Crítica: “Soy Leyenda”

Un virus ha aniquilado a prácticamente toda la humanidad. Robert Neville, aparentemente el único hombre en la Tierra inmune a la infección, dedica su vida a buscar una cura y a ocultarse en la noche del resto de… supervivientes.

Soy Leyenda

Debo empezar advirtiendo que esta vez mi crítica puede no resultar muy imparcial. Ciencia-ficción, post-apocalíptica… me encantan estas pelis!! Aun así, haré un esfuerzo por intentar no cubrir los defectos de la peli con mi entusiasmo por este subgénero.

En el primer tercio de la película se describe una ciudad de Nueva York devastada por años de soledad. Ruinosa, silenciosa, aparentemente inhabitada… la naturaleza la ha invadido parcialmente y el protagonista debe competir con los leones fugados del zoo para obtener comida no enlatada…

Will Smith interpreta un doctor obsesionado por la búsqueda de una cura al virus, atormentado por el recuerdo de su familia fallecida y por sus años de absoluta soledad. Lamentablemente, y a pesar de la calidad como actor que yo le atribuyo a Will, su interpretación no se recordará precisamente como una de las mejores de su carrera. Es mas, su personaje, mal construido (eso no es culpa de Will) sera el principal lastre de la película.

Robert Neville es presentado como un doctor metódico, rutinario, casi quirúrgico… su vida se mide al segundo en una rutina milimétrica, capaz de bañar a su perro, controlar su dieta o coger DVDs del videoclub por orden alfabético. Sin embargo, de repente nos presenta una persona que parece perder a ratos su cordura, capaz de intentar ligar con maniquies, en una escena que lejos de enseñarnos un personaje atormentado por su soledad se queda en una ridícula escena cómica.

Estos bandazos desde la cordura y la concentración de un científico hacia la lógica frontera de la locura de una persona sin mas compañía que la de los recuerdos de la pérdida de su familia, hacen totalmente inverosímil la psicología del personaje, que según avanza la película, tiene alguna que otra reacción totalmente incomprensible.

No pude evitar recordar el “Naufrago” de Tom Hanks. Una película donde la psicología del protagonista era el centro y que al final no solo te lo creías todo, sino que te parecía lógico y realmente triste que tras años de soledad Tom Hanks terminara hablando con una pelota de Voley a la que llamaba Sr. Wilson. Pero claro, aquí parece mas importante presentar un mundo desolado que un protagonista creíble…

Y si no te crees el único personaje de la película solo puedes dedicarte a admirar el entorno que lo rodea, ya que no te puedes identificar con nadie más. A los amantes de la ciencia ficción no les resultará difícil disfrutar de la generosa cantidad de planos de una Nueva York genialmente abandonada a su suerte durante años… pero una película no puede vivir de esto, y con la aparición de los cazadores de sombras comienza el segundo tercio.

La primera aparición del resto de los supervivientes es tensa y aterradora. Bien rodada, angustiosa, oscura… parece sumergir la película totalmente en el género de terror, pero la salida “a la luz” de los supervivientes diluye ese terror ante unos efectos especiales poco aparentes. El innecesario uso del ordenador en detrimento de un buen maquillaje pone otra gota mas en el vaso de la falta de credibilidad.

Ademas el director (Francis Lawrence) desaprovecha la oportunidad de investigar mas a fondo la personalidad de los cazadores de sombras, dejando a un Will Smith mediocre aun mas solo ante el público, y convirtiendo todo lo demas en juguetitos hechos por ordenador para lucimiento de escenas de accion cada vez mas predecibles.

El ultimo tercio acelera la caida de la película, con un final precipitado, algun personaje extra totalmente innecesario, un apunte religioso final que no viene a cuento, tópicos heroicos y demas pamplinas tipicas de las películas americanas.

Una de las historias mas interesantes de la ciencia ficción (basada en la novela de Richard Matheson) y mas desaprovechadas, en una película que, si bien entretiene (sobretodo a los amantes del genero) y mantiene un buen ritmo, su falta de talento a la hora de enfocar la historia en pro de un producto mas comercial, puede llegar a decepcionar a mas de uno.

33 comentarios to “Crítica: “Soy Leyenda””

  1. pedrotala Says:

    Estoy de acuerdo contigo en todo, gracias por entrar en mi blog por cierto. la pelicula es una lastima que se la haya dado tanto bombo para lo que luego se nos presenta, una escena de oscuridad… bien rodada, y luego exceptuando dos ataques mas…. se esperaba bastante mas desde luego, en plan Will dando caña a los vampiros… Y encima el final es una cagada made in USA….

  2. drdcr Says:

    No puedo más que estar de acuerdo contigo con los infectados, sin embargo no me parece tan ridículo tal y como presentan a Will Smith, normalmente nadie es tan sólido como para estar tres años y no tener rutinas tontas para simular compañía. Quizá un poco ridículo pero no del todo desacertado. Aunque ya se sabe, para gustos colores.

    p.s. Gracias por comentar en mi cosa.

  3. sneyes Says:

    Gracias por el comentario, aunque quizá haya pequeñas diferencias en nuestras críticas 😛

    Feliz Navidad y Prospero año

  4. Blogmaster Says:

    En la diversidad esta el gusto 🙂

  5. david Says:

    Aqui teneis la pelicula yo leyenda para ver online y muchos estrenos y series online mas

    http://www.warezspain.com

  6. Blogmaster Says:

    Mmmmm gracias por el aporte David!

  7. Guille Says:

    Si, yo también la he visto, 2 veces además, y coincido contigo. Will debería estar mucho mas chalado después de 3 años sin ver a nadie, aunque supongo que el perro le ayudaría a mantenerse cuerdo. Le falta un poco de profundidad a la peli, y tiene unas buenas lagunas argumentales y cosas inexplicables. Pero aún así, Will Smith, un mustang rojo, una ciudad enorme abandonada y desgastada por el tiempo… a mi me vale.

  8. simplemente_yop Says:

    bien veamos….
    empezare por decirle al que izo este comentario de la pelicula…k la escena en la k sale will ablando con un manequi intentando ligar es por la falta de comunicacion con personas, abría que verte a ti tras 3 años de no vez rastros humanos…es normal que buske algo para aser y simular conversaciones no crees??
    ademas no pretende ser una pelicula que este basada en el terror ni muxo menos. tiene tokes de intriga, comedia, adventura..y como no, ciencia ficcion.
    si a ti no te parece buena interpretacion, que able con un manequi y de repente se ponga a llorar o cuando mata al perro que le tiemble todo el cuerpo y las lagrimas le caiga por su cara…
    la desesperacion cuando se le va la familia… en fin
    supongo que tu no te as puesto en su lugar para intentar ver lo que se siente siendo él.
    tu que esperabas de los cazadoreas de sombras?? que tengan cuernos y alas para volar? al final y al cabo se trataban de personas con el virus…pudiendo asi curarse, con lo cual no podrían darle un aspecto físico al de un extraterrestre.investigar mas a fondo a los cazadores??
    están infectados por el virus, no les puede dar el sol y viven en la sombra, ya no tienen autoconciencia ni puede distinguir del bien y el mal, son animales que cada dia van en busca de su comida! que mas quieres???

    bien aora le voi a contestar a pedrotala…
    veamos..si tu esperabas una peli en plan BLADE, espera a su proximo estreno.la pelicula tiene un comienzo muy muy lento que llegan momento en los que llegas a desesperarte por la falta de detalles practicamente inecesarios que te dan, pero que al final, forman n conjunto estupendo no os parece? se trata de explicar la película y no de pegar tiros para todos los lados sin que se sepa que es lo que ocurre…

    concluiendo, quiero decir que el final religioso, es un poco flipada USA pero la pelicula se basa en la felicidad, en que el bien gane al mal, ( ay una frase al final que lo resume todo) y que mejor que un final, no tan esperado como demás peliculas, donde el protagonista, [CENSURADO] asiendo realidad su último deseo…!!!

    en fin! para gustos y colores…a mi en concreto la pelicula me a gustado bastante, con un resultado final mas que satisfactorio y supongo que a mas de uno y uno le a puesto la piel de gallina y con las lagrimas medio saltadas en mas de una escena!

    gracias

    Blogmaster: Te he censurado parte del comentario porque, te guste o no mi critica, hay gente que le gustaria ir al cine a verla sin que tu les jodas el final de la peli…

  9. Blogmaster Says:

    Uff… simplemente_yop, escribes “ladrillos” mas largos que los mios…

    La calidad interpretativa de una pelicula no se mide con el numero de lagrimitas que le saltan de los ojos o si le tiembla el cuerpo o no cuando mata un perro… en “Ali” o “En busca de la felicidad”, por ejemplo, hace interpretaciones mas serias sin la necesidad de que le tiemble nada…

    El personaje podria hablar perfectamente con los maniquies, su perro, las farolas o lo que le de la gana… pero luego no tiene sentido que tenga la cordura como para hacer ejercicio todas las mañanas, asear a su perro o coger los DVDs por orden alfabetico. O una cosa u otra.

    Sobre los cazadores de sombras, precisamente lo que no veo necesario es que tengan cuernos y vuelen… no es necesario que esten hechos por ordenador (pues se ven mas irreales) y se desaprovecha el hecho de que no se ahonde en conocer hasta que punto son sociales y/o inteligentes los cazadores de sombras y sugerir al espectador, como se hacia en versiones anteriores la pregunta de si el protagonista es el bueno o el malo, al fin y al cabo la humanidad ha evolucionado hacia otra cosa y el es “el monstruo” que los secuestra y los somete a investigacion hasta matarlos…

  10. Guille Says:

    Que tío, ya había reventado el final…

  11. simplemente_yop Says:

    bien blogmaster…cada uno tiene su propia opinion y debe ser respetada! no veo porque no podría hacer ejercicio todas las mañanas, asear al perro y demas cosaS?? no veo porque tiene que aser una cosa u otra…si el lo necesitaba estar ocupado en todo el rato para no volverse loco, se sentía triste, solo…en fin,supongo que entiendes a lo que me quiero referir. Veo normal que un hombre solitario, encuentre rutinas y cosas para hacer durante el dia para que le sean mas llevaderas las horas, como por ejemplo jugar al golf…etc.
    No me he leído el libro y por eso no puedo opinar otra cosa de los cazadores de sombras ni nada. Si se trata de una comparación con el libro puede o lo mas seguro que la película salga perdiendo, pero para quienes no han leído el libro, y para quienes no van a ver una pelicula en la que se pasen 2 oras pegandose tiros, me imagino que les han gustado! pero esque..yo no entiendo porque quereis tanto que profundizen en los cazadores….si son sociales o inteligentes?? pues se ve claramente que no son nada sociales y de inteligente poco tambien porque en mas de una ocasion salen ala luz o se para romper un cristal le pegan cabezasos…

    respecto a lo de la calidad interpretativa de una pelicula…verás, Will se pasa 3 cuarto de hora solo ante las camaras con la única companía de un perro…es de apreciar la profesionalidad y el talento de este tio para mantener al público pendiente de la película y que no se duerman( bueno tu dirás que muchos si lo an hecho pero sigo diciendo que esos son los que esperaban una película en plan BLADE).

    Yo no tengo nada mas que decir, la pelicula tiene algunos fallos absurdos…como por ejemplo como es posible que en la primera aparicion de los cazadores de sombra..Will los apunta con la luz de el arma y ellos ni se inmuten, ya que supuestamente les molesta la luz, pero luego tambien tiene escenas brillantes, como cuando habla con el maniqui, el perro…la escena del shrek no se queda corta tampoco, y luego tambien un punto de humor cuando le dice al perro que se coma la verdura, o cuando sale corriendo en la maquina…

    Evidentemente no soy un critico profesional o como seas tu, tan solo soi un chico de 17 años, que fui a ver la película y estoy dando mi opinion.!

  12. Blogmaster Says:

    Me parece muy bien que des tu opinion, para gustos, colores…

    Si yo estuviera 3 años sin hablar con nadie, no creo que me quedaran ganas para jugar al golf…

    Respecto a los “fallos absurdos”. Los cazadores de sombras son sensibles a la luz ultravioleta (un tipo de luz con una frecuencia de onda que la hace imperceptible para nuestros ojos pero que es parte de la luz solar). Las linternas (salvo linternas “especiales”) no emiten luz ultravioleta.

  13. joaquin Says:

    es una de las mejores peliculas k e visto en mi vida la istoria el argumento el actor k es mi preferido e suna pelicula estupenda y s eme slataorn las lagrimas kuando muere el perro y le salva al vida y el final es alucinate

  14. Kyojinmaru Says:

    ¿A esto lo llamas crítica?, pffffffffffff… yo no entiendo lo de típico final americano, si saliese cagando en una tartera, también se diría que es un final típico… que quieres que te diga, yo no e visto muchos finales así… y te puedo dar la razón en que la mujer y el niño sobran, pero, ¿que Will actúa mal?, venga hombre… es mas, ¿es el único personaje?, como se nota tu falta de respeto por lo animales y que no as tenido perro en tu vida.
    Los efectos especiales son fotorealistas, solo se nota en cuestión de animaciones, bueno, ¿sabes lo que son los videojuegos?, ya te contesto yo, NO, así que ni merece la pena discutir este punto.
    Mas cosas, ¿ridícula las escenas en las que habla con los maniquís?, mira, ¿has visto la peli?, a mi es que me da que no…
    Dedícate a otra cosa, porque críticos de tu talla, los hay a patadas por la red, desgraciadamente.

  15. Blogmaster Says:

    Kyojinmaru, tu esta noche no has mojado no? 😀

  16. Blogmaster Says:

    Pensaba no enzarzarme en esto… de hecho al principio empecé a leer tonterías y se acumulaban tantas que me dio pereza contestarte… pero es uno de Enero, en la tele solo hay refritos y no tengo mucho mas que hacer….

    “…yo no entiendo lo de típico final americano…”
    Ya me doy cuenta ya…

    “…yo no e visto muchos finales así…”
    Tu no has visto muchos finales de nada me temo… (ni libros de ortografía)

    “…¿que Will actúa mal?, venga hombre…”
    Uff… la escena de Shrek me llego aquí dentro… a lo mas profundo de mi corazón… sniff sniff

    “…como se nota tu falta de respeto por lo animales y que no as tenido perro en tu vida…”
    Te presento a Leo: https://manantial.wordpress.com/2007/08/23/leo-uno-mas-de-la-familia/
    Espero que el sindicato de actores caninos no tome en cuenta mi apreciación… 😀 en mi defensa debo decir que el perro es mejor personaje que Will 😀

    “Los efectos especiales son fotorealistas, solo se nota en cuestión de animaciones…”
    Cachis! Que detalle mas tonto… si los bichos no se movieran los efectos serian perfectos!

    “¿sabes lo que son los videojuegos?”
    Pensaba que hablábamos de cine…

    “…ya te contesto yo, NO…”
    Pos fale jejeje… 😀

    “…así que ni merece la pena discutir este punto…”
    Haces bien, cuanto mas calladito mejor…

    “¿has visto la peli?”
    Pues va a ser que si…

    “…a mi es que me da que no…”
    Pos fale otra vez… para que preguntarás…

    “Dedícate a otra cosa, porque críticos de tu talla, los hay a patadas por la red, desgraciadamente…”
    Pues comentarios como el tuyo no abundan, afortunadamente… aunque de vez en cuando entretiene leer chorradas como estas.

    Lo dicho… comentario a las 9 y cuarto de la mañana del 1 de Enero… bufff, vamos que no has mojado 😀
    Mal empiezas el año…

  17. Angelux Says:

    Saludos no he podido evitar leer vuestras opiniones y quería hacer la mía propia cuestionando un poco la de alguna de ustedes.
    En mi opinión la interpretación de Will es bastante buena, tenemos que pensar que ver como el mundo desaparece de la manera mas horrible que te puedas imaginar, el presenciar como la raza humana cambia hacia una especie de monstruos muy agresivos debe de ser un echo muy traumático para cualquier ser humano con lo que creo que te podrías esperar cualquier reacción lógica o no tan lógica. Hablarle a un maquini o con tu perro como si fuera una persona o sentir la muerte de este de esa manera para que incluso te lleve al suicidio me parece algo bastante creíble si nos ponemos a pensar que la soledad y los traumas pueden hacer estragos en la mente humana. Tres años solo, con paranoias de haber visto como muere tú familia delante de ti, como presencias como la especie humana da paso a otra nueva raza, la impotencia de no poder hacer nada y que nada es bastante ni te sale bien yo creo que puede dar para mucho.
    Yo me identifico con el personaje porque el momentos muy duro de mi vida me dio por hacer ejercicio con una disciplina que ni os imagináis de hecho aun sigo acudiendo con bastante frecuencia al gym.
    Tampoco estoy de acuerdo en que las criaturas quedan mal echas por ordenador, si hubieran sido personas maquilladas que al nivel de hoy DIA podrían haber quedado perfectas hubieran perdido movilidad y agresividad en su aspecto, creo que los efectos visuales por ordenador han avanzado lo suficiente como para que se puedan rodar escenas como la de esta película sin que se vean cutres, En Matrix Reloaded si abusaron del ordenador, pero aquí me parece acertada la opción de crear todos los infectados por ordenador (sin excepción) ya que el realismo de estos en los movimientos, las habilidades agresivas impresionan y acojonan mucho mas que si hubieran sido personas reales. Por otro lado me planteo que si hubieran puesto a personas para hacer de los infectados seguramente se hubieran parecido demasiado a otros film como Residen Evil o 28 dias… o alguna de estas similares, con lo que han puesto un punto y aparte entre Soy Leyenda y el resto del genero en cuanto a visuales.
    Como punto negativo diré que las mechas rápidas nunca me han gustado, se podrían haber hecho tranquilamente 3 películas para terminar la historia tal como empieza esta de la manera tan lenta y narrativa, pero no, se acaba el tiempo y todo parece correr de una manera desenfrenada y hay la película pierde bastante. El final (aunque me gusto) creo que es demasiado tajante y yo al menos me quede con ganas de saber más de los infectados y de la especie de líder que tenían, de cómo era su inteligencia etc.
    Le doy un 7 de 10, y pierde un posible 8 por culpa de la de patadas que se dan en el culo por ponerle fin.
    En fin un saludo a todos y Feliz Año nuevo!

  18. Blogmaster Says:

    Angelux, estamos de acuerdo en que el final es precipitado.
    Lógicamente es difícil imaginar con precisión como se comportaría una persona tras 3 años de absoluta soledad y sabiendo que toda la humanidad, incluida su familia esta perdida. Hubiese entendido un personaje mucho mas paranoico, mucho mas depresivo, mucho mas patético… pero verle jugar al golf junto a su perro…

    Yo personalmente habría puesto otro actor (y no porque Will Smith me parezca un mal actor) que representara el papel de una persona mucho mas vulnerable… no un militar americano que luce palmito a diario haciendo ejercicio y que compite con leones a la caza de comida subido en un bólido mientras dispara con su rifle……

    Os imagináis como sería la película si el protagonista fuese un doctor ingles interpretado por Michael Caine? y por Robin Williams?

    Respecto a los efectos especiales… recordáis Parque Jurásico? Aquella escena en el que el tiranosaurio ataca los coches del Parque? No se podía notar si estaba hecho con ordenador o era un robot articulado… de aquello hace ya 15 años!! y todo ha avanzado… Los cazadores de sombras son todos idénticos en esta película, como si de un videojuego se tratase… todos se mueven igual, tienen el mismo color de piel, el mismo aspecto… movimientos artificiales, ojos inexpresivos y una bocaza que recordaba al Imothep de “La Momia”. Cualquier persona al verlos sabe que no están ahí… que se han añadido mas tarde desde el disco duro de un ordenador… y quieras que no eso afecta a su capacidad para impresionar. Cual es la escena en la que mas impresionan? La primera, en la que apenas aparecen…

    Aun así yo también me quede con las ganas de saber mas de ellos… como tu bien dices se sospecha que hay una jerarquía social, su inteligencia es evidente…

    Además se ignora la pregunta del millón… quien es el monstruo? Ellos, que viven en sociedad, que son la “nueva humanidad”, o él, que los rapta para hacer experimentos y que ya ha exterminado a decenas? Supongo que algún genio pensó en sustituir estos argumentos un tanto filosóficos por una buena carrera en bólido tras unos ciervos..

  19. Kyojinmaru Says:

    Lo que tu digas “pedazo de crítico”, me parece a mi que eres candidato para un puesto en las mejores revistas sobre cine del mundo. ¿Y que hablas sobre libros de ortografía?, ¿cuantas faltas tengo ahí?, ¿una?, eso si que son argumentos, señor crítico de cine, menudo payasete estás hecho…
    Te jodes, por que a mucha gente le gusta la actuación de Will, tu te quedas en esa minoría rebelde que todavía sigue pensando que es una adaptación de la novela, así que si tu me recomiendas un libro de ortografía, yo te recomiendo un diccionario, para comparar términos.
    A se me olvidaba que también vas para psicólogo, ya que sabes con toda certeza, aún sin haber pasado por ello, que se haría durante tres años de soledad, eres tremendo tío, multifaceta, como esos famosillos que cantan, escriben y actúan, igual.
    Si es que a mi me da exactamente igual que te guste o no, a mi lo que me molesta son las pedazo de incongruencias que escribes, niegas rotundamente lo que la mayoría de las críticas afirman, eres una basura como crítico, y no hay mas.
    Y vamos a ver, hoy en día, los modelados 3D están mucho mas desarrollados que las animaciones, por eso se nota tanto cuando en una película meten efectos por ordenador, pero claro, supongo que no has entendido una palabra, ya que lo tuyo es la “buena crítica”, no los videojuegos…
    Podría seguir dos días mas rebatiéndote las payasadas que escribes, ya ves, el payaso que no izo Will en la peli, ya lo haces tu aquí, pero tengo mejores cosas que hacer, como por ejemplo, mojar el churro por quinta vez en 2008, cosa que dudo que hayas hecho tu todavía, claro, estás demasiado ocupado escribiendo esas pedazo de críticas…

  20. Angelux Says:

    Estoy contigo en que el papel de Neville se lo hubiera dado a otro actor, aunque tengo que reconocer que el resultado final logrado por Will me gustó. En cuanto a las escenas que mencionas creo que son un poco improvisadas, no creo que vaya en su bólido de caza porque con ese rifle hay que estar preferiblemente parado para hacer blanco ni creo que se encuentre con muchos leones cada vez que va de caza, de hecho en la escena de los leones podemos ver como va a pie como se supone que suele hacer normalmente. Por otra parte una persona acostumbrada a cuidarse creo que no tiene problemas en hacer ejercicio a diario y cuidarse, hay que tener en cuenta que era una alto rango militar y de hay sus destreza con las armas y con el manejo de trampas, una persona acostumbrada al ejercicio se machaca sin problemas a diario.
    Esta claro que esto no es el típico remake sacado directamente del libro ya que los americanos hicieron su propia versión a la americana y empezando por hay tenemos que olvidar el libro, ya que la historia cambia bastante en muchos aspectos.
    En cuanto a que no te parezcan creíbles los infectados a mi si me lo parecieron, aunque esta claro que es mucho mas fácil recrear un dinosaurio que expresiones humanas por ordenador, pero si te fijas en los movimientos son muy espectaculares y están muy conseguidos, fíjate en dos escenas: Cuando lo siguen por la noche y llegan hasta su casa, me encanto esa escena donde se puede ver a los infectados reflejados por sombras con unos movimientos súper conseguidos. Y al final justo antes de que Neville le de con la puerta de cristal en las narices al Master de los infectados, esa escena es brutal los movimientos están súper conseguidos y para mi gusto (aunque se nota como es lógico el ordenador) nunca hubiera quedado tan impresionante esos movimientos de angustia y velocidad si los hubieran hecho actores disfrazados pero sobre gustos colores desde luego.
    En cuanto que todos los cazadores de sombra son iguales te recomiendo que te fijes bien (obviamente los síntomas si son iguales en todos) pero se puede ver algunos mas altos, otros mas bajos, incluso fijándote se puede distinguir a las mujeres de los hombres, pero si los ves en escenas rápidas todos parecen iguales.
    Interesante tu teoría de quien es el malo realmente, esta claro que según desde el punto de vista donde se mire, pero desde el mío ellos son los que cambiaron y acabaron con todo, así que Neville PoW xD
    Yo hubiera hecho esta películas en 2 o 3 partes y hubiera mostrado mas de los infectados, de cómo sobreviven, que comen, porque parece haber uno que a desarrollado mas inteligencia de lo normal como para dirigir a los demás y aprender a usar trampas a pesar del salvajismo que representaban todos los infectados del virus ¿porque son tan rápidos y fuertes? Una ciudad con un invierno tan fuerte como el de NYC que hacen para sobrevivir, que pasa en otras partes del mundo con los infectados etc. etc… En fin creo había historia de sobra y si la película apuntaba alto o bien no me enrollo tanto y voy un poco mas al grano desde el principio o saco 2 o 3 partes y la dejo tal como empezó. Por cierto en la escena donde Neville cae en la trampa y al poco después aparece el lider mandandole 3 perros infectados, hay existe un corte un poco extraño, esa escena yo personalmente la hubiera completado y hubiera puesto un poco la escapada en coche siguiéndole peña infectada por la ciudad (pero claro estamos en lo mismo, el maravilloso tiempo)…
    En fin no me enrollo mas, saludos!

  21. Blogmaster Says:

    Kyojinmaru: uff… para haber “mojado el churro” tantas veces en un día te noto un poco tenso… jejeje

    “¿cuantas faltas tengo ahí?, ¿una?”
    Una de dos, o eres realmente malo en ortografía o tampoco se te dan bien las matemáticas… pero tranquilo, vas mejorando… claro que: “…el payaso que no izo Will…” ay! cachis! esa hache del verbo haber… (salvo que quisieras referirte a colgar de lo alto de un mástil a un pobre payaso…)

    Bueno, no voy a distraerte mas que estarás mojando el churro. Es dia 2 de Enero y tienes que mejorar el record del día 1 campeón!

    Angelux: A diferencia del individuo anterior, da gusto hablar tranquilamente de cine con gente como tu, aunque tengamos visiones diferentes.

    Sobre si la película esta basada en la novela o en la versión anterior… espero que fuese en la novela. Al menos he enfocado mi crítica desde ese punto de vista.
    De todos modos, en la versión anterior, la de Charlton Heston, Matheson se desentendió por completo de la película, por lo evidentemente “desviada” que estaba de su libro, sin embargo, en la primera versión, con Vincent Price (“Last Man on Earth”, 1964) y a pesar de obligarle a reescribir el guión, Matheson aparece en los títulos de crédito con el seudónimo de Logan Swanson. Supongo que si en algo se tenían que basar para hacer esta película, hacerlo en la de Charlton Heston era la peor opción…

    Al menos estamos de acuerdo en que a la película le falta metraje. A partir de la primera mitad da la sensación de que pisan el acelerador porque se les acaba el dinero… y hablando de dinero, la tan cacareada escena mas cara de la historia, la voladura del puente, ha pasado entre la gente con mas pena que gloria… ni resulta excepcional ni impresiona, porque ya hemos visto cosas así en muchas películas.

    Respecto a Will… el resultado no es que sea malo del todo, es que es decepcionante. Will Smith es un gran actor, pero el enfoque que le dan al papel de Neville y a la película en general no se lo deja fácil.
    Lo que comentas sobre ir en el bólido, los leones, que sea militar, la ciudad de Nueva York (con el invierno que tiene como bien dices…) son solo “lucimientos”, licencias sobre la novela para rellenar con escenas impactantes que entretengan visualmente y ayuden a crear ambiente. No las critico, a mi también me gustan… pero solo si complementan una historia con un trasfondo mas interesante, no para sustituir dicho trasfondo. Es como ir a una obra de teatro donde los decorados cambian cada minuto, son enormes e impresionantes, los vestidos de los actores son preciosos y llenos de detalles pero la obra de teatro es muda y no se cuenta nada. Te quedas mirando el atrezo.

    Respecto a los efectos… es cierto que la representación facial es sin duda el efecto mas difícil de conseguir, por eso creo que un director debería pensarse dos veces introducir un efecto así si el resultado no va a ser perfecto.
    Te recomiendo que eches un vistazo a los primeros 10 minutos de “El amanecer de los muertos” (2004). En esta los zombis corren que se las pelan y tienen una fuerza y una fiereza acojonante. Solo son actores con lentillas y sangre “de mentirijilla” por todos lados pero la primera secuencia en la que el marido de una de las protagonistas se convierte en zombi y termina persiguiendo descalzo a toda leche el coche con su mujer es… uff.
    Pero bueno, supongo que sobre esto hay gustos, y nunca sabremos que tal habría quedado con actores… yo habría apostado por una solución mixta…

    Sobre quien es el malo… mmmm “ellos” no cambiaron y acabaron con todo sino que fue la “humanidad anterior” quien creo el virus que mato al 99% de la población y “ellos” son ese 1% que evolucionó hacia un organismo mas fuerte, rápido y ágil…

    Una curiosidad, a principio de los 90 este proyecto ya rondaba por las productoras. Iba a ser dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Arnold Schwarzenegger (esta versión si que da miedo…) pero al final se desestimó por su alto presupuesto.

    Sabes para que podría servir esta historia? Para una buena serie de televisión…

    Ale, ya paro… para que luego digas que tu te enrollas.. jejeje

  22. Kyojinmaru Says:

    A ver payaso, “quien es el monstruo?”, falta un acento y la primera interrogación, eres realmente tonto colega… vete al chino y compra un libro de argumentos, y ya que estás, uno de personalidad, que la típica tuya de reveldillo “llevo-la contraria-para-tocar-los-huevos” ya está muy vista.
    Y que te de gusto hablar con Angelux, yo en ningún momento vine aquí a darte el gusto de hablar tranquilamente.
    Ahí te quedas, mas solo que Neville.

  23. Blogmaster Says:

    Bravo! Has encontrado una falta! (pasaste mi texto por un corrector ortográfico eeeeh? confiesa pillín…)
    Ale, ya puedes irte a “mojar el churro”…

    Por cierto, todas las palabras llevan acento, lo que olvidé se llama tilde… Ah! y “reveldillo” es con B… melón jejeje

  24. Angelux Says:

    El virus fue creado para acabar con el cáncer pero al final acabo dando origen a una nueva especie de humanos mutados que bien podrían ser mas fuertes rápidos y ágiles pero me planteo si eran felices, si era la vida que ellos realmente querían, de haber podido escoger seguramente nadie hubiera optado por convertirse en esos terribles seres, si la humanidad tiene que evolucionar por un error (no de forma natural) y acabar en lo que se convierten, prefiero el exterminio total de la especie bajo mi punto de vista. Que seria de toda la nueva raza de humanos (por llamarle humanos xD) cuando acaben con todos los recursos del planeta? ¿Se comerían entre ellos?
    Habría que saber mas de los infectados porque a mi me surgen muchas dudas y es una pena.
    En fin un saludo y gracias por tus respuestas, tan bien da gusto contrarrestar gustos y opiniones aunque no tengamos el mismo gusto de to.

    Saludos compañero!

  25. Blogmaster Says:

    Quizás los cazadores de sombras no fuesen felices, quizás si… lo que esta claro es que no quieren morir, porque seria tan fácil como salir a la calle de día…

    La pregunta es… tiene derecho Neville a presuponer que el resto de la “humanidad” debe ser sus conejillos de indias para poder reconvertirlos en lo que eran, “mejorando la especie humana”, según su punto de vista, aunque mueran algunos en el intento?

    En cualquier caso la peli no da demasiadas pistas para contestar esa pregunta. Hollywood siempre prefiere dejar las cosas claras, los malos son muy malos, muy feos y muy salvajes… y el héroe es Will.

    Saludos y feliz año

  26. Angelux Says:

    Bueno quien sabe quizás hagan mas partes, ahora falta ver como aplican la cura a millones de personas en todo el mundo, muchos tendrán que morir y otros se salvaran (tanto humanos como infectados) ya que ahora viene la otra movida y es la de aplicar la cura en cada rincón de nuestro planeta (un trabajo muy duro). ¿Habrá segunda parte? Hollywood manda, si funciono en taquilla todo es posible.

  27. Angelux Says:

    Aquí estoy otra vez porque el otro día un amigo me comento una cosa en la que no había caído y aunque al principio me reí después le encontré su parte de sentido. ¿Y si la chica infectada que capturo Neville era la novia del líder? Eso me llevo a pensar en esa misma escena de la captura donde aparece en primer plano el Líder muy enfurecido queriéndole atacar pero le es imposible por la luz del día y este se tiene que ir con mucha impotencia. A lo mejor la trampa que pringo Neville (que curiosamente era exacta a la que utilizo con la chica) era la manera de ponerle caza a Neville para dar con la chica o acabar con el en forma de venganza.
    Esa persecución organizada por el Líder hasta la casa del único humano es muy sospechosa, en 3 años cae en una trampa, consiguen encontrarle y todo curiosamente tras capturar a uno de ellos que curiosamente era una chica infectada… Quizás los infectados podían sentir amor aparte de mostrar ser inteligentes, y lo mismo ya habían creado hasta su propia jerarquía de vidaa su manera, desde luego había nacido una nueva raza.

    Saludos y feliz año para todos.

  28. Angelux Says:

    Por cierto otro datos mas; La chica infectada estaba en el mismo edificio que el “Lider” cuando su captura, parece ser que hasta muy cerca de el, curioso…

  29. Blogmaster Says:

    El amigo con el que fui a verla y yo tuvimos la misma impresión. El “líder” asoma la cabeza a la luz a sabiendas de que corre un peligro mortal cuando Neville captura a la “cazadora de sombras”, una consideración que no tiene con otros de su especia a los que no duda en empujar, pisotear o golpear en mas de una escena de la película. Esto denota … sentimientos de afecto?

    La trampa es, evidentemente, una venganza por la captura de la chica… venganza? inteligencia?

    Además, el hecho de que hablemos de él como “el líder” implica jerarquía.

    Jerarquía, inteligencia, sentimientos… pequeñas cosas interesantes que se perdieron la oportunidad de explotar.

    No obstante, en la novela, “el líder” era, antes del desastre, vecino de Neville, y ya entonces le tenia un odio especial…

  30. Angelux Says:

    Blogmaster cito: “No obstante, en la novela, “el líder” era, antes del desastre, vecino de Neville, y ya entonces le tenia un odio especial…”

    Si incluso le hablaban, Hollywood ‘tuneo’ la peli a su gusto y cambio muchas cosas, yo no la veo como un remake si no más bien como una inspiración hollywoodense. la verdadera lastima es que se dieran tantas patadas en el culo para ponerle un fin rapido y nos dejaran con ganas de saber más.

  31. ochentosos Says:

    Muy bueno el comentario. Te dejo la direccion de nuestra radio en internet, donde encontraras los clasicos de los 80 y muchos temas mas. Ademas de poder escuchar los podcast mas atractivos de la web.

    Ingresa en http://www.ochentosos.wordpress.com

    O lo podes hacer en nuestra web de la radio

    http://www.kl80mix.com.ar

  32. ShiselitA* Says:

    .. k TRist k Es La peli!.
    a mi m encanto. concuerdo con ^^simplement yop^^
    osea m parecio muy trist. y final inesperado,
    pero realment m gustO!
    y creo k la escena de shrek hace referencia a que el se la pasaba mirando siempre lo mismo en la tv, nada mas!.
    me la pase llorando desde la escena trist de samantha hasta el final practicamente. 😦

  33. paty Says:

    yo creo que deverias aser otra peli de zombies
    me guto mucho tu peli de soy leyenda exceto la parte en donde matan a tu perra samanta
    buen bay


Responder

