz entra y mayor es el tiempo de exposicion. Que significa todo esto? Bueno, al grano:

– Pon en tu cámara un tiempo de exposición largo, por ejemplo, 3 seg. Esto significa que la foto tardara 3 seg, en realizarse, tiempo en el que el sensor quedara expuesto a la luz.

– Es importante que tengas la cámara muy bien fijada, muy quieta. Recomendable un trípode o ponerla sobre algo y usar el disparo automático o remoto. A mayor tiempo de exposición, mayor posibilidad de que salga movida la foto.

– Durante el disparo escucharas un primer sonido de la apertura del obturador, y un segundo sonido, 3 seg después del cierre. Tienes que hacer lo siguiente… cuando escuches el primer sonido no debes salir en la foto, pero antes de escuchar el segundo, métete en el plano para salir en la foto y quédate ahí. Cuanto menos tiempo estés a la vista del objetivo antes de que el obturador se cierre, mas transparente saldrás.

Tened en cuenta que cuanto mayor sea el tiempo de exposición, mayor luminosidad tendrá la foto. Por eso, en esta, parece que ha explotado una bomba atómica en la calle cuando la hice, dada la cantidad de luz que entra por la ventana.

Este post esta dedicado a Madame Oscura, quien tiene entre sus numerosas habilidades el don del talento fotográfico.

Y hasta aquí, la clase de hoy (tampoco tengo mucho mas de fotografía que enseñar), la parte de como forrarse haciendo programas ridículos en la tele y en la radio se la tendréis que preguntar a Iker… yo solo hago fotos.

8 comentarios to “Como fotografiar fantasmas”

  1. Como fotografiar fantasmas // menéame Says:

    […] Como fotografiar fantasmasmanantial.freehostia.com/Blog/2007/06/16/como-fotografiar-fa… por Blogmaster hace pocos segundos […]

  2. anarkai Says:

    No me llames anarkai llamame stevie Wonder, pero yo no veo na 😦

  3. Blogmaster Says:

    Jajajaja Al lado derecho de la ventana, detras del bonsai, una figura con camiseta negra, borrosa, casi trasparente…

    La proxima vez me “manifestare” mas claramente.. jejeje

  4. El Inquisidor Says:

    #2 Eso que te llevas de salud mental, Anarkai

  5. Madame Oscura Says:

    Gracias por la dedicatoria aunque ya no se si creerlo, dijiste lo mismo “en cuanto a mis habilidades culinarias con la quesada”….tan hábil soy?..un poco fantasma si que eres…yo no tengo talento fotográfico, tengo imaginación!

    Hablando de fantasmas, esta noche me pareció ver uno en mi habitación, no se si fué un sueño o realidad…tendré que llamar a Iker o puede que sea el proyecto negro 0.3…

    Nuevamente Gracias 😛

  6. Blogmaster Says:

    Madame: Déjate de Iker y confía en tu “parasicologo de confianza” de toda la vida… la ultima vez que estuve en tu casa yo también observé fenómenos extraños: susurros en la noche, muebles que se mueven, gemidos… un polstergeist en toda regla.

  7. Madame Oscura Says:

    Tengo un parasicólogo de confianza???Pues no se a que espara para venir, se ha hecho de noche y puede que hoy aparezca y comience a levitar mi cama y no porque mi habitación este en gravedad 0 precisamente…

    Ah y tu puedes venir a mi casa siempre que quieras ya sabes que eres muy bien recibido……..

  8. anarkai Says:

    Ya veo la figura, tras mucho mirar…………. interrumpo?? juas juas juas


Responder

