F1: La justicia solo tiene un camino

Se acabo el mundial, y en mi modesta opinion se ha hecho justicia.

Después de un año en el que McClaren nos ha demostrado sus pocos escrúpulos para ganar a toda costa, donde la FIA ha hecho el ridículo convirtiendo la F1 en un auténtico circo regido exclusivamente por las reglas de Don Dinero, donde la incompetencia de Ron Dennis ha llevado a su escudería hasta un final de temporada donde en vez de títulos se ha encontrado enfangado en los charcos del espionaje, la vergüenza y las trampas y donde Fernando Alonso ha hecho lo posible para ganar el titulo luchando contra todos los pilotos, todos los equipos (incluido el suyo) y contra la FIA… despues de todo, la justicia he encontrado el camino mas recto.

Si bien es cierto que, como español, me habria encantado ver como ganaba Fernando (dandole en los morros a McClaren) el mundial en esta última carrera, no puedo dejar de felicitar al campeón, y sobretodo al equipo. Un equipo, que sobretodo en esta carrera ha demostrado trabajo, seriedad, y autentico compañerismo. En una carrera perfecta e inteligente, Ferrari, donde no existe la “igualdad” que tanto se promulga en McClaren, ha demostrado que, a pesar de que su segundo piloto podía ganar y corría en casa, también podía dejar pasar delante a su compañero, por el bien del equipo, tras lo cual pudieron sonreír y celebrar lo que otros rabian ahora entre dientes, la victoria.

Ningún piloto de McClaren debía ganar el mundial, ni siquiera Alonso. Todos intuimos que si el trato a Alonso hubiese sido simplemente normal, y sin la necesidad de que su equipo hubiese hecho ningún tipo de trampas, Alonso habría sido campeón del mundo una vez más. Pero mas allá de las hipótesis, de las que nadie puede acreditar certeza alguna sobre lo que todos imaginamos, la realidad es que si Alonso hubiese ganado, ademas de regalarle un exito inmerecido a su escudería, habría sido la víctima de las oscuras artes de McClaren, y su victoria habría quedado manchada en la historia por la certeza de las trampas de su equipo. En el futuro nadie podrá decir de Alonso: “Claro, aquel año gano porque copiaron medio coche de Ferrari”

Con todas las dificultades que ha pasado este año, su tercer puesto tiene aun mas valor, y nos da mas esperanzas para ver a un Fernando libre, el año que viene, en otra escudería, donde seguro que podremos paladear las venganzas deportivas mas deliciosas…

Mientras tanto, Hamilton sufre la amarga derrota. Mas amarga si cabe por el precipitado ascenso de este joven piloto de indudable talento que arropado de paternalismos innecesarios ha caído en el ultimo momento desde el escalón mas alto. Víctima de su propio carisma y de las innumerables e injustas ayudas, se ha ganado a pulso enemistades y rencores, hacia un piloto que no ha tenido tiempo de madurar. Sin duda tiene futuro, pero algunos se empeñaron estúpidamente en, guiados por fines poco honorables, entregarle hoy futuros laureles.

Lejos de bochornos se encontraba Kimi, en mi opinión el peor piloto de los tres. Un campeón frío, inexpresivo, serio… un “campeón de hielo” dicen… su victoria es totalmente justa. Es una pena que, como todo el mundo sabe, el hielo se empezará a derretir en Primavera del 2008…

Anuncios

11 comentarios to “F1: La justicia solo tiene un camino”

  1. pepe Says:

    hey! no te apures que segun leo, esto todavia no acaba!.

    habra que ver que determina la FIA sobre los tres presuntos castigados.

    me da mala espina todo esto.

    sera capaz la FIA de comprarle el titulo a Hamilton?

    saludos.

  2. pepe Says:

    ahora que leo con mas detenimiento tu post, no entiendo lo de Kimi, subcampeón 2 veces y a la mejor campeón 1 (porque esto todavia no acaba), no entiendo como es que es el peor de los 3.

    una cosa es que no tenga el carisma de los otros 2 pero de eso a que sea el peor de los 3, hoy quedo demostrado que no lo es.

    el hielo de kimi sirve para estar sereno y no regarla en los momentos clave como el de hoy.

    saludos

  3. jmcolomo Says:

    Mmmm…me ha gustado tu análisis. Vamos,que lo suscribo al 99%. El 1% restante es porque…te sobra una C en McLaren! 😉

    Un saludo!

  4. Blogmaster Says:

    es la C de Caca… 😉

  5. jmcolomo Says:

    Ja, ja, ja! Sí, sin duda! 🙂

    Un saludo!

  6. sinchi Says:

    COINCIDO…. SE HIZO JUSTICIA!!!!!!!

  7. Grunt Says:

    Estoy de acuerdo contigo.

    McLata… ¿aún os pitan los oídos de las risa? Hamiltongo ni robando xDDDD
    Alonso eres el GRAN ganador moral.

  8. koxmoz Says:

    mmmmm, solo voy a comentar algo de tu ultimo párrafo, creo que kimi no es el peor de los tres, el tipo es muy bueno, en McLaren no le dieron auto porque firmo con ferrari, el año pasado iva mas rápido De la Rosa, que es un perro y esta medio loco, y ahora casi no lo gana, y el tipo manejo bien y esa frialdad que vos decís le jugo a favor, porque no se volvió loco como en el año pasado que destruyo un neumático por ir mas fuerte, a diferencia de Hamilton que se calentó e hizo cualquier cosa, en ves de hacer 2 paradas que le alcanzaba para llegar quinto hizo 3 para colmo manejo para el “carajo”, y si quieres que salte haga fiesta y todo lo demas hacete amigo de el sali de caraba los finde de semana, jajajja ñ_ñ, para mi es un gran piloto y nunca tuvo suerte, es mi humilde opinión saludos chauu_

  9. Ana Says:

    Igual les pasa como a los del Tour 2006. Los Hamilton pueden recurrir hasta el tribunal de la Haya…

  10. A.Alonso Says:

    Mira hagan lo que hagan la FIA ya ha caido muy bajo. Es dificil enmendar tantos errores y si siguen por este camino, finalmente acabarn destruyendo la Fórmula 1.
    INACEPTABLE

  11. Dolly Says:

    I have mentioned before that I make time to be alone with each of my children regularly. I do28&#n17;t manage it every day (oof – I don’t think that would be possible), but in the course of a week, I try to take each girl off for some time alone with me.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: