5 pruebas científicas de que la astrología es un fraude

1.- Realmente existen 13 signos zodiacales

Las constelaciones zodiacales son aquellas que se encuentran en el camino aparente que sigue el sol durante el año; este camino se conoce como la Eclíptica. Cada constelación designa un signo zodiacal. Sin embargo, el sol transita por 13 constelaciones y no por 12. La decimotercera constelación es Ofiuco, en la cual permanece el sol nada menos que durante las tres primeras semanas de diciembre (del 29 de Noviembre al 17 de Diciembre) mucho más de lo que permanece en Escorpión, Cáncer, Libra o Acuario. Es una omisión bastante notoria, pero si se incluyera esta otra constelación quedaría arruinada la correspondencia de los doce meses del año con las 12 constelaciones zodiacales. Quizás por esta razón la astrología optó por ignorar a Ofiuco y arrimar a los nacidos bajo esta constelación, a otro signo

2.- Los planetas no ejercen influencia alguna

Cualquier científico puede probar matemáticamente una y otra vez que las fuerzas gravitacionales de todos los planetas del sistema solar, debido a las enormes distancias que nos separan, no ejercen mayor influencia que la del campo gravitacional de la mina de un lápiz… pero aun hay mas.

El planeta Urano fue descubierto en 1781, Neptuno en 1846 y Plutón en 1930. ¿Cómo es que estos planetas no ejercían influencia alguna antes de su descubrimiento, y sí son influyentes una vez descubiertos? Además, la astrología no tiene en cuenta a las lunas, los asteroides, los cometas y otros cuerpos celestes del Sistema Solar, algunos de tamaño similar a los planetas más pequeños

3.- El vientre materno puede protegernos de las influencias astrológicas

¿Por que se fijan los astrólogos en el momento del nacimiento en lugar de en el día de la concepción, que es cuando se forma el genoma del individuo? Significa por tanto que los no natos están protegidos de las influencias astrológicas (si no lo estuvieran tendríamos un problema, pues lo mas probable es que la madre fuese de un signo y el feto de otro).

4.- Los gemelos no comparten destinos

Por que los gemelos, si nacen bajo las mismas circunstancias astrológicas no comparten destinos idénticos? Y en el caso contrario, porque las víctimas de un accidente aéreo son de distintos signos zodiacales?

5.- Los estudios estadisticos hablan: “La astrologia es un timo”

J. McGervey estudió las fechas de nacimiento de 6457 políticos y 16634 cientificos; el reparto entre los diferentes signos del Zodíaco obedecía exactamente a las leyes del azar.

R. Bastedo estudió 20 diferentes características de la personalidad (liderazgo, inteligencia, extroversión, habilidad artística…) en una muestra de 1000 personas. No apareció ninguno de los efectos que, según la astrología, debían existir; por ejemplo, preponderancia de unos determinados signos para ciertas cualidades, inhibición de otros signos en otras cualidades, etc.

B. Silverman estudió a 1600 sicólogos recién graduados para ver si sus opiniones sobre la igualdad, la honestidad, la intelectualidad y otras cualidades dependían de algún signo zodiacal. No encontró correlación alguna.

Snell, Dean y Wakefield estudiaron a 1500 líderes escogidos al azar para ver si había un mayor número de nacidos bajo el signo de Virgo (signo del liderazgo). Los Virgo eran tan abundantes como los demás.

J. T. Bennet y R. J. Barth estudiaron las listas de reclutamiento en el ejército norteamericano, donde el servicio es voluntario, para determinar si había más personas regidas por Marte de lo que cabría esperar por el azar. No encontraron ninguna correlación.

G. A. Tyson examinó la relación que podría existir entre la fecha de nacimiento y la carrera elegida por 10313 graduados universitarios. No apareció relación alguna.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos analizó 240 predicciones de terremotos realizadas por 27 famosos astrólogos americanos. El nivel de aciertos fue exactamente el que predecían las leyes del azar.

Anuncios

158 comentarios to “5 pruebas científicas de que la astrología es un fraude”

  1. Lourdes Says:

    Muy buen trabajo!! Mi mas sincera enhorabuena 🙂
    kissss

  2. Blogmaster Says:

    Bua… muchas gracias, pero no es nada… si quieres una investigacion en toda regla echa un vistazo a esto: https://manantial.wordpress.com/?s=Proyecto+Negro

  3. Inquisidor Says:

    Pero tio!, si esto es como demostrar que el agua no quema!!!

  4. Blogmaster Says:

    Oye… que el agua puede quemar…

  5. johann Says:

    Las cinco razones refutadas por logica:
    1.- La astrologia se basa en los doce signos del zodiaco tropical y no se basa en el zodiaco sideral que consta de por si de mas de doce constelaciones. El zodiaco tropical dividido en 12 espacios cada uno de treinta grados se basa en los equinoccios y solsticios. El equinoccio primaveral o punto vernal siempre marcara el primer signo y marcara la era en la que estamos ( la era si se basara en la constelacion que este marcando el punto vernal, hoy en dia la constelacion de los Peces).
    2.- Los planetas de hecho si ejercen influencia gravitatoria, y ya se ha demostrado, quienes no lo sepan estan desactualizados. Aun asi la astrologia no se basa en la gravedad de los cuerpos celestes sino en una energia que la ciencia moderna no podria explicar, pues la ciencia no ha descubierto todo todavia o ¿si?, aunque existen teorias como la sincronicidad y la fisica cuantica. Y recuerden que la tierra era plana y un loco dijo que no era asi quien nos afirma que en 200 o mas o menos tiempo se demuestren teorias nuevas que indiquen la ley de sincronicidad.
    3.- El vientre materno no protege de la astrologia al niño, pues dentro de la madre es parte de ella energeticamente en el punto de vista de la astrologia. En el embarazo hay un transito astrologico que indica fertilidad en la mujer y el niño al nacer por lo regular tiene el signo ascendente (no el signo solar) muy parecido, ya sea al de la madre o al del padre, es decir que el ascendente se hereda a menudo.
    4.- Los gemelos, si, es cierto que no comparten destinos porque tan solo dos minutos de diferencia en la hora de nacer cambia de grados el signo ascendente que marca el destino y todo es distinto, el horoscopo se modifica para cada uno. Es por eso que es muy indispensable conocer la hora exacta, pero exacta, de un nacimiento para confeccionar un horoscopo, y por eso, eso si, es un fraude los horoscopos del periodico y revistas no los crean por que no serviran y notaran que no aciertan, salvo si acaso supieran su ascendente tal vez en algo concordarian pero no sirven. Solo un horoscopo personalizado sirve. Estudien a fondo la astrologia para poder entender a lo que me refiero.
    5.- Las estadisticas no sirven porque no se hacen bien como deben de hacerse, y para hacer un estudio optimo seria muy complejo. Ademas que se tiene que ser muy exacto con las horas de nacimiento y lugar geografico, ademas de tener conocimientos de la astrologia optimos, pues quienes han hecho los estudios no comprenden bien la astrologia ni como funciona, ni los significados, etc. Virgo no es el signo del liderazgo; y el liderazgo se muestra no por el signo solar de una persona sino en la posicion de ciertos planetas en el ascendente, o bien en el horoscopo en general. Estudien bien a fondo que significa esto. De todas maneras la astrologia es un conjunto de conocimientos adquiridos de manera empirica o sea a traves de la experiencia de mas de dosmil años, no es un invento de una persona ni una obra literaria, sino que tuvo un proceso que a traves de la intucion y experiencia se fue recopilando, como la psicologia moderna que no es mas que un conjunto de conocimientos empiricos. Y no todos los que dicen ser astrologos lo son en realidad y hay muchos charlatanes.
    Bueno, pues antes de criticar es bueno estudiar lo que se va acriticar, y no por decir que se es cientifico se sea realmente, ni por tener muchos conocimientos tendras la razon, la pseudociencia es prolifera y parece que va mas como una nueva religion, pero es mejor tener la mente abierta a nuevas cosas y dejar la arrogancia intelectual que es muy burda. No sabemos que otros misterios sean por desvelar, nuevas leyes, y es muy arrogante decir que el ser humano sabe todo, pues no sabemos nada.

  6. Nes Oliver Says:

    Lamento el comentario que tengo que hacerte, pero lo hago por alusiones a un agradecimiento que criticaste el el blog Angel o Demonio sobre los horóscopos:
    ¿Dices que té parece indigno dinero de la ignorancia de la gente? No obligamos a nadie a que crea, menos a que lea nuestros horóscopos, cada uno lo lee desde su propio derecho a encontrar en la red lo que desea. Tenemos publicidad en nuestr página, y también cada uno es libre de pinchar en esos enlaces patrocinados. Ofrecemos contenidos gratuitos y bien se han de subvencionar.
    Me has llamado indigno y casi ladrón sólo porque tú no crees en algo. No es más racional quien cree que tiene motivos para mantener una verdad, sino aquel que la mantiene respetando las creencias de los demás… Para mí esa es la indignidad, la de no respetar a los demás su libertad de elección.
    Si quieres demostrar tus teorías me parece estupendo, pero no impongas nada, y menos te atrevas a insultar a quien a ti no te ha hecho nada, porque para mí no dejas de ser un desconocido, no eres nadie que sea reconocido por su criterio. Quizás debieras analizar cómo encauzar tu rabia interna de manera diferente a criticar lo que a ti no te gusta y darte cuenta que esa terapia sentimental es errónea. Pero bueno, dedicarte tanto espacio a exponer tu perfil habla bastante de ti y de tus inseguridades.

  7. Blogmaster Says:

    Mas lo lamento yo, tener que contestar Nes, haciendo mas leña del árbol caído, pero me ratifico en mis palabras…

    Ganar dinero a costa de la ignorancia de la gente es indigno, y el hecho de que disfrutéis de una inmerecida libertad para hacerlo no os hace mas dignos. Por otro lado, estaría bueno que la gente estuviese obligada a consultar vuestros horóscopos…

    El tema de los horóscopos no es una cuestión de fé. La religión es una cuestión de fé. Lo vuestro se llama fraude.

    Todavía no ha habido un solo individuo que haya demostrado que vuestras dotes adivinatorias son ciertas, y ya no solo eso, nadie conoce ninguna ley, regla o axioma por la que os guiéis para crear vuestras predicciones…

    Para muestra un botón, lee los comentarios de tus “colegas” de profesión criticando los horóscopos que hacéis, aunque solo sea para justificar los suyos y sacar mas tajada…

    Yo no busco ni necesito reconocimiento alguno, porque lo que yo expongo no son teorías, sino hechos que demuestran que la astrología es una parodia de ciencia, alimentada de ignorancia.

    Es curioso, que salvo lamerte las heridas y hacer un ridículo examen de mi persona a partir del numero de lineas de mi descripción (que lo mismo me da, dicho sea de paso), ni siquiera has intentado una mínima argumentación defensiva contra las preguntas y los hechos que se muestran en este post… por que será?

  8. Blogmaster Says:

    Uy! si me había olvidado de contestar a Johann:

    1.- Curioso… desconocía eso de que existían varios zodíacos, así que me informe. Y donde mejor que en http://www.astro-campus.com, una especie de wikipedia de la astrología. Y, oh mi sorpresa! me encuentro con que, nuevamente, no os ponéis de acuerdo en como funciona vuestra “ciencia”. Según un extensísimo artículo que linko aquí, existen 3 zodiacos, el sideral, el tropical, y el draconiano, cuya única diferencia, aparte de los simbolismos asociados, es que ponen el origen de la eclíptica en un punto u otro. Lógicamente hay algo que tienen en común, las estrellas del firmamento son siempre las mismas, y por tanto, las constelaciones también… y por cierto, segun el articulo, se usan los tres…
    Si alguien quiere aburrirse leyéndolo: http://www.astro-campus.com/articulos/VIDAL/zodiacos.htm

    2.- Ya lo creo que estarías “desactualizado”… desde Newton… Energías que la ciencia no puede explicar….. Pero a ver, una energía se mide, se percibe, se calcula… una energía que no se ve, no se mide y no se siente, es una cuestión de fe, es Dios, es nada, es un “creeteló”, y la ciencia no podrá demostrarlo porque no tiene nada que demostrar, ya que tu no puedes demostrar ni su existencia…
    Ley de la Sincronicidad… jejeje, como os mola usar lenguaje seudocientífico para justificar estos rolletes. He intentado buscar un enunciado mínimamente legible de esa ley, y lo mas parecido ha sido: “La ley de la sincronicidad nos dice que el Universo es un campo unificado de energía inteligente.” ….uff, un ley con un peso impresionante eh? Energía inteligente… ya… mas de lo mismo…

    3.- Eeeeeem, pues vale…

    4.- Asi que 2 minutos determinan un futuro completamente distinto… alguien puede asegurar con un error inferior a dos minutos la hora exacta de su nacimiento? Quizás cuando pongan relojes atómicos en los paritorios… Entonces, si casi nadie puede ser tan preciso en su hora de nacimiento y el destino es tan cambiante, como podemos fiarnos de tus predicciones?

    5.- Claro, la culpa es de los estadistas que no saben hacer estadísticas bien… Así que la astrología son conocimientos empíricos, no un invento de una persona… ay, si al menos os pusierais de acuerdo en defender lo mismo, aunque sea una farsa, se os notaría menos… Alguien ha probado a buscar en el Google “padre de la Astrología”? Veréis que os sale, solo en la primera pagina: Copernico, William Frederick Allan, Abou Youssef ibn ishak al-kindî, Jean B.M. de Villefrances, William Lilly….
    Con tanto padre, la madre sería un poco…, y eso a vosotros, hijos de la astrología, os deja un poquito en mal lugar…

    Como ves no hace falta ni ser científico, ni tener muchos conocimientos, ni mente cerrada… simplemente basta algo de sentido común para ver el montón de tonterías sin pies ni cabeza que es la astrología

  9. Lourdes Says:

    Vaya vaya vaya la que habeis liado jajaja asi me gusta que le deis vidilla a esto!! 🙂

  10. Nes Oliver Says:

    No voy a defender nada porque no tengo que defender dialécticamente nada. Si buscas en Google encontrarás tesis que defienden. Lo que pasa es que tú sólo buscas lo que tú quieres exponer, para poder decir que tus tesis son buenísimas porque en una página web has leído algo similar. Hay miles de mejores motivos para no creer en los horóscopos que los que utilizas, y también los hay mejores para creer en ellos. Allá cada uno con su vida.

    Si lees mi razonamiento anterior, yo respeto tus ideas y las de los demás, por eso no me voy a molestar en intentar convencerte de algo. Tú partes de una base de que somos ladrones porque mentimos, y yo parto de una base distinta: hay personas que consultan los horóscopos y nosotros les damos de lo mejorcito que puede haber en el mercado, porque no son horóscopos inventados, son calculados realmente con técnicas astrológicas. Quien no crea en ello no tiene porqué entrar en la página, ¿no crees? No creas sólo en los conceptos matemáticos que hayas aprendido a lo largo de tu vida, porque la matemática surge de la necesidad de medir y explicar, inventada por el hombre.

    Ni engañamos a nadie ni cobramos a nadie por esos servicios, y si es cierto que hay personas que esgrimen la adivinación o la videncia para ejercer actividades delicitivas, no todos estos profesionales de la misma pasta, y también hay timadores y aprovechados de otros sectores.

    Por otro lado, me metes dentro de la profesión, hablando de “colegas de profesión”. ¿Acaso sabes cuál es mi profesión? Gestionar una web de horóscopos no em convierte en astrólogo, tarotista o vidente; de nuevo utilizas el prejuicio para la valoración. No voy a entrar más en tu web ni al trapo, puedes ahorrarte una respuesta larga y demagógica para intentar demostrar que tienes la razón. La razon basada en argumentos subjetivos, poco informados o con prejuicios es sinrazón, y por esta razón me despido de ti.

  11. Blogmaster Says:

    Ok. Te ahorrare la respuesta larga y demagogica.

    Resumiendo tu comentario anterior: No tienes manera de defender la astrologia porque no hay manera, no sabes, no puedes…
    Sentido Común 1 – Mamarachadas 0

    Y no, no… tu tienes tu pagina de horóscopos por amor al arte… porque sois todos muy honestos… por eso tienes una sección de tarotistas de confianza donde por ejemplo teneis un 806 de una tal Andrea Lomar, una señora con cara de mala de “Falcon Crest” que según donde la veas anunciada dice que es “la famosa vidente sordomuda (como se las apañará para atender el 806?)… No tengo ningún número de Visas ni de 806, todo lo hago por internet, a través de cartas y de emails” (link). Y a pesar de que el link indica que ese anuncio corresponde a Agosto del año pasado, en su pagina personal, donde ahora si tiene visa y 806, dice que lleva “más de 30 años de experiencia” en los que “he logrado formar un gran equipo humano de profesionales“. Por cierto, en su pagina ya no dice lo de que es sordomuda… (no venderá mucho la idea)

    Sentido Común 2 – Mamarachadas 0

    Me quedo con una frase tuya: “Tú partes de una base de que somos ladrones porque mentimos” … mentis?!?! jajaja

    Sentido Común 3 – Mamarachadas 0

    Hasta la vista…

  12. johann Says:

    Vaya que nadie tiene la razon, vaya vaya. Muy bien que hayas investigado un poco de astrología, y de criterios no vamos a terminar. Y hablas de colegas como si fueramos todos iguales en conocimientos. Hay gran diferencia entre un verdadero astrologo y los videntes, tarotistas, etc. Eso de que haya padres o madres de una ciencia, ¿pues que se heredan geneticamente los conocimientos o que?. Ok, jaja lo de los relojes atomicos es buena jajaja, pero acepto que exageré un poco, la hora exacta se refiere a una hora exacta comun, tal vez lo de dos minutos fue muy extraño, pero si se supiera la hora exacta será ideal, si bastan cinco minutos para que cambie un grado en el ascendente. y sucede que a veces un gemelo nace con un signo ascendente y el otro con otro signo. Ok ok, lo de la energia, pues vaya que si es cuestion de fe, y repito que la astrologia se considera ciencia empirica y metafisica, nunca se ha dicho que sea una ciencia exacta como la fisica o la quimica, aunque sí utiliza herramientas de la astronomía. Si en efecto hay tres zodiacos en la astrologia, y como en las ciencias hay diferencias de opinion y teorias. Finalmente no trato yo de demostrar la veracidad de la astrologia, solo que las pruebas supuestas de que la astrologia es fraude están mal. Además si la astrologia es una ciencia es por sus conocimientos empiricos, pero es metafisica, y no puede ser juzgada por la ciencia mundana. Es como ponerse a hablar de si Dios existe o no, si se supone “en creencia” que Dios esta por encima de las ciencias, las ciencias no podrian explicar algo que es superior a ellas. Si bien en mi experiencia, las cartas astrales que he hecho han mostrado ser muy compatibles con la realidad de mis consultantes, eso es algo que no necesito demostrar con leyes fisicas y bla bla. Desgraciadamente la charlataneria ha dañado la reputacion de la astrologia. Pero en criterios no acabaremos.

  13. johann Says:

    Ah!! se me olvido recomendarte que por curiosidad pruebes lo que es una carta astral personalizada y para eso visita http://www.grupovenus.com/ Alli podras solicitar una carta astral de manera gratuita, y es importante que conozcas tu hora de nacimiento exacta (ejemplo: 12:45 pm, 12:50pm, 12:15pm, 3:05 pm, etc) si no la conoces es mejor no hacer tu carta porque no coincidirá, el lugar de nacimiento (ciudad y pais natal) y por supuesto la fecha. Así comprobaras la diferencia que hay con respecto a los horóscopos del periodico y que no por agraviarles (q considero son muchas veces artisticos, y sí, la verdad otros son solo lucrativos), pero han desprestigiado a la astrología real, que es ancestral, precursora de la astronomía, utilizada por sacerdotes, solo usada para reyes y hombres muy importantes.

  14. Alex Says:

    johann y Nes Oliver, por diooos!!! ya no se defiendan que cada que teclean una palabra se hunden mas abajo!!! entiendan que NO TODO EL MUNDO ES IDIOTA, sólo sus clientes… entiendan que existimos personas con criterio, que no les cree ni una palabra y que jamás caerá en su fraudulento negocio, aceptenlo, hay gente que si, habemos gente que no, listo?

    la astrologia es una porquería, eso si no quieren aceptarlo no lo hagan, pero es un hecho tangible, y el autor de este articulo ha dado razones de sobra para que cualquier persona culta entienda a la primera.

    Si ven amenazado su “negocito” al evidenciar sus trampas pues, lo siento, es el riesgo de vivir a costa d ela gente, tarde o temprano se les cae la venda de los ojos, pero no se preocupen, por desgracia siempre habra mas idiotas a quien embaucar y robar su dinero a cambio de un poco de su “ciencia”

    saludos desde MEXICO

  15. johann Says:

    Mira Alex, a nosotros, y en especial a mí me gusta debatir, y hacer comentarios en los blog de otros, soy muy entrometido, y si me hundo en mis respuestas será un suceso que pues será experimentador. Sí, no toda la gente es idiota y afortunadamente tampoco toda es ignorante, por si no lo sabes, la astrología no siempre ha sido por negocio, ni surgió por ser un negocio, así como hay fraudes en la ciencia misma, por que los hay, y no olvides que la ciencia hoy por hoy se utiliza para el mundo de consumismo, pues que no, ¿los de Microsoft que no ganan dinero, y gracias a la ciencia comemos y vivimos mejor? El sacar provecho de una ciencia no la hace una porquería, pues entonces los sicologos profesan una “porquería”, y los ingenieros le sacan provecho a su ciencia para el bien de todos, pero sí ganan dinero. Así es este mundo, todo se le saca provecho económico, y no por eso significa que tu ciencia o conjunto de técnicas son una farsa, lo que pasa es que mucha gente no es mas que un conjunto de gente cerrada en su mentalidad que critica ciegamente las cosas sin bases sólidas y ni siquiera conocen el tema que critican, pues eso del sentido común es para superficiales y tontos. Hay que investigar bien a profundidad; la astrología es empírica, ningún científico la puede refutar pues no es física, ni química; es sicología, ya lo he dicho se basa en la experiencia, y “mi negocito” no se cae y no por que no haya quien demuestre las trampitas ignorantes sino porque la astrología es empírica, ya lo dije muchas veces, ¿no cabe en tu cerebro lo que significa empírico? Pero en fin, ¡vaya! disculpa Nes Oliver usar tu blog por tanta discusión, que en el fondo me divierto jajaja, y no importa de todos modos yo no uso mi ciencia para mal ni para sacerle dinero a la gente, pero me da igual si lo quieren creer, lo que sí es cierto es que todo conocimiento puede usarse para bien o para mal, si no vean un vistazo a las guerras, las armas nucleares, el calentamiento global, que son peores todavía que las charlatanerías de los seudoastrologos, adivinos y tarotistas, que va!!

  16. johann Says:

    Ups!! perdón jajaja, según la Real Academia Española diré “echen un vistazo” y no “vean un vistazo”. Que nadie es casi perfecto jaja. Saludos!!!!

  17. Felipe Fasel Says:

    1.- Realmente existen 13 signos zodiacales

    No me voy a explayar mucho sobre esto denota una ignorancia absoluta en lo que es la astrologia.

    2. – Los planetas no ejercen influencia alguna

    Por supuesto que no. Solo Indican lo que va a suceder. Se basa en la Sincronicidad. Leer un poco de Carl Jung. (otro sintoma de ignorancia).

    3.- El vientre materno puede protegernos de las influencias astrológicas

    Se toma como momento de nacimiento la primera respiracion del bebe. Con la misma se produce un cambio
    trascendental, pues en ses momento critico el niño adquiere la capacidad de autoanimacion, como consecuencia de las fuezas vitales que ingresan en el. Algo mucho mas significativo que el momento de la concepcion.

    4.- Los gemelos no comparten destinos

    Por supuesto que no. Los gemelos nacen con varios minutos de diferencia y eso implica que sus cartas natales y por ende sus destinos pueden cambiar considerablemente. Sin embargo, voy a dar un ejemplo famoso (solo uno, no amerita dedicar mucho mas tiempo a eliminar tanta ignorancia).

    El 4 de Junio de 1738, en la parroquia de St.Martins-in-the-Fields, nanieron dos niños, con menos de un minuto de diferenvcia. Un William Frederick, mas tarde coronado Jorge III, rey de inglaterra, el otro James Hemmings, hijo de un ferretero. En octubre de 176, cuando Jorge III sucedio a su padre en el trono, cumpliendo de ese modo con el proposito para el que habia nacido, Hemmins se hizo cargo del negocio de su padre. Ambos se casaron el 8 de septimbre de 1761, tuvieron el mismo numero de hijos (mismos sexos), sufrieron los mismo accidentes, sucumbieron antes las mismas enfermedades y murieron el sabado 29 de enero de 1820 con menos de una hora de diferencia.

    5.- Los estudios estadisticos hablan: “La astrologia es un timo” J. McGervey estudió las fechas de nacimiento de 6457 políticos y 16634 cientificos; el reparto entre los diferentes signos del Zodíaco obedecía exactamente a las leyes del azar”

    Lo que determina la personalidad de las personas es la carta natal en su COMPLETITUD. No solo su signo Zodiacal. Hacer un estudio estadistico sobre eso para comprobar la validez de la astrologia es tan serio como los horoscopos que salen en los diarios.

  18. Felipe Fasel Says:

    BLOGMASTER:

    Existen distintos tipos de astrologia. No todas son acertadas. La mas seria es la Astrologia Tradicional que data de mas de 4000 años de antiguedad.

    2.- Ya lo creo que estarías “desactualizado”… desde Newton… Energías que la ciencia no puede explicar

    * Newton tanmbien era Astrologo.

    Ley de la Sincronicidad… jejeje, como os mola usar lenguaje seudocientífico para justificar estos rolletes.

    * Leer mas a Carl Jung. El que definio por primera vez lo que es la sincronicidad.

    4.- Asi que 2 minutos determinan un futuro completamente distinto… alguien puede asegurar con un error inferior a dos minutos la hora exacta de su nacimiento? Quizás cuando pongan relojes atómicos en los paritorios… Entonces, si casi nadie puede ser tan preciso en su hora de nacimiento y el destino es tan cambiante, como podemos fiarnos de tus predicciones?

    * Exacto. Se ve que tenes inteligencia como para poder estudiar mas el tema. Un buen astrologo serio no se basa jamas en hacer predicciones sobre una carta que no esta RECTIFICADA. Es decir en una carta que solo se basa en la hora APROXIMADA de nacimiento. Primero se deber RECTIFICAR. Es decir, DEDUCIR el momento EXACTO, al SEGUNDO de nacimiento, en base a hechos pasados de su vida. Cualquier otro metodo para determinar la hora de nacimiento solo puede producir resultados con un alto grado de error al azar.

  19. Felipe Fasel Says:

    –> Además, la astrología no tiene en cuenta a las lunas, los asteroides, los cometas y otros cuerpos celestes del Sistema Solar, algunos de tamaño similar a los planetas más pequeños

    Dios… que poco sabes de astrologia… Asi que no se tienen en cuenta los cometas no??

  20. Blogmaster Says:

    Hombre! un nuevo defensor de la astrología! Veo que no aprendéis… pues nada:

    1.- Sobre Newton

    “...Newton tanmbien era Astrologo…

    Resulta indignante como retorcéis la historia para acomodarla a vuestros intereses.
    Newton se interesó por la astrología en sus años en Cambrigde (cuando tenia 16-17 años) como lo hizo también por la historia o por la religión… o como podía interesarme a mi con 16 años el Tunning, o la lucha libre… NINGUNA biografía mínimamente seria le tacha de astrólogo ni nada parecido… Es mas, su propia ley de gravitación universal elimina la posibilidad de que ningún cuerpo celeste ejerza la mas mínima fuerza reseñable sobre nosotros.

    2.- Sobre sincronicidad y Carl Jung

    Yo alucino. Así que el principio de sincronicidad que defendéis como uno de los pilares de la astrología es el de Carl Jung?!?! Pero si ese principio define… LA CASUALIDAD!!!

    Jung considera que las sincronicidades son “concordancias significativas acausales“. Para él, la sincronicidad es “la coincidencia de dos o más acontecimientos, no relacionados entre sí causalmente, cuyo contenido significativo es idéntico o semejante...”.

    Absolutamente nada que ver con planetas, zodiaco, cartas astrales… y demás deformaciones del principio de sincronicidad de Jung que circulan por ahí

    Por cierto, en la misma obra en que presentó este principio de sincronicidad (La Interpretación de la Naturaleza y la Psique – trabajo conjunto con el físico Wolfgang Ernst Pauli), Jung descartaba de plano la solvencia metodológica de disciplinas como la astrología…

    Me temo que el que tiene que seguir leyendo a Jung eres .

    3.- Sobre el momento del nacimiento

    Se toma como momento de nacimiento la primera respiracion del bebe. Con la misma se produce un cambio
    trascendental, pues en ses momento critico el niño adquiere la capacidad de autoanimacion, como consecuencia de las fuezas vitales que ingresan en el

    “Fuerzas vitales”, “capacidad de autoanimacion”… ya empezamos. Supongo que lo de “autoanimacion” es movimiento autónomo. El feto se mueve autonomamente, por decisión propia (no se lo manda la madre), muchos meses antes de nacer, y por supuesto respira, aunque no sea una respiración pulmonar.

    “...Es decir en una carta que solo se basa en la hora APROXIMADA de nacimiento. Primero se deber RECTIFICAR. Es decir, DEDUCIR el momento EXACTO, al SEGUNDO de nacimiento, en base a hechos pasados de su vida…

    Es decir… que puedes deducir el segundo exacto en el que respiré (pulmonarmente) por primera vez? Eso mola! Venga va… que necesitas saber para deducir eso de mi? Demuestranos tu poder!!

    Por cierto, tu ejemplo sobre Jorge III y James Hemmings, además de dudoso (dudo mucho que alguien fuera recabando en el s.XVIII los accidentes que tuvo un ferretero para compararlos con los del rey) es engañoso. Dos personas que nacen el mismo día, bajo reglas sociales similares tenderán a tener eventos sociales (bodas, herencias) en momentos próximos y en un entorno físicamente reducido serán afectados por similares enfermedades (del mismo modo que yo cojo la gripe, como la mitad del barrio, cuando llega el típico brote)

    4.- Sobre cuerpos celestes

    Dios… que poco sabes de astrologia… Asi que no se tienen en cuenta los cometas no??

    Pues eres el primero que me comenta que los cometas se tienen en cuenta… claro, que esto me suscita nuevas preguntas, similares a las que tus colegas astrólogos no han sabido/querido responder (2º punto de mi post sobre Urano, Neptuno y Pluton).
    El 2 de Diciembre de 1995 se lanzo la sonda SOHO (Solar and Heliosferic Observatory). Desde entonces esta sonda ha descubierto mas de 1000 nuevos cometas que pasaban entre La Tierra y el Sol (bastante cerca como puedes ver), lo que supone mas del 50% de todos los cometas conocidos…
    Tenéis en cuenta la posición, masa, velocidad de los mas o menos 2000 cometas conocidos para hacer la carta astral? Solo de los mas o menos 1000 de antes del 95? Son validas entonces las cartas de antes del 95? Discrimináis algunos objetos celestes por masa, distancia, velocidad? Cuales son los criterios? Tenéis en cuenta también otro tipo de fenómenos estelares como los quasar, los agujeros negros, el viento solar, el polvo estelar, el cinturón de asteroides del sistema solar, o la “materia oscura”? Cuales si, cuales no? Por que?

    Mucho me temo que no vas a saber responder verdad?

    Resumiendo…

    Citas a Newton, tergiversando la historia, para intentar dotar a la astrología con una credibilidad que no podéis conseguir por vosotros mismos. Consideras a Carl Jung un pilar científico (acudís de nuevo a la ciencia cuando os interesa) de vuestro “conocimiento”, citándole parcialmente, cuando si investigas su obra algo mas en profundidad, descubres que os rechaza de plano.
    Tenéis en cuenta los datos astronómicos que os da la gana, y sois incapaces de determinarlos con claridad, pues al estar en constante cambio os seria imposible justificar las validez de tantos años de astrología.
    Os apoyáis en la necesidad de información imposible (el seg exacto en el que se respira por primera vez) para justificar vuestra imprecisión (y digo, imprecisión por ser suave) y sois incapaces de poneros de acuerdo entre vosotros en lo mas básico mientras os acusáis unos a otros de “poco serios”.

    Si después de leer todos los comentarios, la gente con dos dedos de frente no llega a la conclusión de que la astrología es una tomadura de pelo…

  21. Felipe Fasel Says:

    Realmente es interesante el esfuerzo que haces al tratar de estudiar un poco los asuntos sobre los que mencione. Es valorable pero te recomiendo que no te quedes a mitad de camino. Esta muy bien cuestionar cada argumento y para eso tener que investigar un poco sobre el tema. Es la unica forma de conocer y entender bien de lo que se esta hablando. Yo tambien siempre fui muy racional y escéptico, por suerte tambien tengo una mentalidad abierta y tuve un maestro de mucha confianza en el cual pude cuestionarle sobre el tema todo lo que no veia que tenia sentido. Todos tus mismos cuestionamientos los hice tambien yo alguna vez. Solo luego de aprender y comprobar miles de veces los resultados fue que empecé a creer, aunque sea un poco, en la astrologia. Solo es necesario ser un poco abierto y no descartar algo sin saber exactamente bien de que se habla.

    Segui profundizando en Carl Jung, y ya que lo mencionas, sobre todo en Wolfgang Ernst Pauli. Quizas luego entiendas un poco mas lo que es la sincronicidad, tambien llamada eventos A-CAUSALES. No es ni la Causalidad ni la Casualidad. Es el principio de que existe un orden cosmologico, sin el cual el universo seria plenamente caotico. Si todo estuviera librado al azar, la probabilidad de que el universo tenga la forma que tiene seria inmensamente pequeña. Stephen Hawkings dice que si el atomo fuera un 1% distinto a lo que es, todo el universo seria una enorme sopa.

    -“Es mas, su propia ley de gravitación universal elimina la posibilidad de que ningún cuerpo celeste ejerza la mas mínima fuerza reseñable sobre nosotros.”

    Te explico otra vez: Por el momento, no se ha descubierto que los astros ejerzan ninguna otro influencia fisica que no sea la gravitatoria, pero el fundamento de la astrologia no se basa en los principios de las fuerzas que puedan influir los astros, sino justamente en ese orden cosmologico del que hablaba.

    -“Es decir… que puedes deducir el segundo exacto en el que respiré (pulmonarmente) por primera vez? Eso mola! Venga va… que necesitas saber para deducir eso de mi? Demuestranos tu poder!!”

    Asi es. ¿Asombroso no? No es fácil. Necesito saber tu hora y lugar de nacimiento aproximado y una lista de no menos 10-15 fechas significativas de tu vida que te acuerdes. (obviamente especificando que te paso en esa fecha). Es cuestión de plantear hipótesis y de esa forma ver si coinciden o no lo que indica la carta con la lista de las cosas que te pasaron. Un buen astrologo, experto en matematica, puede hasta usar las progresiones para tratar de encontrar ese segundo mas fácilmente.

    -“Tenéis en cuenta la posición, masa, velocidad de los mas o menos 2000 cometas conocidos para hacer la carta astral? Solo de los mas o menos 1000 de antes del 95? Son validas entonces las cartas de antes del 95? Discrimináis algunos objetos celestes por masa, distancia, velocidad? Cuales son los criterios? Tenéis en cuenta también otro tipo de fenómenos estelares como los quasar, los agujeros negros, el viento solar, el polvo estelar, el cinturón de asteroides del sistema solar, o la “materia oscura”? Cuales si, cuales no? Por que?”

    Por supuesto que todo eso NO SE PUEDE tomar en cuenta. No estamos tan avanzados en la astrología para poder saber en que influyen (perdon, que indican) todos esos cuerpos celestes. Es muy poco los que sabemos. Por eso hay cosas que a veces no se pueden predecir. No tenemos el conocimiento completo. Asi como tampoco lo tiene ninguna ciencia.

    Pero te puedo dar listas interminables historicas de predicciones cumplidas por las cercanias de cometas, fenómenos de eclipses y demas…

    -“y sois incapaces de poneros de acuerdo entre vosotros en lo mas básico m”

    ¿Acaso los medicos, los fisicos, los biologos, etc… estan todos de acuerdo? Lamentablemente tengo que reconocer que la astrología se a dividido en muchas ramas y corrientes y se a perdido mucho de los conocimientos tradicionales. El 90% como decimos en argentina es “Puro Chamuyo”. Pero no hay que generalizar.

    -“Si después de leer todos los comentarios, la gente con dos dedos de frente no llega a la conclusión de que la astrología es una tomadura de pelo…”

    Creo que al menos deberías tener un poco mas de respeto por los que si creen o creyeron en la astrología, gente como, para citar gente de distintas profesiones, por ejemplo: Galileo, Kepler, Dante, Chaucer, Shakesperar, Goethe, Platon, Ficiono, Tomas de Aquino, J.P. Morgan, Boticellli, Jung, Alejandro Magno… etc.. etc… No creo que todos estos personajes hayan tenido dos dedos de frente…

    Y, ya que no queres reconocer lo de Newton, te dejo una cita:

    “La Astrología es una ciencia y contiene el conocimiento que nos ilumina. Me ensenó mucho y le debo mucho. Las pruebas geofísicas descubren el poder de las estrellas y los planetas en relación a la Tierra. A cambio, la astrología lo confirma. Por eso la astrología es un elixir de la humanidad. ”

    – Albert Einstein.

  22. Blogmaster Says:

    Ay Felipe! mira que sois tercos los defensores de la astrología. No os importa tropezar una y otra vez con la misma piedra…

    Me quedo con tu propia frase “El 90% como decimos en argentina es ‘Puro Chamuyo’” Pues si solo se puede confiar en un 10% de los astrólogos, mal vamos no?

    Creo que mejor que yo, Carl Jung y Wolfgang Ernst Pauli, a quienes insistes en presentar como abanderados de la astrología, pueden desmontar tu propia defensa de la misma:

    En la actualidad no disponemos todavía de certeza empírica suficiente como para creer que los resultados de la astrología sean más que casualidades …
    … en consecuencia, desde el punto de vista científico hay pocas esperanzas de demostrar que la correspondencia astrológica se halla regida por alguna ley
    ” – extracto de “La Interpretación de la Naturaleza y la Psique” por Carl Jung –

    Según me dices no tenéis en cuanta todos los cuerpos celestes… pero cual es el criterio para admitir unos y desechar otros? Tenéis un criterio común el 10% de astrólogos serios o “cada maestrillo tiene su librillo”?

    El 100% de los médicos, físicos, biólogos están de acuerdo en el 98% de los conocimientos que definen su ciencia… vosotros no sabéis que astros influyen y cuales no, ni como, ni cuando…

    Respecto a lo de adivinar el segundo en el que respire por primera vez… puede resultar hasta gracioso. Dime una dirección de correo a la que enviarte lo que me pides e intenta adivinarlo… prometo jugar limpio.

    Creo que al menos deberías tener un poco mas de respeto por los que si creen o creyeron en la astrología, gente como, para citar gente de distintas profesiones, por ejemplo: Galileo, Kepler, Dante, Chaucer, Shakesperar, Goethe, Platon, Ficiono, Tomas de Aquino, J.P. Morgan, Boticellli, Jung, Alejandro Magno… etc

    El respeto lo tengo sobre las personas, no sobre las opiniones. Y estos de los que dices que “creen o creyeron” (mas bien creyeron, salvo que los astros hayan resucitado a alguno) son dignos de discusión:

    No es de recibo que metas en el mismo saco a personas separados por siglos de conocimientos, a científicos y a artistas, y en épocas en las que la astrología y la astronomía se confundían… pero vamos con algunos de los ejemplos que pones:

    GALILEO GALILEI
    Estas hablando de una época en la que se regia le teoría Copernicana del geocentrismo, es decir, la Tierra como centro inmóvil del universo, y en la que adivinar el futuro era propio de sabios reconocidos y muy bien pagados por una aristocracia totalmente entregada a estas “artes”.
    Resulta curioso que a pesar de trabajar como astrólogo para el Gran Duque de Toscana, Cosimo II, Galileo cometiera la “torpeza” de hacerse, a lo largo de su vida 2 cartas astrales de si mismo con horas de nacimiento diferentes (cartas publicadas en 1980 por la biblioteca nacional de Florencia)….

    KEPLER
    Caso similar el de Johannes Kepler, en una época donde se consideraba que los astros se movían por reglas divinas, Kepler alcanzó nada menos que el puesto de matemático y astrólogo imperial al servicio de Rodolfo II. Es que Kepler leía en las reglas de Dios para mover los astros el futuro de los hombres o miraba mas las reglas de los hombres para mover el oro hacia su bolsillo?

    SANTO TOMAS
    Este caso es diferente. Santo Tomás admite cierto influjo de los astros sobre la parte corpórea del hombre (en cuanto todo el universo se influye mutuamente), y, consecuente e indirectamente, sobre sus sentidos corporales (imaginación, memoria, instintos). Pero de ningún modo, uno de los principales impulsores junto a San Agustín del concepto del “libre albedrío”, podría apoyar la idea de que esta influencia sirviera para predecir los actos futuros libres de los hombres.

    DANTE
    Para Dante, la astrología, de acuerdo con las directivas de San Agustín y los demás padres de la Iglesia, debía ser condenada, es mas, los astrólogos contemporáneos de Dante aparecen en el primer reino de La Comedia: el Infierno.

    Y podría ir desmontando uno a uno cada uno de esos “ilustres creyentes”, pero por aligerar un poco el comentario te diré, que a la mayoría de ellos, de poco les sirvió creer en estas artes adivinatorias: Boticceli murió en la mas absoluta indigencia, Shakespeare enfangado en demandas judiciales y a causa de una borrachera tremenda, Alejandro Magno de unas fiebres durante una fiesta (en vez de en el campo de batalla), Dante en el exilio…

    Si esos son los mejores ejemplos que tienes…

    Yo también te dejo una ultima cita… pero esta con algo mas de humor, pues es de un humorista:

    La astrología me sirve para conocer el carácter de las personas. Cuando alguien me dice ‘soy muy ordenado porque soy piscis y los piscis son muy ordenados’, no falla: estoy ante un gilipollas.” – El Perich

  23. Blogmaster Says:

    Ah, por cierto.. me olvide de la cita de Einstein, que no he conseguido encontrarla en ninguna parte salvo en webs de astrología, pero mucho me temo que sera similar a su “apoyo” a otros “temas similares”, como por ejemplo, a la telepatía…

    Te cuento la historia:

    Einstein escribió esto, como prologo del libro “Mental Radio”, de su amigo Upton Sinclair:

    He leído el libro de Upton Sinclair con gran interés y estoy convencido de que merece la más atenta consideración no sólo por parte de los legos, sino también de los psicólogos profesionales. Los resultados de los experimentos telepáticos minuciosa y exhaustivamente expuestos en este libro, desde luego van mucho más allá de lo que considera imaginable un investigador de la naturaleza. Por otra parte, en el caso de un observador y escritor tan meticuloso como Upton Sinclair, está absolutamente descartada la posibilidad del ejercicio de fraude consciente del mundo sometido a estudio; su buena fe y confiabilidad no admiten ninguna duda. así pues, si de alguna manera los hechos que aquí se exponen carecen de base telepática, pero tienen su origen en cierta influencia hipnótica inconsciente entre dos personas, eso también sería de un gran interes psicológico. En ningún caso, los círculos interesados en materia de psicología deben ignorar este libro.

    Esta cita es utilizada hasta la saciedad por defensores de lo paranormal, a sabiendas de que esta otra carta, escrita por Einstein en 1946 al psicoanalista Jan Ehrenwald, daba una explicación bastante tajante a la anterior:

    Elaboré la introducción al libro de Upton Sinclair debido a mi amistad personal con el autor, y lo hice sin revelar mi falta de convicción, pero también sin ser deshonesto. Admito francamente mi escepticismo con respecto a todas estas creencias y teorías, escepticismo que nos es producto de un conocimiento adecuado de los hechos experimentales relevantes, sino más bien de toda una vida dedicada a la física. Más aún, debo admitir que jamás he tenido una experiencia que arroje luz alguna sobre la posibilidad de comunicación entre dos seres humanos que no estuviera basada en procesos mentales normales. Me gustaría añadir que, dado que el público tiende a conceder más peso a mis afirmaciones de lo que está justificado, debido a mi ignorancia en tantas y tantas áreas de conocimiento, me siento en la necesidad de prácticar la máxima cautela y limitación en el campo que nos ocupa. Sin embargo, me alegraría mucho recibir un ejemplar de su publicación.”

  24. L.A. Says:

    Antes el ser humano tenía muchas creencias por falta de conocimientos y sabiduría. Ahora los hay, y sin embargo, mucha gente no tiene mejor idea que seguir creyendo cosas absurdas como en este caso la astrología. Antes de hablar hay que saber, por lo menos un poco de física, y después opinar y no ser un hablador.

  25. L.A. Says:

    Ha, me olvidaba, no hay que hacerse mala sangre por las estupideces que dicen algunos ignorantes, menos aun por lo que la gente cree. El tiempo es oro y no me parece correcto perderlo explicándole a algunos imbéciles por que la astrología es una seudo ciencia.

  26. Blogmaster Says:

    No te preocupes L.A. , no me hago mala sangre… es mas, me resultan divertidos los intentos de justificar cosas asi.
    Es entretenido dejar algunos argumentos con el culo al aire, y de paso, evitar que gente, en su inocencia, caiga en estas tonterias y tire el dinero. Me parece bastante pedagógico

  27. Felipe Fasel Says:

    ” que a la mayoría de ellos, de poco les sirvió creer en estas artes adivinatorias: Boticceli murió en la mas absoluta indigencia, Shakespeare enfangado en demandas judiciales y a causa de una borrachera tremenda, Alejandro Magno de unas fiebres durante una fiesta (en vez de en el campo de batalla), Dante en el exilio…”

    Cuando mencione a esta gente ilustre fue solo para que tengas mas respeto por la gente que cree. Parece que no lo entendiste. Ninguno se dedico plenamente a la astrologia.

    Y por otro lado… ¿quien afirmo que creer en la astrologia sirviera para poder cambiar tu propio destino?

    “Creo que mejor que yo, Carl Jung y Wolfgang Ernst Pauli, a quienes insistes en presentar como abanderados de la astrología, pueden desmontar tu propia defensa de la misma:”

    ¿¿Abanderados de la astrologia Pauli y Jung?? Perdon, si los presente fue solo para que entiendas un poco mas sobre sincronicidad.

    Y mezclas telepatia con astrologia !?!?!?! vas bien, vas bien… seguis confundiendo las cosas….

    Pero coincido totalmente con L.A (a quien le aseguro que se mucho mas de fisica que él de astrologia) al menos en una cosa:

    “El tiempo es oro y no me parece correcto perderlo explicándole ciertas cosas a algunos ignorantes.”

    Sin embargo, tal vez en algun momento de aburrimiento, que no suelo tener, me dedique a deducir tu segundo de nacimiento, trabajo que no es sencillo.

    Te dejo mi mail para que me pases la informacion necesaria: Ffasel@ciudad.com.ar

  28. Blogmaster Says:

    “Cuando mencione a esta gente ilustre fue solo para que tengas mas respeto por la gente que cree.”

    Respeto tengo, pero mas lastima. La ignorancia es un mal muy extendido de la que muchos se aprovechan, pero rara vez es culpa del que la posee.
    Aun asi, que alguien en la edad media creyera en la astrologia, es mas que comprensible.

    En cualquier caso, queda demostrado, que por muy ilustres que sean algunos creyentes historicos (si es que realmente creyeron) esto no da ninguna credibilidad extraordinaria a la astrología, y supongo que esa es la intencion de presentarlos.

    “¿¿Abanderados de la astrologia Pauli y Jung?? Perdon, si los presente fue solo para que entiendas un poco mas sobre sincronicidad.”

    Fuiste tu el que sacaste en seguida a Jung. Y ya he demostrado con los propios escritos de Jung que la autentica definicion de sincronicidad y astrología, poco o nada tienen que ver.

    “Y mezclas telepatia con astrologia !?!?!?! vas bien, vas bien… seguis confundiendo las cosas….”

    Si, los mezclo. Comparten fundamentos cientificos, es decir, ninguno.

    “Sin embargo, tal vez en algun momento de aburrimiento, que no suelo tener, me dedique a deducir tu segundo de nacimiento”

    Eso huele a rajada… jejejeje te mandare los datos que necesitas (por mi que no quede)…. solo espero que tengas valor para enfrentarte a las consecuencias de ver publicados tus resultados (te equivoques o no) …

    🙂

  29. L.A. Says:

    Si sabes mucho de física y aun así tenes creencias astrológicas, no haces más que demostrar lo idiota que sos. Se de astrología como para reírme de las boludeces que dicen los astrólogos, y estudio astronomía en la universidad nacional de la plata.
    Esto no es cuestión de creer, es cosa de carácter científico y me di cuenta de que sos un pobre diablo tratando de defender algo que debería exhibirse en un museo como una creencia más de los antiguos. Y sinceramente me enferma que con lo que se sabe de ciencia siga existiendo gente que cree en esto. Es muy abrumador y desalentador pero me alegro al saber que hay mucha gente que piensa con criterio científico y no bobos que no saben distinguir entre ciencia y seudo ciencia.

  30. J.M.Hernández Says:

    Excelente artículo. Ninguna de las cinco pruebas han sido desmontadas, solo se realizan críticas saliendo con explicaciones oscuras.

    Argumentos como “Yo tambien siempre fui muy racional y escéptico”, son comúnmente utilizados “yo no creía en la acupuntura”, “yo no creía en los ovnis”, “yo no creía en dios”…

    La conversión de una persona a determinadas creencias no es prueba ninguna, al igual que afirmar algo tampoco lo es “los planetas ejercen influencia, pero es que aún no la conocemos” es como no decir nada.

    Y una última reflexión ¿porqué será que siempre que alguien pretende justificar una fantasía, sea astrología, homeopatía, fantasmas o agua imantada, recurre a mencionar la física cuántica?

    Saludos y enhorabuena por el blog.

  31. Blogmaster Says:

    Gracias J.M.Hernández, un honor tu comentario después de descubrir tu blog.

    Respondiendo a tu última cuestión… supongo que la fisica cuantica suena a “ciencia magica, oscura y poderosa” … total, la inmensa mayoría de la gente no sabria decir absolutamente nada sobre física cuántica… pero suena serio 😉

  32. anyeos Says:

    Ya me cansé de leer tanta contrariedad. Se contradice a sí mismo el defensor de la astrología. La astrología viene del estudio de los astros que viene de la astronomía (se puede decir que son primas). Y para que sepan sí es una ciencia precisa o al menos eso intenta ser. Si no fuera una ciencia exacta entonces?? De dónde son las raíces de las matemáticas? Porque que yo sepa para predecir el movimiento de los planetas se usan cálculos matemáticos. Entonces?
    Ahí se contradice diciendo que no es exacta.
    Existe algo que se llama lógica fuzzy la cual se entiende así: vacío, medio lleno, lleno. O sea, niveles no tan precisos pero que se interpretan (todos entendemos cuando algo está vacío, medio lleno, y lleno). Entonces si la astrología es precisa por qué dicen que no se puede saber con presición? La misma contradicción nuevamente!
    Toma en cuenta que para conocer la vida de alguien tienes la esperanza de que la fecha que escribieron al nacer una persona sea la que necesitás. Si la enfermera demoró unos segundos más (o minutos) en escribir la fecha de nacimiento… Qué haces en ese caso? Si, ya vi que lo calculas, pero si no es una ciencia exacta porque no sabe todo el cálculo que estás dando qué exactitud tiene entonces? (vacío, medio lleno, o lleno?) De nuevo, no se puede saber con presición algo que toma como referencias algo impreciso.
    Si tu te basas en medio lleno como referencia para determinar algo, para otras personas medio lleno puede ser casi al tope, para otras puede ser casi al fondo, y para otras al medio total. Primero hay que definir bien las referencias que se toman, luego calcular en base a eso y lamentablemente tengo que decirte que hay que hacer uso de la exactitud porque sino el margen de error de acertar que vas a tener va a ser muy grande (a razón de quizá años de diferencia). Entonces según tu cálculo para estimar la hora exacta de nacimiento puede llegar a tener un error de horas o minutos si no tomas bien las referencias. Y si tus referencias se basan en casos aislados de la vida de una persona… no sé, me parece un poco difícil de acertar, será que tendrás un 40% de posibilidad de acertar, o sea que el 60% de las veces te estarías equivocando. Y con eso quieres decir que la astrología sirve para predecir? Si tiene apenas el 40% de acierto.
    Aunque yo no sé cómo son tus estudios para determinar la fecha exacta del nacimiento, la verdad que se me ocurren pocas cosas. Entonces gran parte de mi análisis anterior cambiaría. Pero me adelanté a hacerlo para que veas a donde quiero apuntar.
    Cuidado con eso. Es exacta o no la astorlogía??
    A mi me demuestra poco de su exactitud (más si sólo el 10% la practica, no hay suficientes referencias). En cambio como dijeron la ciencia más o menos se mantiene con el pasar de los años garantizando exactitudes que yo creo que será del 90% en general (no 98% como dice aquí el compañero, pero es mi opinión).
    Bueno, entonces la astrología hoy día otra vez como muchas de esas “ciencias” no son las propias en sí, sólo mantienen el nombre utilizando algunos fundamentos de la ciencia para justificar sus excusas (porque lo que no pueden explicar lo explican con una excusa).
    Si no es así entonces negenme el hecho de que cuando surge algo nuevo como la física cuántica (o relojes atómicos en este caso) tienen que poner una excusa porque si se inventara un aparato que midiera la fecha exacta de nacimiento de una persona (lo cual podría estar dando un resultado distinto a lo que suponen lo astrólogos con sus cálculos) seguro pondrían otra excusa explicándolo como diciendo que era porque faltaba utilizar una fecha importante de la persona que hasta ese entonces no se conocía. Y bueno, la predicción del 40% ahora aumentaría a un 50%. Quién sabe, el asunto es que yo al menos no me puedo regir por lo que los demás me digan que va a pasarme (quienes son para juzgarme también, no?) pero habrán quienes sí necesiten eso.
    Saludos.

  33. Mikae Says:

    Saben, encontre esta pagina, mientras buscaba ampliar mis conocimientos sobre astrologia. Soy ingeniera de sistemas, psicologa y astrologa.
    Llevo varios años en mi practica profesional, y algo me ha demostrado la vida es que la estrellas definitivamente marcan tu vida. No se puede ser tan facilista y criticar una disciplina, sino se conocen sus principios, tristemente he realizado predicciones 100% acertadas. Solo les digo hagan las carta astral, busquen corregir hora con los sucesos de su vida, tengan en cuenta progresiones transitos, eclipses y lunaciones, para determinar un suceso en la vida de alguien. Saben lo hago con toda mi familia y amigos, mis emociones van de la tristeza al asombro, al darme cuenta que todo se da con una precision de temer.
    La verdad solo le agrego a los detractores de la astrologia que es triste ver como actuan como inquisidores(caceria de brujas) de la edad media; lo unico que les agrego con certeza es que fue el destino que les toco, y si no hacen nada por mejorarlo vendran a repetirlo. No hablen de lo que no saben es triste.

  34. Mikae Says:

    Saben solo quiero decirle a las personas que trabajan astrologia y ciencias afines, no se desgasten en debates sin sentido, sabemos que hay un destino, y no es nuestra tarea hacerlo entender a nadie, ni cambiarlo. Uno de los principios basicos es no dar ayuda a quien no te la pide. Sigan con sus labores ayuden a todas las personas que puedan. Sabemos por nuestras cartas que las personas que trabajamos por la humanidad y disciplinas de la naturaleza y el cosmos, es porque ya hemos evolucionado, y no necesitamos tanto lo material, el trabajo ahora es espiritual. Adelante que vosotros podeis no pidais, ni espereis aprobacion de nadie.

  35. Blogmaster Says:

    Mikae: Si.. muy bonito todo… todos los astrólogos sois increíblemente acertados, sabios y generosos con la humanidad, pero ninguno responde las preguntas que la simple lógica y sentido común formulan en este post… y quien lo ha intentado, ya lo ves, cae en la contradicción y el ridículo.

    Mientras no tengas valor para intentar contestar esas preguntas tus comentarios no pasarán de simple palabrería

  36. Mikae Says:

    Tus palabras solo muestran, lo que hay en tu corazon.

  37. Mikae Says:

    Escribe tus datos y Por favor que sean verdaderos, es lo unico que se te puede pedir.

  38. Blogmaster Says:

    Mikae: en mi corazon, como en el tuyo, me temo que solo hay sangre… pero adelante, entre metáfora y metáfora, si quieres, puedes intentar iluminar el mio para que crea en “tus artes”… responde alguna de las preguntas que formulo en el post, si sabes…

  39. Mikae Says:

    Creo que no debes saber, pero te recuerdo es la fecha, lugar y hora de nacimiento. Te reto.

  40. Blogmaster Says:

    Mikae: Mis datos? Vas a hacerme una carta astral o algo asi? Que necesitas saber?

  41. Blogmaster Says:

    Uys! Como mola!! Un reto!!! Lo acepto!

    Naci en Madrid, el 10 de septiembre de 1977, sobre las 9:30 de la mañana (el minuto y segundo nolo se… ni yo, ni mi madre, ni el medico…). Espero que sea suficiente…

  42. Mikae Says:

    Vaya, vaya palabras como lo imagine, donde esta tu fecha?
    No me hagas perder el tiempo.

  43. Blogmaster Says:

    Esta arriba… lee

  44. KC Says:

    No creo que una visión cósmica o cosmológica de la existencia sea justamente intentar descubrir si el destino de alguien está ya escrito… Tendemos a pensar en las estrellas como elementos sobrenaturales, cuando son la respuesta más natural de la existencia. Ni nos dan la vida hecha ni escriben nuestras vidas. La única persona que escribe su vida es ella misma.

    El destino es quien baraja las cartas, pero nosotros quienes las jugamos
    Schopenhauer

    O lo que es lo mismo, el destino es el elemento azaroso que nos otorga unas circunstancias. Nada más.

  45. Blogmaster Says:

    Mikae: Cuanto se tarda en conocer mi futuro no? Aun espero…

  46. gisela Says:

    dejen de ser estupidos… ustedes se ponen a peliar por eso, que bobada, ademas cada quien piensa lo que quiere y ya…el que quiere creer y predecir su futuro con la astrologia lo hace y que!!!.
    y el que no no y ya!!!

  47. Blogmaster Says:

    gisela: Cada uno que piense lo que quiera y que discuta sobre lo que le de la gana… hablar, discutir, argumentar e incluso polemizar con opiniones radicalmente contrarias no es estupido, enriquece…

  48. KC Says:

    Gisela,

    eso por supuesto, cada uno que haga lo que quiera sin molestar al otro, yo sólo di mi punto de vista, igual que los demás.

    Me pregunto por qué suelen ser las mujeres las que creen en la astrología…

    Saludos y que cada uno crea en lo que quiera, no en lo que le cuentan.

  49. Blogmaster Says:

    Buena pregunta KC…. para la que no tengo respuesta.
    No creo que las mujeres sean mas crédulas, simplemente se interesan mas por otros temas. Supongo que por la misma razón hay mas aficionados masculinos al fútbol… no lo se

  50. Muente Says:

    Estuve leyendo tus artículos y me parecen muy interesante es por eso que me anime a invitarse a participar en :

    http://www.forosperu.net/forumdisplay.php?f=165

    este foro está conformado por diversas de distintas nacionalidades , así como también por seguidores del creacionismo , evolucionismo , esoterismo , escepticismo ,etc .
    Esperamos tu participación

  51. augusto Says:

    Con todo respeto, lo cierto es que la astrología no ha podido convencer a la ciencia de ninguna manera. De ser esta cierta, no es práctica ni aplicable, pues nadie sabe exactamente la hora de nacimiento exacta por un lado y por otro los astrólogos no son capaces de ponerse de acuerdo sobre la interpretación más adecada. Sin embargo, puede hacer mucho daño. Imagínate que por haber estado saturno en determinada posición al nacer, te espera una vida de fracasos y enfermedades. Mucha gente se lo cree. Y la verdad es que muchas veces vemos lo que creemos. Mucha gente que cree en eso se autosugestiona de forma negativa. En relidad no es aplicable y mucno menos confiable en el supuesto que existieran “energías” que todavía la ciencia no conoce.

  52. Felipe Fasel Says:

    Mikae…. Yo tambien soy ingeniero en sistemas, y casualmente estoy estudiando psicologia y astrologia.

    Lo mejor que te puedo decir es que recuerdes tu muy acertada frase:

    “no se desgasten en debates sin sentido, sabemos que hay un destino, y no es nuestra tarea hacerlo entender a nadie, ni cambiarlo.”

    En cuanto al desafio.. no tiene sentido, yo tambien lo plantee pero el blogmaster resulto ser un cobarde, jamas me envio la informacion q le pedi. No sirve solo la hora “aproximada” de nacimiento. Si no hay una lista de fechas de al menos 15 o mas eventos significativos de su vida… no hay forma de rectificar su carta, por lo tanto dificilmente se caiga de culo con las predicciones q se puedan obtener.

    Igual.. pienso de la misma forma… no se si resulta productivo invertir tiempo en tratar de convencer gente tan cerrada. No tengo nada contra la ciencia, valoro muchisimo sus logros. Solo lamento q algunos “cientificos” no puedan ser un poco mas abiertos a la hora de tratar seriamente temas que escapan en algun aspecto lo que no pueden explicar.

    Leyendo un poco lo que se escribio ultimamente, me encuentro con gente q opina q la astrologia deriva de la astronomia… la verdad, nada mas equivocado que eso, es exactamente al reves, y con ese nivel de ignorancia, no vale la pena seguir esta discucion…

    Aunque si tengo q reconocer y agradecer al blogmaster, a pesar a algunos agravios, q mantenga vivo este tema.

  53. Felipe Fasel Says:

    y con respecto al ultimo comentario: “En relidad no es aplicable y mucno menos confiable en el supuesto que existieran “energías” que todavía la ciencia no conoce.”

    ufffffffffffff…. vale la pena explicar una vez mas que no se trata de “energias” sino de sincronicidad ?????????

  54. 10 de septiembre de 1977 9:29:00 Madrid, Spain Says:

    Es un perfeccionista minucioso con un mente clara, lógica y analítica y gran aptitud para el trabajo que requiera atención meticulosa a los detalles y una eficiente organización. Pragmático y con los pies en tierra, usted tiende a desarrollar destrezas especializadas y a ser un experto técnico en algún campo práctico. El conocimiento, las ideas y teorías no le interesan en realidad a no ser que sean útiles de forma tangible. Se inclina más bien a medir, analizar, y disecarlo todo y a no ver los pequeños y sutiles tonos de sentido y sentimiento. Sus fuerzas están en su pensamiento preciso, en su cuidadosa artesanía y en su maestría en destrezas técnicas. Es por lo general muy eficiente en lo que hace y muy crítico del trabajo de otros, si éste no refleja un nivel alto.

    Tiene un buen entendimiento de las tendencias de grupo, política, movimiento de masas y los asuntos comunitarios. El compartir ideas con grupos de gente es algo que le interesa y es probable que siempre esté relacionado con ellos. Colabora bien con los esfuerzos de grupo y probablemente será parte de uno exitoso o de alguna gran organización.

    Usted habla con claridad, decisión y convincentemente, y disfruta de una vigorosa discusión o debate. Puede ser un abogado eficiente, o un orador público, o un vendedor de ideas. Otros tienden a oírlo y a seguirle, y tiene un talento para dirigir gente y tomar decisiones. También tiene aptitud para escribir, especialmente crítica o sátira.

    Tiene un interés persistente por aprender y expandir sus horizontes mentalmente. Disfruta de viajar, de las discusiones filosóficas, y del intercambiar ideas con otras personas de distintas experiencias y puntos de vista. De mentalidad amplia y justa, está muy bien adaptado para las leyes, asesorías, las relaciones diplomáticas y también los negocios. Aprende con rapidez y puede captar una nueva idea o concepto con relativa facilidad.

    Independiente y libre pensador, le disgusta que le digan qué y cómo hacer algo, especialmente no le gusta que le digan qué pensar, ya que descubre su propia verdad. A usted le va bien estar en un ambiente no estructurado que le permita tomar sus propias decisiones y pueda responder a las necesidades del momento, en vez de seguir una rutina, una forma fija de hacer cosas. También se siente bien en una atmósfera que encuentre excitante y estimulante. Su mente funciona en una forma intuitiva, no lineal y los flechazos de inspiración le llegan de golpe, de la nada. Tiene aptitud para la ciencia, y las nuevas tecnologías le interesan. También tiene una afición por la astrología y otras ciencias esotéricas.

    Su mente es altamente imaginativa y creativa y posee habilidades dramáticas, artísticas o musicales. En su niñez, usted disfrutaba de fantasear, soñar, y probablemente vivía en su “pequeño mundo propio” durante mucho tiempo. Posee la capacidad de percibir las cosas que no son obvias para otras personas, y tiene la extraña habilidad de “leer” la gente y las situaciones sin que se le diga nada sobre ellos. Sin embargo, debe aprender a discriminar entre una verdadera percepción psíquica y su imaginación. El aprender a disciplinar y enfocar su mente es necesario para usar todo su potencial creativo. De lo contrario, usted sería simplemente un soñador.La comunicación con los demás le es difícil, porque a menudo encuentra las palabras frustrantes e inadecuadas para expresar sus experiencias y percepciones. Puede, además, intencionalmente engañar a otros.

    Tiene convicciones apasionadas y peleará por ellas cuando lo desafíen. Está dispuesto a dedicar mucha de su energía y fuerza a una causa importante y actuará decisivamente por sus creencias, en vez de simplemente albergarlas.

    A veces, llega a estar tan inmerso e identificado con sus ideas que no puede realmente ser receptivo a cualquiera que se le oponga filosóficamente.

    Tiene una actitud positiva, de “Yo puedo” y se enfrenta a la vida y a sus retos con gusto. De gran confianza en sí, tiene una fuerte voluntad para lograr, para ver cuánto y cuán lejos puede llegar. No importa lo que logre, usted no se duerme en sus laureles. Quiere y sigue hacia mayores cosas. Es de avanzada, emprendedor y entusiasta en sus nuevos proyectos. No le gustan las situaciones que no le ofrezcan retos y sin el potencial de crecer y expandir en el futuro, no importa cuán seguras o satisfactorias le sean en otros aspectos. Disfruta de la competencia, pero compite mayormente consigo mismo, para ver cuanto de su visión y potencial realmente logra. Podría ser un buen líder, ya que inspira confianza y valor en los demás. Por lo general, disfruta de buena salud y alta vitalidad.

    Es dinámico, decidido y algo impulsivo. Responde rápida y espontáneamente a los retos y disfruta de las actividades físicas y vigorosas, que requieran reflejos rápidos y un buen sentido del ritmo y el tiempo. Tiene una abundancia de energía y vitalidad, y un deseo inquieto de ver el progreso y el cambio; usted odia el estancamiento. Es individualista y sería un gran líder, dirigiendo nuevos proyectos e inspirando a otros a actuar.

    Y sigue… a pesar de todo pareces ser buen tipo… bastante fuego y agua… es decir sentimental y activo.

  55. Blogmaster Says:

    “En cuanto al desafio.. no tiene sentido, yo tambien lo plantee pero el blogmaster resulto ser un cobarde”

    Felipe Fasel: Los datos que me pedisteis ambos estan publicados en esta misma pagina desde hace mas de un mes (2 Sep 2008 9:13 am, 13 comentarios mas arriba). Aun estoy esperando vuestras cartas astrales (y eso que las reclamé varias veces).

    “Si no hay una lista de fechas de al menos 15 o mas eventos significativos de su vida…”

    Es curioso. El otro astrólogo no me pidió nada de eso. Sera que tu eres mas torpe y necesitas mas ayuda? Si veo que tu compañero no se atreve a hacerme la carta astral, me pondre a recabar las fechas y eventos que pides (como comprenderás, menudo coñazo andar recabando las fechas exactas de 15 momentos de tu vida)

    vale la pena explicar una vez mas que no se trata de “energias” sino de sincronicidad ?????????

    A lo mejor te lo vuelven a decir porque otros astrólogos hablan directamente de “energias” (por supuesto, indetectables) o porque ya te he demostrado en los comentarios de este post que tus comentarios sobre el principio de la sincronicidad y tus citas a Carl Jung son puro sinsentido. Te vuelvo a citar a Carl Jung, creador de dicho principio en el que nuevamente os rechaza:

    “En la actualidad no disponemos todavía de certeza empírica suficiente como para creer que los resultados de la astrología sean más que casualidades …
    … en consecuencia, desde el punto de vista científico hay pocas esperanzas de demostrar que la correspondencia astrológica se halla regida por alguna ley”
    – extracto de “La Interpretación de la Naturaleza y la Psique” por Carl Jung –

  56. Blogmaster Says:

    Felipe Fasel: Por cierto, en mi comentario del 4 de Mayo te pedí una dirección de correo para enviarte las fechas de los 15 eventos de mi vida. No me la diste, sino que respondiste:

    “Sin embargo, tal vez en algún momento de aburrimiento, que no suelo tener, me dedique a deducir tu segundo de nacimiento”

    Después de esta respuesta desapareciste varios meses. Quien es el cobarde?

  57. Blogmaster Says:

    Guai!! Carta astral !!! Pero Felipe, esta vale o me vas a decir luego que es imprecisa o incorrecta porque no te envie los 15 eventos que me pedías?

    Tengo curiosidad, además de mi fecha de nacimiento que cuerpos celestes has tenido en cuenta para realizarla?

  58. Felipe Fasel Says:

    Perdon……. Leiste bien???????????????????????????

    “Sin embargo, tal vez en algun momento de aburrimiento, que no suelo tener, me dedique a deducir tu segundo de nacimiento, trabajo que no es sencillo.

    Te dejo mi mail para que me pases la informacion necesaria: Ffasel@ciudad.com.ar

    va de nuevo una vez mas:

    “Te dejo mi mail para que me pases la informacion necesaria: Ffasel@ciudad.com.ar

  59. Blogmaster Says:

    “Perdon……. Leiste bien???????????????????????????”

    Tienes razón (por una vez). No se que demonios me paso pero pase varias veces por tu comentario y no fui capaz de ver tu dirección. Mis disculpas…

  60. Blogmaster Says:

    He leido la carta astral atentamente. Hay tantos aciertos claros como errores evidentes.
    Mas adelante la comentare con el detalle y tiempo que merece… Como te dije, no haré trampas.

  61. Madame Oscura Says:

    Cualquier persona con el don de la palabra y viendo tu blog podría hacerte esa carta astral….además sólo viendo tu perfil se puede hacer, hay que tener un poco de psicología nada mas.

  62. Blogmaster Says:

    Después de leer tu carta astral veo tres tipos de comentarios:

    1.- Los evidentes: aquí están lógicamente la mayor parte de los aciertos, pero también son fácilmente deducibles a partir de los comentarios propios de este blog, e incluso del apartado “Mas sobre mi” donde explico mis gustos, mi trabajo, mis aficiones… etc

    2.- Los “comodines”: son los que valen para todo el mundo, mas adelante pongo algún ejemplo

    3.- Los arriesgados: cuando intentas “adivinar” algo no deducible, en la mayoría de los casos, fracasas.

    Analicemos algunos comentarios de la carta:

    EVIDENTES

    “Es un perfeccionista minucioso con un mente clara, lógica y analítica y gran aptitud para el trabajo que requiera atención meticulosa a los detalles y una eficiente organización. Pragmático y con los pies en tierra, usted tiende a desarrollar destrezas especializadas y a ser un experto técnico en algún campo práctico… Usted habla con claridad, decisión y convincentemente, y disfruta de una vigorosa discusión o debate… Tiene un interés persistente por aprender y expandir sus horizontes mentalmente”

    Después de rebatirte con datos, citas y argumentación concreta cada uno de tus comentarios a favor de la astrología es fácil presumir que soy perfeccionista, detallista, analítico y lógico. Mas aún cuando un clic de distancia puedes leer en mi descripción: “Me gustan los temas científicos, los “porques” de las cosas, me gustan los debates interesantes, me gusta aprender…”
    Estas serian afirmaciones del primer grupo, las fáciles de adivinar… en ellas centras mas de la mitad de la carta, supongo que intentando asegurar…

    Desgraciadamente presumes por mi forma de expresarme que tengo perfil de lider… mal. Jamas he hecho uso de ese perfil que comentas ni he tenido mayor interés en él salvo el de la mejora económica que supondría ser jefe en mi trabajo 🙂

    EXPRESIONES COMODIN

    Algunas expresiones ambiguas que valen para el 99% de la gente:

    “Disfruta de viajar…” – y quien no?
    “…especialmente no le gusta que le digan qué pensar…” – a alguien le gusta?
    “…se enfrenta a la vida y a sus retos…” – solo los suicidas se rinden
    “entusiasta en sus nuevos proyectos” – La gente pierde el entusiasmo en los viejos proyecto, pero en los nuevos?
    “Está dispuesto a dedicar mucha de su energía y fuerza a una causa importante” – Otra obviedad válida para cualquiera
    Tiene convicciones apasionadas y peleará por ellas cuando lo desafíen” – Lo mismo…

    FALLOS Y ERRORES

    “Su mente es altamente imaginativa y creativa y posee habilidades dramáticas, artísticas o musicales.”

    Pues siempre me dio vergüenza hacer la obra de teatro típica del colegio y mi oído es duro como una piedra. Quizás has creído deducir esto por mi gusto por el cine o la fotografía, pero mucho me temo que no pasan de ser los de un aficionado mas… no todos los que van a ver el fútbol son Maradonas…

    En su niñez, usted disfrutaba de fantasear, soñar, y probablemente vivía en su “pequeño mundo propio” durante mucho tiempo.

    …y hablar con mi amigo imaginario en la casita del árbol verdad? Pues no. Nada mas lejos de la realidad. Huía de los cuentos de hadas y los mundos fantásticos para atrapar saltamontes entre las viñas de mi abuelo para ver como eran…

    “Es dinámico, decidido y algo impulsivo. Responde rápida y espontáneamente a los retos y disfruta de las actividades físicas y vigorosas, que requieran reflejos rápidos y un buen sentido del ritmo y el tiempo.”

    Aquí te la has jugado dejando volar la imaginación… y te estrellaste de nuevo. No soy en absoluto impulsivo y espontáneo. Soy tremendamente reflexivo. Antes de actuar en algo medianamente importante, he recabado datos de varias fuentes, los he analizado y he sopesado los pros y los contras… exagerando un poco, comparo los precios del papel higiénico en 5 tiendas antes de comprarlo 😀

    Respecto a las actividades vigorosas y físicas… jajaja voy a dejar que algún/a otr@ que me conozca responda por mi jajaja

    RESUMIENDO

    Podría sacar mas punta de cada comentario pero voy a decir que, básicamente, esta carta astral es aun menos arriesgada de lo que esperaba. Te basas sobretodo en los datos que lees en este blog (que son bastantes) para intentar adivinar como crees que soy, pero eso si, parcialmente.

    Es curioso que a falta de datos, evitas toda referencia a mi conducta sentimental con amigos, familia y/o pareja. Cuestiones significativamente importantes para describir a cualquier persona.

    Repites una y otra vez los mismos conceptos desde diferentes puntos de vista para que parezcan mas datos predichos, cuando son lo mismo dicho de otro modo.

    En los pocos momentos que “arriesgas” fallas, dejando en evidencia una carta astral que podría haber hecho, como bien dice madame, cualquiera que me leyera…

    Porque no arriesgar un poco mas y ver el verdadero poder de la astrología? Cual es mi color favorito? y mi numero favorito? Las prefiero rubias o morenas? Cual es mi equipo de fútbol? Cualquiera puede decir de alguien que “Tiene convicciones apasionadas y peleará por ellas”

  63. Madame Oscura Says:

    Si quieres… ya sabes que soy una bruja…..puedo contestar yo¿?

    😛

  64. Felipe Fasel Says:

    **”aquí están lógicamente la mayor parte de los aciertos, pero también son fácilmente deducibles a partir de los comentarios propios de este blog, e incluso del apartado “Mas sobre mi” donde explico mis gustos, mi trabajo, mis aficiones”

    **”te basas sobretodo en los datos que lees en este blog (que son bastantes) para intentar adivinar como crees que soy”

    **”dejando en evidencia una carta astral que podría haber hecho, como bien dice madame, cualquiera que me leyera…”

    JAJAJAJAJ……..BUENISMO!!

    Que Divertido… Parece ser ahora que si acierto es solo porque son deducciones de lo que veo en tu blog jaja… Lamentablemente (como sabia que esto iba a suceder) no es algo que haya escrito yo, simplemente cargue tu fecha y hora “apoximada” de tu nacimiento en un programita pedorro poco serio que hay por internet y transcribi sus resultados. Vos mismo lo podes comprobar si desconfias. No hice trampa, y confio en q vos tampoco la hagas. grupovenus.com

    Ahora bien, tengamos en cuenta que es solo eso, un programa de computacion y no es un astrologo quien tiro lo que dice anteriormente, es decir que dificilmente pueda acertar demasiado sin tener errores. Como no tiene la vision global que puede tener un astrologo de tu carta completa, es probable que se contradiga en algunos aspectos, porque el programa analiza la carta segun cada relacion entre los astros individualmente. Para colmo la hora de nacimiento es solo aproximada asi que puede incluir mas errores aun. Pero bueno, igualmente con algo de suerte puede acertar en unas cuantas cosas.

    Con respecto a las EXPRESIONES COMODIN… coincido contigo… Esto es un programa de computacion COMERCIAL, y seguramente intenta decirte las cosas que te gustarian escuchar. Para arriesgar mas profundamente vuelvo a lo mismo, se necesita rectificar la carta en base a tus fechas, cuestion que es bastante trabajosa.

    Asi y todo, dice cosas bastante arriesgadas como por ejemplo: “También tiene aptitud para escribir, especialmente crítica o sátira. ”

    ** “Repites una y otra vez los mismos conceptos desde diferentes puntos de vista para que parezcan mas datos predichos, cuando son lo mismo dicho de otro modo.”

    Esto es porque el programa toma aspecto por aspecto, y no realiza un resumen global, da una interpretacion por cada relacion que hay entre los astros. Si se repite, es porque evidentemente son tus caracteristicas mas fuertes. Y falla entre otras cosas porque al no analizar la carta en completitud, agrega otras interpretaciones que pueden tener estas relaciones. Es por eso que se necesita un astrologo, que pueda identificar q interpretacion dar.

    Para hacer una analogia, esto seria parecido a que en vez de ir al medico, uno le pregunte a una computadora que enfermedad tiene pasandole solamente tus sintomas, y el programa analize sintoma por sintoma y responda por cada uno a que enfermedades se puedan deber.

  65. Felipe Fasel Says:

    Queres mas???

    Capítulo 4: Emociones: Sentimientos y Disposición al Romance

    Luna en Leo

    Cálido, amante, y generoso en sus afectos, usted inspira mucha devoción y lealtad en sus seres queridos. Esto es muy bueno, ya que usted no desea otra cosa. Desea ser adorado y considerado como el rey que se siente ser, y es difícil para alguien el resistir la calidez y la atención que prodiga sobre los que ama. Tiene gran orgullo y necesidad de ser apreciado y reconocido. Para herir sus sentimientos sólo basta ignorarlo. Es genuino, sincero y tiene un gran sentido de integridad personal. Odia los juegos emocionales y la deshonestidad.

    Luna en casa-10

    Trabaja bien con el público y tiene un instinto para saber lo que el público quiere y a qué responderá. El tener un “nido” no es especialmente importante para usted, y puede invertir más energías emocionales en su carrera o vida pública que en su vida privada. Es muy probable que se interese profesionalmente en proveer y cuidar a los demás.

    Luna Conjunción Venus orbe 5° 2′

    No importa cuál es su apariencia en la superficie, tiene un corazón tierno y los demás pueden apelar a su lado afectuoso y compasivo. Como persona está especialmente pendiente de las necesidades de los niños, las madres, las familias y desea una pareja que valore el matrimonio, el hogar y la familia tanto como usted. La dureza o aspereza le ofende grandemente.

    Luna en aspecto desarmónico a Urano orbe 1° 4′

    Anhela cambio, excitación y descubrimiento y no tolera una rutina o estilo de vida que ofrezca poca sorpresa o reto. Es excitable, espontáneo y entusiasta sobre cualquier cosa nueva. Usted es percibido por otros como demasiado impulsivo, especialmente en las relaciones personales. No le es fácil mantener un compromiso, ya que no sabe como se sentirá de un día a otro. La libertad emocional le resulta muy importante. Su vida doméstica es muy inestable, pero a usted le gusta así.

    Venus en casa-11

    Es una persona muy sociable y amable y languidece muy rápidamente sin la compañía de sus mejores amigos y de la gente con la cual comparte buenos momentos. Disfruta ampliamente el trabajar con otros en proyectos de grupo o actividades comunitarias. Se siente muy feliz cuando es parte de un club, grupo de apoyo o equipo de alguna clase.

    Venus en aspecto desarmónico a Urano orbe 6° 7′

    Sus sentimientos amorosos son fáciles de provocar y sus relaciones empiezan con una súbita chispa de atracción, pero a menudo terminan abruptamente; usted vive entrando y saliendo en el amor, sobretodo en sus años más jóvenes. Usted anhela esa excitación amorosa y necesita sentir espontaneidad y libertad para así evitar un compromiso personal firme. Las formas poco tradicionales o no usuales en el amor y en las relaciones le atraen mucho, al igual que las personas creativas, únicas o inestables.

    Venus en aspecto armónico a Neptuno orbe 1° 40′

    Sensible y compasivo, usted tiende a ser quien da más en cualquier relación. Tiene unos ideales muy altos y una actitud refinada hacia el amor, buscando relacionarse mas allá de las necesidades del ego y el egoísmo. Le atraen las personas con inclinaciones artísticas o místicas.

    Venus en aspecto armónico a Plutón orbe 2° 4′

    Usted ama de todo corazón, apasionada y profundamente, y otros pueden encontrar su intensidad extremadamente atrayente o amenazante. Es muy carismático y puede tener una poderosa influencia emocional en los demás, especialmente hacia el sexo opuesto. Pudiera estar usando su gran atractivo personal para manipular a los demás, aun sin darse cuenta.

  66. Blogmaster Says:

    No es algo que haya escrito yo, simplemente cargue tu fecha y hora “apoximada” de tu nacimiento en un programita pedorro poco serio que hay por internet y transcribi sus resultados.

    Hombre, me alegra saber que esta solo era una carta fraudulenta. Ahora ya se que los aciertos no son fruto de tu deduccion sino de la cuota de acierto que corresponde al azar. Eso explica tambien los errores.

    Por suerte ahora tendras la oportunidad de demostrar el verdadero poder de un astrólogo, aunque ahora que has esperado a que te diga donde acertó y falló la previsión anterior te queda poco que adivinar sobre como soy, asi que tendras que usar algo realmente concreto y sorprendente para convencerme… te quedaste sin mucho margen para la sorpresa despues de este “experimento”, cuyo objetivo no entiendo muy bien…

    Te mandare las fechas que pides… aunque no estoy seguro de tener 15 eventos realmente importantes en mi vida…

  67. Blogmaster Says:

    “Si quieres… ya sabes que soy una bruja…..puedo contestar yo¿?”

    Tu no…. bruja… que tu “carta astral” seguro que me describe mejor que ninguna 😛

  68. J.M.Hernández Says:

    Esto es como lo de la consulta del curandero: un personaje a sueldo del adivino-sanador está en la sala de espera y al loro de las penas que cuentan los presentes. Es el que entra primero y relata al curandero: la gorda tiene problemas de espalda, el calvo acidez de estómago, el niño rubio los pies planos, y la chica joven no ha dicho nada.

    Resultado: 75% por ciento de aciertos, menudo genio el adivino!!!

    Saludos.

  69. Felipe Fasel Says:

    ………………………

  70. Blogmaster Says:

    Lo se, Lo se Felipe. No me he olvidado de las 15 fechas (aunque no creas que es fácil recordar exactamente las fechas de 15 eventos importantes).
    Simplemente están pasando muchas cosas en mi vida últimamente y tengo que priorizar un poco. A ver si esta semana te las envío

  71. Blogmaster Says:

    Fechas enviadas…

  72. Felipe Fasel Says:

    Te pido mil disculpas. He recibido las fechas, la verdad valoro la dedicacion. Prometo yo tambien en algun momento realizar la carta, pero pasa q tambien es un trabajito complicado y tambien estan pasando muchas cosas importantes en mi vida, buenas y malas, asi que solo pido un poco de paciencia… espero antes de fin de año mandarte los resultados.
    Saludos.!

  73. Blogmaster Says:

    Ok Felipe, esperaré entonces pacientemente…

  74. johannhussai Says:

    Ay Hombres de veras, que barbaridad, lo mal que se le ha hecho a la astrología, tanta verba para probarla y desaprobarla a la vez, ¿que no saben que la astrología no es ciencia realmente? Por supuesto nunca ha sido ciencia ni lo será porque es METAFÍSICA, aquello que va más allá de todo lo material, por tanto no es comprobable por medios materialistas. La Ciencia es cosa de los Hombres, es material, es objetiva es nomista, la astronomía separada de la astrología porque la astrología es logista, pero logista de a de veras, de su logos verdadero, su esencia, y astronomía es sólo nomista, el nombre de las cosas, su parte objetiva y visible sin su esencia, mientras la astronomía es ciencia de Hombres que sólo ve cuerpos celestes en bruto que andan en el espacio sin sentido alguno, pues ¿para qué creerán que están esos cuerpos celestes ahí rondando?, pues todo eso ya es metafísica, si quieres entenderlo, pero no será probado en nada por lo nomístico, si no haber ¿por qué estamos aquí en éste planeta? pues eso no nos lo va a contestar la materialidad bruta de la Ciencia verdad, las piedras no hablarán por qué su razón de ser.

    La astrología así nos habla de cosas trascendentes, aunque puede probarse empíricamente en muchas cosas, no es asunto de ella el ser comprobada porque entra en el terreno de la METAFÍSICA, diferente de la FÍSICA bruta y tangible.

    La astrología es, y será por siempre, porque no es humana, es asunto de cosas trascendentes, aquellas cosas trascendentes que incluso nosotros somos parte sinquerer aún, de la esencia de cosas, del universo y su por qué, de su orden bien establecido y bien estructurado. Mas el Hombre es aquel que es parte lo sepa o no, lo es y ya, lo crea o no, el Universo está allí tiene su esencia y por qué, tiene sus ciclos, lo crea o no lo crea es algo que escapa a su comprensión, y la astrología es sólo una pequeña forma de entender ése Mundo Arquetípico al que estamos sujetos, lo creamos o no lo craemos, lo sepamos o no lo sepamos, así es y aunque los escépticos lo nieguen es y será, aunque la humanidad se extinguiese allí estará también.

    Aunque hay que aclarar que existe Seudoastrología, como lo hay seudocientíficos, también, pues la Astrología es sagrada para muchos pues sólo es comprendida por unos cuantos en su estado correcto, como las verdades esenciales. Astrología no son los de los periódicos y esas cosas de horóscopos de revistas e internet -con todo respeto- sino que es una sabiduría y disciplina esotérica y metafísica muy profunda a la que muchos inclusive científicos modernos han sido buenos devotos.

    Por qué creen pues que la Astrología se condenaba, pues porque no debía ser utilizada en mal forma como se le ha hecho ahora, al grado de caer tan bajo que se le trate de dar forma científica. Para la astrología ser Ciencia es caer tan bajo de verdad, ella mira con desdén a la Ciencia, que es de Hombres, por Dios. Por eso los masones la protegen, los nuevos esotéricos resguardamos su saber iniciático, para que no se tergiverse, como se ha tergiversado, pero si no la cuidaramos, se diluiría tan terriblemente que ya no habría modo de usarla, verdad, pero aquí estamos para cuidar su saber, que es de muy antaño, que nos fue dada a los hombres, que no la inventamos sino que nos fue dada en forma que no puede ser revelada aquí.

    Oye Blogmaster, que barbaridad jeje, ya deja de contestar, o por lo menos se verdaderamente contundente si quieres probar lo que es METAFÍSICA verdad, pero claro en términos metafísicos, pues zapatero a sus zapatos verdad, no pongas lo metafísico en lo científico, que es obvio que una cosa no puede ser la otra jeje. Visita http://johannhussai.wordpress.com

    Saludos!!!

  75. johannhussai Says:

    Ah por cierto jaja que ya todos sabemos que eres Virgo pues tantos datos de tu fecha natal, y pues Virgo es así como tú, materialista y crítico, tu luna en Leo quieres siempre llamar la atención en todo, y Mientes mucho de verdad eh, eso de Leo es no aceptar los errores por orgullo, así que eres arbitrario y muy tramposo, eso es cosa de Virgo y Leo juntos, tramposo y arbitario hasta crees que no. Te justificas y sabes que no puedes errar, ya veré estás desafiado a ver si te atreves a contardecirme, a ver si apruebas el comentario.

    Eres tramposo, orgulloso, juegas mucho a los conocimientos, te das tus juegos, Virgo regido por Mercurio el dios de la elocuencia, el Sol regente de Leo, buscas brillar, entonces luego estas naturalezas mezcladas te dan esa manera arbitraria de ser, Leo dicta sus leyes a su antojo, Virgo te da el ingenio para hacerlo, así que eres falso en muchas cosas eh, engañas mucho.

  76. Blogmaster Says:

    Metafísica, energías, inmaterial… bla bla bla… después de decenas de comentarios lo único que sabéis hacer para seguir con el tongo de la predicción del futuro es salir por la tangente con el discurso místico y oscuro de siempre…

    Para magias y cuentos me quedo con Harry Potter…

    Me pregunto que dirán algunos de tus colegas astrólogos, que al menos han intentado defender la astrología con algún (debil) argumento sobre tu ridículo discurso…

  77. johannhussai Says:

    Por supuesto que la he defendido, visita http://johannhussai.wordpress e investiga en la categoría astrología en juicio y busca en ANTÍTESIS DEL ESCEPTICISMO A LA ASTROLOGÍA. Sin embargo no deja de ser METAFÍSICA y no un cuento de Harry Potter, jaja que es lo unico que te viene a la Mente de eso, que ingenua es la gente de verdad que piensa que las “cosas oscuras” y ocultistas son de cuentos de novelillas baratas (vaya que Harry Potter es tan valioso para quienes lo han explotado, particularmente prefiero el Señor de los Anillos jeje) y cuentos de brujas y Campanitas de Peter Pan, no sino que el ocultismo verdadero es tan ignorado y no es más que un CONJUNTO DE FILOSOFÍAS PROFUNDAS Y METAFÍSICAS que claro acceden POCOS verdaderamente, que no conocen realmente a profundidad los PROFANOS , sin embargo, como he dicho NO ERES CAPAZ DE PROBAR con CONTUNDENCIA aquello que es METAFÍSICA. Y lo es, aunque no lo aceptes. Vaya no puedes afirmar ni probar aquello que va mas allá de lo material conocido hoy en día. Y vaya y de hecho que a la Ciencia le empiezan a dar problemas muchas cosas, pues cada vez tiene que empezar a rayar en cosas trascendentes, que tal vez algún día crucen esa frontera, la FÍSICA particularmente se encuentra en sus límites de materialidad hoy en día, y ya verás dentro de miles de años (pero no podremos pues no estaremos vivos nosotros dentro de miles de años verdad jeje) los conocimientos tan trascendentales que se tendrán y eso sí será como de ciencia ficción, mucho mejor que Harry Potter jaja.

    Y ya lo dije, la astrología es METAFÍSICA, no FÍSICA, no podrán probar su mecanismo, hombres tan ciegos que son. En fin da flojera tratar de probar cosas en Hombres Ciegos, y como dice el proverbio No echaré las perlas a los Cerdos.

    Y mis colegas astrólogos no se que digan ni me importa, yo solo se lo que sé humildemente, la comprensión de la astrología es para gentes intuitivas, y si mis colegas astrólogos son intuitivos entonces entenderán lo que he dicho.

  78. johannhussai Says:

    Por cierto si no lo sabías existe una tesis que los escépticos por mucho no le dan mucha atención y es más ponen un milpretextos para negarla sin contundencia:

    Los astros sí emiten radiaciones electromagenéticas, todos los planetas poseen su campo electromagnético, y además emiten ondas electromagnéticas, el Sol emite sus radiaciones principales y cada planeta la reconfigura y emite a su forma. De hecho ¿no has oído hablar de las radiaciones electromagnéticas que envía Júpiter hoy en día con tanta fuerza o que se ha descubierto recientemente?

    Para muchos astrólogos tales ondas de radio (que son electromagnétias) son sólo una parte de sus influencias astrales, porque de hecho envían más que ondas electromagneticas, pues existen más radiaciones que sí penetran el campo melectromagnetico de la Tierra.

    Esa tesis no es puesta en mucho porque saben que es un punto en contra de los escépticos, y que algunos se atreven a decir que es falso, mas eso no es cierto pues de hecho es un HECHO CIENTÍFICO.

  79. johannhussai Says:

    Jajaja, mira nada más esto jaja
    http://www.astrocosmo.cl/astrofis/astrofis-04_08.htm

    Son descubrimientos científicos más modernos, qué te dije, la Ciencia comienza a rayar en cosas trascendentes y mira, que se demuestra que los astros sí emiten radiaciones y poseen Auras o Logos Planetarios como desde mucho lo sabíamos los esotéricos desde muy antiguo, la ciencia empieza a respaldar muchas cosas, y no estamos tan locos los Astrólogos como creen, sólo intuimos cosas que otros no pueden ver.

  80. Blogmaster Says:

    Johann… lo tuyo roza el ridículo

    Primero dices que la astrología es un conjunto de conocimientos empíricos, me citas la ley de la sincronicidad, cuyo creador es Carl Jung, y aquí mismo he demostrado con un extracto de sus obras que rechaza de plano la astrología, citas la física cuántica (de la que dudo que tengas ni pajolera idea de lo que es) para luego negar por completa que la astrología sea física o ciencia sino metafísica, y mucho me temo que desconoces que significa eso… contestame a esta pregunta, en cual de las dos ramas de la metafísica esta incluida la astrología, en la Teológica o en la Ontológica?

    Y ahora… otro giro mas de 180º para decir que como se han descubierto fuentes de rayos X en otros planetas (descubiertas desde finales de los 70) eso demuestra la existencia del “aura” y los “influjos astrológicos”

    Johann, un consejo, antes de soltar una paletada de ese calibre, aprende al menos que son los rayos X

    Los rayos X son radiaciones electromagnéticas como la luz, las microondas, las ondas de radio… nada mas.
    El universo esta inundado de ellas, procedentes de todo tipo de cuerpos, y los planetas en su mayor parte las reflejan o las absorven (no las “reconfiguran” como dices tu) simplemente porque son cuerpos con menor cantidad de procesos exoenergéticos que, por ejemplo, una estrella.

    Ningún escéptico ni científico te va a negar nada de eso por que se sabe desde hace una eternidad, lo que negaremos es que gracias a una radiación procedente de Jupiter el mes que viene deba estar “mas receptivo en el amor”

    …por Dios Johann, ya no se de cuantas maneras se puede tropezar en la misma piedra. Ya no me hace falta ni rebatirte tus ¿”argumentos”? Se caen solos…

    Tu opinión da mas vueltas que una peonza para perder, cada vez, otro poco de credibilidad…

    Aprende que son los Rayos X…
    Aprende que es física cuántica…
    Aprende quien fue Carl Jung…

    …y deja de perder el tiempo con cuentos chinos, que la gente no es tonta.

  81. johannhussai Says:

    ¿Esa es tu mejor respuesta? Jaja, y otra vez prejuicios, ¿como tú sabes que yo no sé de las cosas que dices que deba yo aprender?, con qué te basas para decir que no conozco de Carl Jung, ni de Física Cuántica, cuando quise decir que la Astrología es MEtafísica es por que de hecho si lo es, sea la rama ontológica y esos ramilletes clasificatorios tan absurdos que son aún pues metafísica es la más pura filosofía y no pertenece a una rama específica. Mas tengo libertad de girar 180° grados y regresar cuantas veces quiera mas o regresar 40° etc, mas no desvío el compás del punto central, pues como es bien sabido puedes mirar un objeto desde varias faces.

    Mas resulta que tú siquiera has podido rebatir contundentemente, pues seguro sólo lo expones por tradición, aún nadie lo ha logrado, sólo exponen diciendo “que porque los astrologos timan” ( qué tiene eso que ver con probar algo específico, ¿qué si yo soy un medico y timo a la gente ya mi ciencia es falsa?; “que porque los astrologos no toman en cuenta las trece constelaciones” (sepan de astrología, investiguen sus Zodiacos que utilizan), “que porque las pruebas y la probabilidad” (y vaya que hasta el tal azar ni deja claro nada de por sí), “que porque los gemelos” jaja (pues es claro los gemelos nacen uno y minutos después el otro, sus ascendentes pueden cambiar y de hecho muchos gemelos viven sinos parecidos aunque muchos no, para eso la hora natal correcta de cada uno), “que porque la gravedad y no se qué y los aparatos medicos ejercen mas influencia gravitatoria que Venus” tan lejano verdad? (¿cuando dijimos los astrólogos que la gravedad era el mecanismo de los astros? ups, nos ponen palabras en la boca, hemos creido en una influencia sutil de los astros dede muy antiguo aún antes que existiera la ciencia misma, tales influjos astrales no probados por la ciencia antigua, mas tal vez ahora pueden ser los rayos electromagnéticos descubiertos después incluso de que la ciencia relegara a la astrología, deben actualizarse, la ley de gravedad es de Newton y es de hace centurias, hoy día rayos cosmicos y fisica cuantica, que atrasados están los escepticos, con su tesis de la gravedad jaja).
    “Que porque los planetas recien descubiertos, ahora sí influyen y antes no” (Ups, antes no?, ok, no los conocíamos, pero estaban ahí marcando tiempos, los ignorábamos aunnque influían, de haberlos conocido nuestras predicciones hubieran sido mejores, somos humanos pese a todo aunque sabios, de todos modos eso no niega a la astrología en nada jaja); otra “que porque los fetos en el vientre y esas cosas” (ni protege de nada el vientre de los astros, la diferencia es que cuando el niño nace ése es su momento o evento de encarnación -aquí es cosa realmente metafísica- por eso antes de nacer los astros no tenían importancia, al nacer el ser que encarna es un reflejo astral plasmado en el momento natal, aún eso no podría ser negado ni probado por la ciencia pues es trascendental a sus dominios)

    Ahora cuando quise hablar de las radiaciones es porque la ciencia puede respaldar a la astrología en eso como evidencia científica, ya ves un mil excusas para negarlo. Acerca de los rayos X para tu informacción no hace una eternidad se conocen, sino que no tiene más de un siglo, tampoco se sabía que los planetas los emitieran sino hasta hace los años 60´s. Por cierto que tus supuestas tesis de escepticismo se remontan a medio siglo, ya deberías actualizarte en muchas cosas. Me pregunto si el ridículo lo hago yo verdaderamente o lo hacen todos los escépticos que realmente están muy desactualizados.

    Y si yo hiciere el ridículo realmente me importaría poco.
    Además ni se ve bien tu pagina, habías de mejorar eso. Las cosas claras para qué la pagina está nublada qué pasa eh?

    Adiós.

  82. Ale Says:

    yo también quiero una carta astral, pero resulta que nací y vivo cerca de una represa hidroeléctrica, y un aeropuerto, no será que tengo que saber cuano era la cota del río en ese momento para saber la energía que estaba produciendo la represa y cuantos aviones pasaron en el momento de mi nacimiento, porque si un planeta a la distancía de plutón influye…

  83. Ale Says:

    Perdón a los astrólogos, pero me resulta extraño que eventos más cercanos tengan menor influencia sobre nuestras vidas. Por ahora “creo” que nuestra vida pasa más por nuestra decisiones que por el destino, pero es una forma elegante de envidiar a la suerte del vecino y fundamentar nuestros fracasos. Y lo confieso muchas veces lo he usado…

  84. johannhussai Says:

    ¿Perdon?
    Cuando los astrólogos entendemos el fenomeno astrologico no tomamos el que sea “determinista”, sino que lo vemos “influencionista”. El que sea utilizado para predicciones se basa en el fenómeno que causa sicológicamente que predispone a una persona a actuar según su manera de ser, mas no debe ser visto como un desdtino cruel e inexpugnable.

    Por ejemplo como dice el dicho, “forma un hábito y cosecharás un caracter, forma el caracter y cosecharás un destino”. La astrología define asuntos de predisposición, como la psicología. El que muchos la utilicen a manera de Tarot y Cartas españolas eso ya es otra cosa.

    La astrología define en mucho los perfiles sicológicos de las personas.
    Por supuesto, influye tanto inclusive el Clima de nuestro medio en cuanto a nuestros comportamientos, ya sabrás que las sustancias hormonales cambian según el clima. La astrología define una influencia diferente pero mayor a eso, la postura moderna de la astrología occidental es que las influencias astrales afectan el campo energetico de la Tierra y campos energeticos de las personas y seres que la habitan, a manera de clima superior o cósmico, cosa que hace variar los estados de animo de los seres.

    Y no escribiré mas aqui porque no es mi blog y no vaya a enojarse Blogmaster, que cada vez me convence más en que la astrología es verídica pues resulta ser un verdadero típico Virgo, tan crítico y materialista, tan agrio, Virgo signo de tierra tan pragmático, lo clásico de los nacidos al final del Verano, cuando el trabajo de las cosechas alegórico, aunque le falta humildad cosa de Virgo, ¿será su Luna en Leo que lo hace arrogante? tal vez, me convenzo cada vez más jeje.

    Adiós, ahora sí.

  85. Blogmaster Says:

    Joder johann, como escribas igual las cartas astrales que tus comentarios… buff, tengo que releerlos para enterarme de algo.

    Como bien dices no te importa hacer el ridiculo. Ya lo veo… jeje …y tranquilo, hombre, que yo no me enfado por ninguno de tus comentarios, es mas, con cada uno de tus discursos torpes y borrosos, das aun más la razón a los que creen que la mayoría de los astrólogos no son mas que fraudes (y una minoría de ilusos, que cree en lo que hace)

    Asi que la astrología es metafísica pero no pertenece a ninguna rama no? …jajaja Johann, la respuesta era ONTOLOGIA, que es la parte de la metafisica que aborda las cuestiones relativas al ser, la otra rama se encarga de Dios, y dudo que puedas definir el futuro de Dios a partir de los astros no? o si? jajaja

    Asi que somos nosotros los que tenemos que actualizarnos no? Y lo dices tu, que cuando hablas de gravedad te quedas en Newton no? Para ti Einstein es solo ese señor del bigote blanco no?

    Asi que la influencia astrologica de los planetas ahora resulta que se debe a los rayos X que emanan de ellos no? (Me pregunto que razon darian los astrologos hace 100años). Una teoría ridicula para cualquier persona que la investigue minimamente y descubra que el ordenador frente al que estas sentado emana mas radiaciones electromagneticas que las que llegan a la superficie de la Tierra procedentes de Pluton…

    Ves porque cuestiono tus conocimientos sobre Carl Jung, sobre la Fisica Cuantica, y sobre todo lo demas? Por que quedas en evidencia con cada uno de tus argumentos?
    Esas razones que das a las preguntas iniciales del post ya han sido sobradamente rebatidas en los comentarios anteriores… vuelves a caer otra vez en la misma piedra.

    Veo que no quieres seguir escribiendo en mi blog. Te garantizo que no me enfado (es mas, esto me resulta muy divertido) y te advierto que alguien podría interpretar tu “huida” como el acto de un cobarde que corre ante la carencia de argumentos.
    No quisiera que nadie pensara eso de ti asi que te doy la oportunidad de que me demuestres lo equivocado que estoy. Por favor, iluminanos con la sabiduria que solo un astrologo parece tener y comentanos cual es EXACTAMENTE la relación entre física cuántica y astrología………

    Espero ansioso.

    Tambien tengo curiosidad por la opinion de otros defensores de la astrología. Por ejemplo, de Felipe Fasel, que aunque hemos tenido nuestros mas y nuestros menos en esta discusión, sus intentos de argumentar la astrología al menos estan mejor trabajados.
    Felipe, es johann la imagen típica del astrólogo moderno o pertenece a ese 90% que tu llamaste “Puro Chamuyo”? sus argumentos son los que todos defendeis a una sola voz? es realmente la astrología una práctica no basada en ninguna ciencia, solamente en metafisica (pero sin pertenecer a ninguna rama de la metafisica), y que solo los astrólogos sabeis descifrar?

  86. johannhussai Says:

    Claro, no quisiera responderte aquí para eso visita mi blog, con un comentario no podría terminar jeje, además me gustaría que los comentarios se vieran correctamente.

    ¿Mis cartas astrales? ¿cuando has visto alguna escrita por mí?

    ¿Ontología? Ok, modernamente catalogada en ello, acepto que no lo especifiqué, mas si di a entender que era un ramillete absurdo al cual se le coloca ultimamente (relee mi comentario anterior respecto a ello).

    ¿Cobardía? mas bien escepticismo hacia la Ciencia material es el que yo tengo, como ves, demuéstrame contunndentemente la no posibilidad de la astrología y dejo de creer que exista. Yo he probado muchas cosas en forma empírica con las cartas astrales. He observado los cambios de Eras astrológicas y su significado arquetípico de cada una y como ha correspondido en el tiempo a sus eventos culturales. He observado que según los planetas exteriores han marcado colectivamente según el signo al que están tal cual sus tiempos correspondientemente en movimientos sociales. Percibo el signo de las personas muchas veces antes de saber su cumpleaños, percibo muchas cosas que la astrología explica. Todo eso es empírico para mí pues entonces porqué puedo percibir tales cosas y entender a esa forma, entonces es peor si digo que soy psíquico pero es mucho peor todavía ¿verdad?.

    Al observar como eventos astrológicos han ocurrido según su correspondiente configuración astrológica es algo que para mí es un hecho empírico, algo que la ciencia muchas veces no toma en cuenta. Todas esa cosas me convencen de la astrología, y no porque sea un caprichudo necio o terco que no deja de aceptarla. Alguna vez fui bastante esceptico como tú, yo me burlaba de la astrología. Recien a mis 17 años comencé a vivir cosas especiales que me involucraron con la astrología, poco a poco la fui estudiando mas profundo hasta que encontré muchas cosas empíricas.

    Me inicié en ella, además de otros estudios ocultos, entonces llegué a entender muchas cosas, y no por que yo las utilice para beneficio económico, de hecho yo no vendo los conocimientos ocultos para nada, las cartas que he hecho son especiales y no obtengo ganancias económicas.

    Ahora no me vengas con que todo esto e un cuento chino verdad? Pero es real todo eso. Cada vez profundizo más en muchas cosas, no solo las ciencias ocultas eh, me encanta la Bioquímica y Medicina, haré estudios muy profundos en esas cosas, ni qué decir propiamente la Química misma que siempre fue mi fuerte. Tu crees que no tengo conocimientos sobre la Física y Astrofísica, y no es así, aunque tal vez no me atrae realmente mucho, a veces no acepto que sean tan arbitrarios, porque aunque se supone es una ciencia también tienen sus graves errores, suelen ser muy elitistas aceptando sus teorías como si fuera una religión, eligiendo por votaciónes unánimes lo aceptable o lo que no lo es, y eso para la Astronomía también por cierto, todo eso disculpame no es ciencia. Hay muchas teorías válidas que no se aceptan que pueden respaldar científicamente muchas cosas que se observan en conocimientos ocultos y sin embargo no les dan seguimiento.

    Ahora tu dices que la astrología es una ciencia que solo podemos descifrar los astrólogos, pues al caso tal vez sí, o tal vez vemos con mucha mayor intuición, por eso podemos entenderla y observar los hechos empiricos que hemos observado. Quzás la astrología resulta ser correcta, y muchos no la comprenden o aceptan porque carecen de la intuición, porque dejame decirte que muchos científicos brillantes creen en ella aunque no lo demustren públicamente hoy en día.

    En fin, no me convencen los científicos de que la astrología es falsa, y en tu caso y de muchos simplemente que aceptan las pruebas científicas supuestas porque están acondicionados a que porque son “científicas” son correctas y confiables; mas cuando se juzga algo hay que conocerlo, hay que entenderlo profundamente, hay que entender sus experiencias etc, si no entonces solo estás prejuzgando, y eso es cosa de muchos científicos, que no por ser científicos signifique que tienen inmunidad para equivocarse, porque de hecho no es más que un acondicionamiento, la gente tiene habitos para aceptar las cosas, se forma sus criterios en base al prejuicio, así es la mayoría. Mientras que la ciencia se supone debe ser objetiva.

    En éste caso ¿no sería mejor que la Ciencia tuviera una postura neutral en cuanto a la astrología? Pues resulta que no la niega contundentemente, aunque tampoco le da una base aceptable. Por tanto no la niega ni la aprueba.

    Ahora el error de muchos astrólogos que colocan a la astrología como Ciencia material, pues no lo es porque es Metafísica, eso es un hecho.

    Ahora que yo haya hablado de los rayos X fue para mostrar que tales radiaciones son verdaderamente influjos de los astros, como lo quieras ver de hecho sí son influjos astrales, y para acabar son invisibles verdad , ahora no creo que el ordenador que tienes enfrente tenga el mismo tipo de radiación que los astros emiten, oye ni siquiera emiten tales radiaciones X el computador por Dios. En cuanto a los rayos X de los astros habría que demostrar o estudiar si tales rayos afectan fisiológicamente a los organismos, y éso es cosa perteneciente a la Bioquímica, si resultase ser que tales rayos X afectasen a los organismos vivientes entonces ahí se tiene otra cosa más que respalda a la Astrología, y todavía peor, si se descubre la partícula Dios en el colisionador de partículas, entonces hablaríamos de leyes muy trasendentales. Somos todos partículas a fin de cuentas, nuestros cuerpos y cerebros están conectados totalmente, más a favor ahora pues los pensamientos mismos son hechos de partículas, entonces si los astros emiten rayos y partículas entonces afectan e influyen también en nosotros directa o indirectamente.

  87. johannhussai Says:

    P.D. Por favor arregla ésta pagina que se ve mal, tiene uno que hacer malabares para ver lo escrito. Por cierto que los astros emiten no solo rayos X, pues éstos son filtrados por la atmósfera, sin embargo sí entran muchas más partículas procedentes de ellos y de las estrellas en general, existen estudios relacionados con los efectos bioquímicos que pueden causar ¿eh?.

  88. Blogmaster Says:

    “¿Ontología? … un ramillete absurdo al cual se le coloca últimamente”

    El término aparece por primera vez en el Lexicon philosophicum, quo tanquam clave philosophiae fores aperiuntur de Rodolfo Goclenio en 1692… más de 300 años de ontología, ya ves, un invento de hace dos días

    “…demuéstrame contundentemente la no posibilidad de la astrología…”

    Claro… ahora por defecto las cosas existen salvo que alguien demuestre su no-existencia. Cuando has visto tu la demostración de una no-existencia?
    Dicho de otro modo… yo veo el futuro de la gente porque hay unos pitufitos azules del espacio (que por supuesto son indetectables salvo para mi) que me lo susurran al oído. Demuestrame contundentemente que no es cierto… ves, con esos argumentos la “pitufologia” es tan valida como la astrología… jajaja soy un pitufólogo!

    “Percibo el signo de las personas muchas veces antes de saber su cumpleaños, percibo muchas cosas que la astrología explica. Todo eso es empírico…”

    Claro.. y yo también. Me lo dice papa pitufo… algo nuevo que diferencia la astrología de la pitufología?

    “ahora no creo que el ordenador que tienes enfrente tenga el mismo tipo de radiación que los astros emiten, oye ni siquiera emiten tales radiaciones X el computador por Dios”

    Evidentemente que no.. donde he dicho yo que los ordenadores emitan rayos X? jajaja Pero emitan la radiación que emitan (en las características técnicas de cualquier portátil o monitor puedes ver la radiación que emiten) siempre es mayor que la que venga de Plutón, principalmente por 3 razones:

    – Dudo que Plutón emita una cantidad significativa de radiación
    – Aunque la emitiera, debido a la enorme distancia que nos separa, la radiación que llegase (si es que llegara algo) tendria una fuerza mínima.
    – Afortunadamente, la tierra tiene algo llamado Magnetosfera, un escudo electromagnético que impide que las radiaciones cósmicas (sobretodo la del Sol, autentico manantial de radiaciones que inunda todo el sistema solar) penetren en la atmósfera terrestre, y sin la cual no existiría la vida en la Tierra.

    Y llegados a este punto seguimos igual.
    La astrología sigue sin dar una explicación a las sencillas preguntas del post, sus pilares, si en algún momento os pusierais de acuerdo entre vosotros, son de papel… hoy es ciencia, mañana filosofía, Carl Jung, Fisica cuántica (por supuesto ninguno tenéis ni idea de física cuántica…)…etc
    Como mucho presentáis vuestra experiencia personal (no vais a decir vosotros que nunca acertáis…) y poco mas… vamos, que seguís a la altura de la pitufologia…

  89. Blogmaster Says:

    Ah, por cierto johann… revisa la configuración de tu Internet Explorer (seguro que es el que usas…) porque eres el único que se ha quejado de ver mal la pagina… 🙂

  90. johannhussai Says:

    Ahora pitufología por favor, hazme una mejor respuesta, que aunque no lo creas es algo que sucede, y además no hablaste acerca de los eventos socioculturales relacionados con la astrología, tales son hechos empíricos también y cualquiera lo puede ver “sin ver pitufos como dices” estudiando tales eventos y su relación astrológica.

    Ahora bien me daría gusto hacer tu carta astral y aunque no me lo pidas tal vez aceptes. La voy a hacer y a exponer aquí si quieres, ya vi tus datos ok, sólo como un asunto de curiosidad ¿te parece?. Tardaré unos días porque tengo otras ocupaciones. Tal vez sea un poco larga no sé si prefieras que te la envíe a un correo, como tú prefieras, cuando la tengas analízala y mira si no es más que asunto de comodines o verdadera descripción de un perfil psicológico y de vida.

  91. johannhussai Says:

    Aclaro por cierto que no conoces tu hora más exacta así que tomaré la hora dada, si pudieras dar la hora exacta mucho mejor, pues conocerla es importantisimo para conocer la vida de la persona, de lo contario la carta será relativa sólo la la hora aproximada. Será una carta interpretada por mí y sin utilizar programas de interpretación automatizada. Expondré la configuración a manera de lista o bien mejor también es probable que la exponga en mi blog y entonces pondré el enlace aquí. Yo avisaré.

  92. Blogmaster Says:

    “eventos socioculturales relacionados con la astrología”? que eventos? No te entiendo…

    Por mi encantado. Ademas, otro de los participantes en esta discusión prometio enviarme una carta astral antes de fin de año, asi podremos comprobar sus coincidencias, su verosimilitud, si usais tecnicas similares… etc ..y por supuesto, su correspondencia con la realidad.

    En ese ultimo punto te daré garantias de que no haré trampas… ya me explicaré con mas detalle cuando me envies la carta astral.

    No hay prisa… cuando tengas un rato la haces

    El momento del nacimiento es ese… nadie tiene el minuto exacto porque no hay relojes atomicos en los paritorios ni los medicos precisan de tanta exactitud, asi que el “minuto arriba, minuto abajo” espero que no sea la excusa si la cosa no sale como esperas.

    Y por ultimo, dado que a lo largo de este post y de mi blog hay información detallada sobre mi, espero que la que tu facilites sea especialmente detallista y no un conjunto de ambiguedades fruto del corta y pega de la info que haya aqui.

    Enviamela al correo si es muy larga. Tienes mi correo?
    Un saludo

  93. johannhussai Says:

    Te parece bien si expongo la carta en mi blog?, como tu veas, no tengo tu correo. Tu decide. Tardaré unos días en completarla ok. Saludos.

  94. Ale Says:

    Me parece a mí o esto se transformó en dialogo. A nacido una pareja? En mi país los niños dicen “los que se pelean se quieren”. Yo necesito más argumentos en pro y en contra, hasta ahora veníamos bien, pero como comprobaremos los demás si el astrólogo acierta.
    Queremos explicaciones: ¿como es posible que astrólogos pronostiquen el futuro de un país? He visto que lo hacen.
    ¿Se puede hacer estudios de grupo? ¿Que marca su nacimiento?
    Desde la concepción al parto ¿el ser humano no tiene destino?
    Entendí mal o se dijo que la primera respiración es determinante? ¿Que pasa con los partos que se hacen en el agua?
    Sigan argumentando que estaba bueno…

  95. johannhussai Says:

    Definitivamente expondré la carta en mi blog para que todo mundo la vea y la valore, pondré el enlace aquí. Pronto en días será terminada. Todo ésto siempre ha sido un diálogo de hecho, aunque las opiniones opuestas.

    Es muy cierto que los astrólogos podemos perfilar a una Nación, también perfilar a una Era una de las Doce Eras del ciclo de 26,000 años de precesión de los equinoccios. Por ejemplo es cierto las épocas generacionales marcadas por los planetas exteriores Urano, Neptuno y Plutón ignorados en la antigüedad, epero que marcan sin duda, tales astros rigen muy fuerte en las Eras de Acuario y Capricornio, y que estamos en el preámbulo del comienzo de la Era de Acuario entonces por tanto el descubrimiento de tales astros; en éste punto las Eras de Acuario y Capricornio de un Año Platónico (ciclo de 26,000 años) son Eras muy colectivas y plenas, pues en tales Eras la civilización de una Humanidad llega a su máximo que puede dar en todos los aspectos, según el conocimiento esotérico han existido ya varias Humanidades, sin embargo no todas han sido iguales, sino que cada Año Platónico es la aventura de una humanidad pero cada vez es más evolucionada, en éste aspecto la Humanidad anterior a la nuestra vivió su esplendor en sus Eras de Acuario y Capricornio anteriores hace más de 26,000 años, mas ésta humanidad fue menos evolucionada que nosostros, pero en sus Eras de Acuario y Cpricornio vivieron su plenitud máxima a su forma de ellos, todo éste conocimiento es tomado del hermetismo egipcio y estaba velado para muchos, se le parece mucho al concepto maya, pero el concepto maya no es más que tomado del mismo origen al parecer.

    En cuanto a cada una de las Eras del Año Platónico se les conoce como Meses Mundiales, cada Era es un signo representado por la constelación que apunta el equinoccio de Primavera o Aries Tropical (para los astrónomos es el Punto Vernal o grado 00.00). Cada Era o Mes Mundial pues es sólo una porción mínima de toda ésa Humanidad que se desarrolla en el Año Platónico, sin embargo cada Era tiene su peculiaridad, unas Eras son inferiores porque representan el proceso de desarrollo más primitivo y básico, mientras que en otras se desarrolla lo secundario y superior; existen varias subdivisiones en ésto.

    DIVISIONES PRINCIPALES

    El Año Platónico se divide en Cuatro Estaciones Platónicas análogas al Año trópico común: Primavera Platónica (Eras de Escorpion, Libra y Virgo; Verano Platónico (Eras de Leo, Cancer y Geminis); Otoño Platónico (Eras de Tauro, Aries y Piscis); e Invierno Platónico (Eras de Acuario, Capricornio y Sagitario); todas se basan mas que nada en el movimiento aparente del Centro Galáctico por el Zodiaco Tropical, actualmente el Centro Galáctico está por entrar a Capricornio Tropical lo que significa un Solsticio Platónico Invernal y el comienzo de la Estación Platónica de Invierno, como verán la Era de Acuario entonces también coincide con el regente Saturno, de hecho las Eras coinciden siempre con el mismo regente que el signo del Centro Galáctico.

    OTRAS DIVISIONES

    Otra división es en Tres y Dos especiales: Periodo Involución, Periodo Evolución, Periodo Redentorio y las especiales Periodo Nuevo y Periodo Pleno que ocurren Uno dentro entre el Periodo Involución y Evolución, y el otro a la mitad del Periodo Evolución.

    El Periodo Involución: Eras de Escorpion, Libra, Virgo y Leo, en tales Eras ocurre que la vida involuciona o regresa a estados primitivos como una forma de recapitulación o decadencia necesarias para renovarse y mejorar, de acuerda al Kybalion su principio de flujo y reflujo, principio de oscilación, en cuanto a la Era de Leo es una Era donde la vida entra en un proceso estacionario y se comienza a manifestar por eso se funda la primera Familia (Civilización) de la humanidad en curso entonces en la Era de Leo comienza el Periodo Nuevo.

    El Periodo Evolución: Eras de Cancer, Geminis, Tauro, Aries, en éstas Eras la vida evoluciona y entra en fluidez, también ocurre que se manifiestan verdaderamente las civilizaciones humanas o Familias.

    Posteriormente el Periodo Redentorio: Eras de Piscis, Acuario, Capricornio y Sagitario, en éstas últimas se redime la Humanidad y se forma el siguiente Linaje o Humanidad en el Periodo Pleno que ha de vivir en el Año Platónico siguiente que ha de desarrollarse. También aquí la humanidad se desarrolla plenamente y se forman las últimas familias o civilizaciones, actualmente falta una por formarse y es la Civilización Latinoamericana que está en gestación que se formará completamente en la Era de Acuario a su final como Potencia junto con el Mundo, toda una gran Civilización Global.

    Periodo Nuevo: Eras de Leo y Cancer, doble regencia Sol-Luna, luego Luna-Sol, Centro Galáctico en Cancer Tropical y luego en Leo Tropical.

    Periodo Pleno: Eras de Acuario y Capricornio, regencia doble de Saturno, el Centro Galactico en Capricornio Tropical y luego en Acuario Tropical.

    Todo ésto es un conocimiento astrológico esotérico (esotérico que viene del griego “esos” que significa interno, es decir conocimiento interno que solo era impartido a iniciados, y que no significa para nada esas cosas de charlatanería y tarot y bolas de cristal, etc, -con todo respeto- que se piensa al momento de mencionar la palabra esotérico; toda filosofía pública y común es exoterica, griego “exos” es decir “afuera a los profanos”, mas toda filosofía contiene su saber esotérico también, el hermetismo es pues un conocimiento esotérico impartido a unos cuantos, pero hoy en día será todo revelado pues la Era por comenzar y el Periodo Pleno por entrar amerita la mayor de las iluminaciones en el 100% de la palabra para la Humanidad Actual).

    Y ya me adueñé de éste blog jeje, y en otra ocasión hablaré de más cosas relacionadas con el saber astrológico y su relación con los procesos sociales y culturales. La carta astral de Blogmaster estará pronto y todos la verán y podrán leer y valorar.

    Saludos a todos.

  96. Ale Says:

    Bueno Blogmaster, su turno a comenzado. ¿Necesitas un moderador?
    Que opinas de lo que nos comentó Johan?
    Por lo menos me alegra que Sudamerica va a evolucionar…

  97. Blogmaster Says:

    Si no creo en que la astrología pueda definir el futuro de un individuo, imaginate lo que pienso de que sea capaz de hacerlo de todo un país o un continente…

    En cualquier caso, solo queda esperar a que publique la carta astral (espero que la de Felipe Fasel me llegue antes para que no haya posibilidad de “fijarse”) y contrastar resultados…

    johann, si quieres tambien puedes enviármela aqui: guillermo.pena.cardano@yahgoo.es

  98. anarkai Says:

    Sé la fecha exacta y la hora de “nacimiento” exacto de un evento muy imporante en mi vida y me gustaría que alguno de los lectores de este blog, aficionado a la astrología me ayude, si es posible.

    Vereis el próximo día 22 de Diciembre a las 9:00h AM (hora española) comienza el sorteo de Navidad, más conocido como “El Gordo” ¿Podríais decirme cual saldrá? Urge. Muchisimas gracias.

  99. Blogmaster Says:

    Con el fin de prestar la mejor ayuda posible a nuestro amigo Anarkai, solicito que la respuesta a su duda me la enviéis lo antes posible a la dirección de correo que antes os he facilitado, para poder gestionar con la mayor celeridad posible su publicación en este blog… 😀 😀 😀 😀

    Nota: importante que nos enviéis el pronostico antes del día 22…..

  100. johannhussai Says:

    Ey ey ey hombres!!! Yo no soy un gitanito americano eh?!!! No puedo dar respuestas de ése tipo X Dios!!! Soy un filósofo esotérico y astrólogo que quede claro. ¿Cuando cambiará el mundo de veras, cuando abrirán los ojos por favor, no confundan las cosas!!!!

    En cuanto a que América evolucionará es un una cosa natural y normal como todo continente o qué ¿no se les olvida cuando Europa era tan salvaje que los Romanos eran los únicos Hombre Cultos del Universo? Abran los Ojos Hombres. Miren el Mundo con Visión Filosófica. Pocos la tienen. De verdad.

  101. anarkai Says:

    Soy un filósofo esotérico y astrólogo que quede claro.

    Eso lo tengo que soltar yo en alguna reunión de colegas, cuando ya vayamos bastante cociditos.

  102. hoheinheim Says:

    Hola, me gustaria opinar, si no les molesta, lei un poco arriba, sobre como pueden afectar los planetas al individuo, un ejemplo cercano seria nuestro satelite, la luna , ya que afecta en la marea, y en los nacimientos. Entonces la pregunta seria, como afectan los demas planetas del sistema al individuo y al planeta tierra?. Seria ignorancia decir que si o decir que no, porque hasta la fecha no se a comprobado. No seria algo ingenuo decir que el individuo tiene definido su destino al 100 por las energias exteriores, ya que no estan tomando en cuenta la voluntad del ser humano. No seria mas simple decir que la astrologia trata de definir a lo que tiende el individuo. llamase caracter, situaciones etc.?

    Es cierto que la astrologia no es considerada como ciencia, pero se a utilizado a traves de muchos años y por algo sigue en la actualidad no creen?, lamentablemente muchos de los individuos la usan para su propio beneficio, como en el tarot y otras mancias. para sacar provecho de las emociones, problemas y situaciones de la gente.

    No creo que para poder aprenderla y practicarla se necesite ser un individuo especial, o que tengan la intuicion, u otros dones, todo comienza con el interes, lo que se desarrolle con el tiempo es muy diferente.

    Me gustaria darles un consejo, si lo toman o lo dejan queda en ustedes, practiquenla y conozcanla, asi se daran cuenta si es una estupidez, o es sabiduria. Asi podran dar una buena opinion sobre la astrologia. Un ejemplo claro seria este: uno no puede hablar de lo que sabe una hamburguesa, hasta que no la prueba.

    Como diria Krishnamurti: El que habla de lo que no conoce, su opinion carece de valor.

    johannhussai, si mal no recuerdo comentaste de cosas ocultistas, ademas de ser esoterico, filosofo y astrologo. Que una de las prioridades de un ocultista no es saber callar?

    Weno me despido, gracias por su atencion.

  103. Blogmaster Says:

    No es molestia hoheinheim, para eso sirve un blog, para que la gente opine.

    La luna es el único astro lo suficientemente cercano para que nos afecte su fuerza gravitacional. Por eso afecta a las mareas… pero aunque esta muy calado en el saber popular la idea de que la luna llena afecta a los nacimientos, las tasas de suicidios, crímenes y demás.. varios estudios han demostrado que no es así… que las noches de luna llena no tienen ningún influjo extra sobre ningún aspecto.

    Si quieres echale un vistazo a este articulo sobre el tema: http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/luna-llena-efectos-luna.html

    La antigüedad de la astrología no garantiza que tenga alguna utilidad salvo para el bolsillo del que la practica. Tan antiguos como la astrología son la brujería, el espiritismo, los curanderos…

    No creo que sea necesario conocer en profundidad algo para rebatir algunas propiedades que se le atribuyen injustamente. En este caso, en el post he formulado una serie de cuestiones de puro sentido común… tu mismo puedes leer los (pocos) intentos de responderlas… a ti te convencen?

    Un saludo

  104. sbach2k Says:

    Pues ‘de verdad’, que éste autodenominado “sabio”, parece ser un biólogo, bioquímico, médico y químico frustrado -tal como lo describe él mismo en su blog, le hubiese gustado estudiar de no ser por la vida libertina que ha llevado-, no pasa de ser un vulgar charlatán más, como todo astrólogo.

    El iluminado éste, arrogante y sobervio ha veces prepotente, al igual que un creacionista, cree tener un ‘don’, el don de ver realidades que los demás simples y silvestres mortales no podemos ver, cree ser de los pocos que tienen los conocimientos y la verdad que muchos de nosotros no tenemos.

    Francamente las cosas que hay que ver de cada individuo como este… anda tío, que ‘supuestamente’ no maduraste, eso si es cierto y deja de fumar que parece que todavía no dejaste la vida licenciosa.

    Si de sugerencias se trata, anda a leer mas que tu redacción es pésima, tienes el lenguaje de un charlatán más… ‘¿verdad? ja-ja-ja-ja’

    La superstición es a la religión lo que la astrología es a la astronomía, la hija loca de una madre cuerda.

    Voltaire

  105. johannhussai Says:

    Estimado parafraseador de Voltaire ah y además Gran Maestro de Lectura y Redacción:

    Por favor que no se te vaya dar mucho eso de ser biografista, la harías fatal, por unas lineas sinceras escritas en mi blog, X Dios. Ante todo fui un adolescente y mira que frustado aún no, espero que nunca, que me gustaría estudiar hasta viejo eso es algo muy personal.

    Ah y eso de tener la verdad, ok, no siento ser así, pero a veces la verdad está en las narices de muchos, la diferencia es que hay que aceptarla, cosa muy distinta.

    Y para Todos en general incluido tú pupilo de Voltaire, pese a las contariedades:

    Feliz 2009 para todos!!!

    Les amo muy en el fondo de mi corazón y les deseo bendiciones para el año y siempre con sus seres queridos y sus vidas!!! Que la Economía no afecte nuestra Paz y que la Prosperidad sea bienvenida !!!

  106. johannhussai Says:

    Ah por cierto yo no fumo, y de por sí está prohibido fumar en los antros de la Ciudad de México. Bebo poco, sin exceso, todo con medida.

    Hago mucha meditación, por eso de por sí no tengo excesos, me afectan mucho, no soy como piensan algunos Voltaires. Que soy muy amiguero y gusto de disfrutar música electronica y trance en clubes de mi ciudad eso es otra cosa.

    Y otra vez:

    Feliz 2009 para todos!!!

    Les amo muy en el fondo de mi corazón y les deseo bendiciones para el año y siempre con sus seres queridos y sus vidas!!! Que la Economía no afecte nuestra Paz y que la Prosperidad sea bienvenida !!!

  107. JACS Says:

    Acabo de terminar de leer todos los comentarios sin sentido de los aspirantes a astrologo, y la verdad es que son pateticos, ja, ja, ja, ja, ja. Muy bueno el post, y muy divertida la discusion. Tantas y tantas palabras para no decir nada, que gente estos pseudocientificos. Con lo facil que es responder a unas simples preguntas, pero nada, ellos se van por las ramas para evitar tener que admitir que no saben de lo que hablan.

    A ver cuando os aclarais, si la astrologia es metafisica, no puede ser ciencia ni basarse en datos empiricos, y si es ciencia no puede ser metafisica!!!

    Saludos!

  108. JACS Says:

    Por cierto, Blogmaster, felicidades por el post, me pasare mas por aqui.

    Saludos!

  109. JACS Says:

    Johann dice no hay estudios mas que los superficiales ya hechos por muchos estadistas.

    De que vale la astrología, si para ser fiable necesitáis un dato que nadie puede daros con la exactitud que precisáis?

    Lo gracioso es que Johann no para de repetir que la astrologia se basa en datos empiricos recogidos durante milenios. Luego afirma que las horas exactas de nacimiento son importantisimas. Luego reconoce que no hay apenas horas exactas registradas. Entonces, como ha podido desarrollarse la astrologia si toda su base segun Johann, que es la hora exacta de nacimiento, se desconoce?

    La respuesta es simple, pero los pseudocientificos no quieren reconocerla: se ha montado una gran historia que es la astrologia incluso sin tener los datos esenciales para su desarrollo, es decir, las fechas de nacimiento.

    La conclusion es sencilla: la astrologia es un fraude, si se usa por algunos para engañar a los demas y sacarles dinero, o un cuento chino o ilusion para mentes perdidas, fantasiosas o estupidas.

    Saludos

  110. Ale Says:

    Tampoco debemos darle tanto crédito a la ciencia, que también ha tenido sus errores, e incluso como dice Sábato ha pasado a ser una religión más, donde los profanos terminamos creyendo lo que no entendemos.
    Muchas veces basta en una argumentación decir que “está comprobado científicamente” para que con ese peso se termine la discución.
    Claro que coincido con ustedes que la peor propaganda de la astrología son sus propios defensores.
    Bueno, no es para tomarselo tan a la tremenda y salir a hacer cartas astrales para todo el mundo… ¿verdad Johanhusai?

  111. johannhussai Says:

    La carta ya está Blogmaster te la he enviado a tu correo, hubo uno errores pequeños de tecleado,: Mercurio está en Casa XII y no XI, y en la Interpretación faltó colocar en Afectividad Colectiva Neptuno en casa III, y en Inteligencia en el Mundo Mercurio en Casa XII. Ya corregí eso en la carta expuesta en mi blog.

    La carta en mi blog http://johannhussai.wordpress.com/2009/01/05/ejemplo-de-carta-natal/

    Hasta luego.

  112. JACS Says:

    “como dice Sábato ha pasado a ser una religión más, donde los profanos terminamos creyendo lo que no entendemos”

    Ese es el problema, que la ignorancia es muy grande y los profanos creen cualquier cosa que le digan, sea ciencia o sea charlataneria. Hoy dia hay muchos libros para aprender y dejar de ser profano. No hace falta ser premio nobel para opinar sobre ciencia. Basta usar el cerebro y cultivarse un poquito y aprender que la ciencia no es ningun monstruo ni ninguna religion.

  113. JACS Says:

    “filósofo esotérico y astrólogo…”

    Casi premio Nobel, habria que puntualizar.

  114. Ale Says:

    Amigo JACS, advertía lo de Ernesto Sábato, porque justamente es el ejemplo de un físico que se convirtió en escritor y está muy bueno como explica eso que yo torpemente quise decir, te recomiendo el libro se llama “Hombres y Engranajes”.
    En algunos casos (al menos es el mío lo admito) llegá cierto punto en que la ciencia ha avanzado tanto que si me dieran una explicación a traves de formulas matemáticas no entendería porque no es el área en el que trabajo, y tendría que creer en la ciencia, ésta ha desarrollado tantas especializaciones que resulta muy díficil seguirle el paso.
    Un ejemplo de ello se dá en medicina, no sabe lo mismo un pediatra que un psiquiatra, o un oftalmologo que un neurocirujano…
    No nos olvidemos que fueron científicos los que nos han ido cambiando la propia percepción del mundo.
    Ahora cuidado, creo que con eso de cultivarse un “poquito” se le resta mérito a las personas que dedican una vida para ver un pequeño avance en una rama expecífica y que muchas veces ni siquiera lo logran.
    Pero igual estamos fuera del tema de la astrología que para mí sigue sin darme resultados.

  115. Ale Says:

    Perdón, por mi ignorancia, pero planteo la interrogante para que alguien que haya leído más me pueda explicar.
    Toda materia esta compuesta de moléculas ¿verdad? Incluso dicen que el ser humano esta compuesto de un 75% de agua, es decir que no somos más que un conjunto de átomos.
    ¿Podría explicarse la influencia de otros cuerpos sobre nosotros a nivel atómico?
    Vuelvo a pedir perdón por mi ignorancia, pero me pareció que la idea de ser practicamente nada más que reacciones químicas, me desilusiona un poco, porque es increíble que siendo sólo eso hayamos logrado llegar a donde hemos llegado… ¿No les parece?

  116. JACS Says:

    S’i, tienes razon en eso, amigo Ale, la ciencia avanza muy rapido y ya es imposible saber de todo. Pero s’i es posible comprender al menos las ideas generales mientras te especializas en algun area de la ciencia. Y por supuesto, es posible distinguir lo que es serio de lo que es charlataneria, como la astrologia.

    Gracias por la recomendacion, a ver si algun dia me da tiempo a terminar muchos libros que tengo sin acabar. Lei de Ernesto Sabato su novela El Tunel, y me gusto mucho.

    Saludos

  117. Ale Says:

    Volviendo a lo anterior les dejo otra frase de Sábato :” La noticia de que los físicos habían descubierto un misterioso principio de indeterminación fue recibida alegremente por ciertas escuelas teológicas y filosóficas, creyéndose que la propia ciencia proclamaba su bancarrota y que el libre-albedrismo tomaba nueva fuerza. Ignoro por qué razón el hecho de que el hombre pueda tener libre albedrío y ser responsable de todas las tonterías que comete constituye un motivo de satisfacción para muchos filósofos. Pero dejando de lado esta cuestión, creo que la alegría es precipitada, ya que ni los propios hombres de ciencia han logrado ponerse de acuerdo, todavía, sobre el contenido y el nombre del principio: los que proponen denominarlo Principio de Indeterminación creen que es la exteriorización de una indeterminación esencial de la Naturaleza; los otros opinan que debe interpretarse como una fórmula taxativa, quizá como una medida de impotencia humana o actual de alcanzar el mundo físico, y por eso proponen que se denomine Principio de Incerteza. Los malentendidos a que ha dado origen se deben a que deriva de la hipótesis cuántica, que tiene la desgracia de ser oscura cuando es rigurosa y de ser totalmente falsa cuando todo el mundo la comprende. ”
    Esto último resume un poco lo que trataba de decir antes.

  118. AUGUSTO Says:

    LA ASTROLOGIA ES LA CIENCIA POR LA CUAL EL IDIOTA CREE QUE ES IDIOTA POR LA CULPA DE LAS ESTRELLAS.

  119. sbach2k Says:

    jajjaja muy bueno Augusto

  120. Joseph Says:

    BlogMaster: Mis mas grandes respetos hacia ti: eres mas inteligente y culto que muchos de los de aqui. Joder que deberias hacer tu propio progama desemascarando a los fraudes mas grandes (Microsoft ¬¬)

    resumen: un buen blog para darle por culo a los que creen en la mercadoctenia (si me entiendes 😉

  121. Joseph Says:

    aaa y por cierto: Como que a la gente le gusta caerse en la misma piedra una y otra vez. de veras blogmaster larga vida
    para ti

  122. Alex Pérez Says:

    Joder,

    no sabeis como me he llegado a reir
    1.- pitufologia?
    2.- ” Es decir… que puedes deducir el segundo exacto en el que respiré (pulmonarmente) por primera vez? Eso mola! Venga va… que necesitas saber para deducir eso de mi? Demuestranos tu poder!!”
    3.- Al final no han enviado sus predicciones (?)
    …..

    Blogmaster, qué jartá de reir!! eres el mejor!

  123. Blogmaster Says:

    Bienvenido Alex!
    Pues lo cierto es que no me acuerdo si finalmente me envío la carta astral. He releído los comentarios buscando un link o algo y lo he encontrado, asi que supongo que jamas la envió

    Sin embargo, si que lo hizo otra astróloga en otra discusión similar. Leí y analice cada linea para descubrir lo evidente, ambigüedad, errores y una tasa de aciertos propia del azar.

    Publique el resultado aqui:
    https://docs.google.com/Doc?id=dhqqgkj6_8ff7vbch6&hl=es

    Respecto a Johann… desapareció, y con el el post que hizo en su blog… por que? Quien sabe, los caminos de papa pitufo son insondables… XDDDD

  124. carlos Says:

    la nueva afirmación de “johannhussai Dijo:
    Agosto 18, 2009 a 3:28 pm

    La razón no te libera, al contrario te divide y encierra en el batallar de las antítesis, es la posición aristotélica que hasta nuestros días no permite al hombre avanzar mas allá de su materialismo. Por ejemplo pese a que existen tantas teorías científicas, deberíamos entender que tales teorías no son mas que meras especulaciones que de alguna manera satisfacen leyes y principios, sin embargo no llegan a ser mas que teorías, y ni son racionales, porque la razón no da teorías, la razón no da hipótesis, sino que las hipótesis son fruto de la Intuición, que es muy superior a la Razón. La razón no es mas que fruto de los racionalistas, pero por ejemplo, un Isaac Newton, un Galileo, un Einstein, etc, dieron con leyes siendo fruto de la Intución, ahora bien si bien ellos no eran grandes razonadores, no eran grandes racionalistas, sino mucho mas que eso eran grandes pensadores intuitivos.

    En otras palabras la escuela aristotélica jamás ha dado frutos verdaderos, mientras que la escuela platónica ha resultado mucho mejor, y si hay quienes objeten de ésto, para quien no lo pueda percibir, existen esas dos escuelas que se siguen inconscientemente o bien conscientemente.

    “Si bien es cierto
    que Aristóteles fue discípulo de Sócrates, también es verdad que Platónfue discípulo del mismo Sócrates. Y no hay duda de que Platón, por oposición al sistema inductivo de
    Aristóteles, estableció su SISTEMA DEDUCTIVO NEOPLATONICO, que va de lo desconocido a lo conocido. El sistema aristotélico se relaciona completamente con la mente sensual; quiere, mediante tal sistema, a través de sus esilogismos, prosilogismos, silogimos, etc., llevar al hombre al conocimiento de la verdad, lo cual resulta en el fondo imposible,
    porque como ya lo sostuvo muy sabiamente Don Emmanuel Kant, el filósofo de Keonisberg,
    “la Mente Sensual elabora sus conceptos de contenido mediante las percepciones sensoriales externas, y nada más, por lo que ella no puede saber, en sí misma, nada que se
    escape de los cinco sentidos”.

    Así que llegar a las verdades por el método intelctual de la razón resulta pobre e infructífero, a forma inductiva, buscar de lo conocido aquello que va mas allá de lo conocido, ¿y cómo sé yo que hay algo más de lo conocido? pues por la Intuición, y ésta es la que nos lleva a la deducción, y a descubrir.

    Que los hombres de hoy en día no puedan comprender a la astrología porque su cerebro no tiene la suficiente Intuición para verlo, eso es otra cosa, y prefieren entonces relegar aquello que les resulta incomprensible para sus mentecitas.

    Y ese es el error de los materialistas, cientificistas que aquello que les cuesta y que por sus metodos inductivos y racionalistas no obtienen contundencia, entonces lo toman y tiran a la basura. Sin embrago que no se preocupen, que la astrología no les pide comprensión porque ella es y siempre seguirá siendo ciencia de dioses, comprendida por sabios superiores a los hombrecillos sesudos que no ven más allá de sus narices, y que carecen de capacidad intuitiva.

    Ahora bien acerca de predecir catastrofes y esas cosas, pues hay dos cosas, astrólogos miopes, no todo el que diga ser astrologo es un verdadero astrologo, sino que la ciencia sagrada de la astrología ( y que sé que a ustedes los materialistas les horroriza que se utilice el termino ciencia sagrada jaja, y lo hago adrede eh) es una ciencia sagrada que muy pocos hombres pueden entenderla, realmente los hombres no la podrían entender cabalmente, y solo pocos profetas y sabios han sido verdaderos astrologos.

    Pero por cierto, cada 13,000 años suceden grandes catástrofes, uno en la Era de Leo, y otro en la Era de Aquarius y además nos acercamos a ella y el Fin de Año Sideral de 25,920 años está por terminar, la ciencia material puede ver que esto es verdad, pero los astrólogos antiguos mas sabios, los astrologos atlantes, los astrologos egipcios, los astrologos mayas, los astrologos griegos, etc ya lo sabían y lo seguimos sabiendo, porque en cada cierto tiempo regresamos, es decir encarnamos de nuevo para recordarlo, aunque no nos entiendan, y ¿qué culpa tenemos pues que los demás no nos entiendan? y ¿acaso nos importa?

    Ahora todos son influenciables? pues si por supuesto y de los astros también jaja, y si todos son tan influenciables que hasta de las corrientes intelectualistas, materialistas, y racionalistas sesudas nadie se escapa.

    Todo mundo se admira, ¡wow la tecnología!, ¡oh cuanto avanza la ciencia! ¡oh qué maravilla, la ciencia nos hace la vida cada vez mejor!. Ignorantes, porque la ciencia material sigue siendo la misma que hace miles, solo porque ya pueden hacer ciertas cosillas más, ya creen que ya son tan sabios, la diferencia es que sólo han avanzado mas en su materialismo, y no digo que este mal, la ciencia aplicada sirve en efecto, pero eso de jactarse y tomarse autoridad para juzgar lo que ellos mismos ignoran, eso no es perdonable, la arrogancia intelectual es tanta, la vanagloria es mucha, por eso ésta civilización también caerá, asi como cayó la Atlantida, así como cayó Egipto, así Grecia y Roma, así el mundo occidental porque se han vuelto terriblemente ciegos y sesudos sin corazón ni espíritu, seres ignorantes y arrogantes, bestias, aún siguen siendo bestias, porque el hombre no es más que un animal, desciende del dragón, y aún no deja de serlo, muy pocos han logrado su espiritualización y elevación a la Divinidad, cosa incomprensible para los sesudos que se descerebran de pensar tanto pero a la vez no llegan a entender.

    Saludos.

  125. carlos Says:

    mi respuesta.

    carlos Dijo:
    Agosto 18, 2009 a 4:18 pm

    Si muchacho tienes una imaginación muy buena, creas un mundo donde tu existes nada más, yo siento que estas alucinando y mencionas a Socrates, Aristoteles, claro como referencia, pero lo tuyo son patadas de ahogado y el colmo es decir que tu estás cuerdo y los que realmente utilizan su cerebro para saber más del mundo están equivocados, la ciencia inclusive es más humilde que personajes como tú, cuando se equivoca lo reconoce y tú que sólo eres un repetidor de la tradición Astrologica y demás creencias esotericas, no reconces que son una patraña y juegan con la gente, que la era de acuario, mira ni los astrológos no se ponen de acuerdo entre si, lo único que te puedo decir es que a lo mejor tienes un trastorno de la personalidad: EL TRASTORNO DEL TIPO IDIOSINCRÁSICO:
    EL TRASTORNO ESQUIZOTÍPICO
    Quienes sufren este incapacitador trastorno de la personalidad no viven en el mismo mundo que el resto de los mortales. Experimentan muy poco placer, no encuentran la forma de establecer relaciones sociales y pierden los límites de su propia identidad. na ansiedad social excesiva. Por ejemplo, un malestar extremo en situaciones sociales en las que participan personas desconocidas.

    Creencias extrañas o pensamientos mágicos que influyen sobre la conducta y no son coherentes con las normas subculturales; por ejemplo, sentir afición por las supersticiones, creer en la clarividencia, la telepatía, el ‘sexto sentido’, en que ‘otros pueden percibir mis sentimientos’ (en los niños y los adolescentes, fantasías o preocupaciones extravagantes).

    Experiencias atípicas de percepción; por ejemplo: ilusiones, presentir la presencia de una fuerza o de una persona que no están físicamente presentes (‘Tuve la sensación de que mi madre muerta me acompañaba en la habitación’).

    Conducta o apariencia excéntrica; por ejemplo: desaliño, amaneramientos raros, etc.

    UNA PREGUNTA, ERES AMANERADO O HOMOSEXUAL, no soy Homofobico, pero te puedo apostar que eres cualquiera de las dos, y no soy Astrólogo

    Estudios DSMIII y DSMIV http://www.geocities.com/paplospinos/esquizotipico.html
    #
    carlos Dijo:
    Agosto 18, 2009 a 4:32 pm

    Dime donde esta o estuvo la Atlantida , NOOOOOOO eres un caso especial, eres hijo de maussan y de trejo no cabe duda que están coprtados por las mismas tijeras, claro tú eres mas normal, pero ten cuidado no vayas a caer en eso. Ojala tuvieras la oportunidad de criticarte a ti mismo y decirte estaré diciendo tonterias o yo soy el normal y todos los demás que no piensan como yo estásn locos.. te recomiedno por último en youtube, busca a Richard Dawkins en español, concretamanente los enemigos de la razon y ,los enemigos de la razón en la salud, hay otros como Randi un ilusionista investigador de fraudes el fue el que descubrio al de las cucharas que se doblan.
    Por cierto Randi ofrece un millón de dolares al que le compruebe que existe la parasicologia, la astrologia, tarot, etc… si tienes tanta fé en tu creencia porque no le escribes y lo retas, animate, ganarías de forma honesta un millón así podrás editar tu libro y pasartela a todo dar…

    saludos

  126. gg Says:

    Snell, Dean y Wakefield estudiaron a 1500 líderes escogidos al azar para ver si había un mayor número de nacidos bajo el signo de Virgo (signo del liderazgo). Los Virgo eran tan abundantes como los demás

    Desafio a que encuentren en un solo libro de astrologia que virgo es el signo del liderazgo. Buena precision y rigor, si señor!!!!..

  127. Blogmaster Says:

    Lo de los Virgo es una errata. El estudio esperaba encontrar menos Virgos de lo normal, pues a este signo, según los astrólogos, no le gusta el liderazgo. No obstante, sean cuales sean los signos de liderazgo, el estudio demostró que el reparto de signos entre los lideres era el propio del azar por lo que las conclusiones son las mismas…

    …es curioso que después de 129 comentarios con astrólogos intentando torpemente defender sus posturas tu hayas sido el único en descubrir la errata 😉

  128. oriana Says:

    Miren , los calculos matematicos de los astrologos son hechos bien … lo que pasa es que son solo eso calculos matematicos , que no tienen alguna influencia sobre la vida del hombre !!!!!! … entonces si se basa en calculos exactos etc etc .. el problema es que lo que calculan en realidad no influencia para nada la vida de la gente ….
    y yo en realidad creo que es mas bien algo psicologico, porque si la gente se lee su signo por ejemplo sagitario y dice que es alegre, espontaneo y par usted de contar , dira pues si entonces yo soy asi y lo mas importante debo ser asi y se comporta de consecuencia !!… ademas dices que son siglos que se estudia la astrologia , y todavia no saben dar una respuesta concreta de porque sirve y como actua la influencia de los astro , y lo peor todavia no se ponen nisiquiera de acuerdo sobre con que metodo es mejor calcularlos!!! … ademas lo que es lo peor , hay signo en que la descripcion es de verdad horrible, como por ejemplo , ustedes son vengativos, muy timidos y cerrados , con ideas negativas , tienden a ser agresivos etc por ejemplo para escorpion , yo me pregunto como se permiten de decirle a una persona una cosa asi, saben cuantos danos pueden causar en una persona, que probrecilla a lo mejor esta pasando un mal momento cuando lee algo asi … por favor!!!! basta ya con la astrologia !!!! ….. la verdad es que la gente, y yo que alguna vez tambien los lei , los leemos solo porque queremos saber como somos nosostros mismos , que es la cosa mas dificil de saber y buscamos apoyos externos para sentirnos mas seguros de lo que somos en realidad !!! y buscamos que alguien nos diga que somos simpaticos etc etc , para decir bueno aunque me va un poquito mal, si lo dice el horoscopo que soy asi es verdad!!!! … y yo soy pisci que deberia ser muy creyente y para nada analitica y aqui ves no soy asi !!!!

  129. oriana Says:

    Jajajajaj 😀 … he llegado a una conclusion , visto que hay tantos tipos de horoscopos , pues me elijo el que mas me gusta y se acabo jajajaj 😀 .. que no me lo creo hay un sitio que te calcula 10 mil cartas astrales distintas … menos mal dicen que es una pseudociencia casi exacta jajajaj 😀 ….
    yo que soy pisci me sale en uno de los tanto tipos de hacer las cartas astrale colar libra luna en sagitario , lo peor es que este que es el mas loco es el unico que se parece un poco mas a mi jajajajaj 😀 listo me lo elijo !!! .. oye si los astrologos nos toman el pelo, y visto que es todo tan arbitrario pues elijo la carta astral que mas me guste no??!!.
    aqui les dejo el link asi sem lo ven http://www.astro.com/cgi/genchart.cgi?cid=xkifilejeRUW8-u1278756207;lang=e;gm=a1;nhor=1;nho2=1;btyp=28;mth=ata;sday=10;smon=7;syr=2010;hsy=-1;zod=;orbp=;rs=0;ast=&ntim=1278756949 lo unico es que esta en ingles … lo unico que tienen que que hacer es elegir donde dice “please select the tyope of chart you want ” elijan una que esta al final de la lista que dice “persona chart” .. ingresen sus datos y despues me dicen que pasa… y no os gusta el resultado de esta tiene otras 100 opciones de cartas hasta que os guste una jajaj 😀

    haber que opina el amigo astrologo del forum de esto !!! como lo explicas !! jajaja 😀

    nada que me he decidio dejo piscis por solar en libra y luna en sagitario que tal !! que he nacido otra vez!!! jajajajajaj 😄

  130. oriana Says:

    jajajaj 😀

  131. Marta Says:

    Creo que se estan olvidando nada menos que de la parte espiritual. La carta natal es un instrumento maravilloso, si se sabe interpretar, para evaluar con que herramientas hemos encarnado, y cual es nuestra mision, nuestro rol en la vida. Cada uno de acuerdo al grado de evolucion utilizara lo mejor o lo pero de cada energia, por eso los gemelos no son prueba de nada. Pueden nacer a igual hora un bebe desnutrido en Africa y el hijo de un millonario de USA y obviamente su destino no sera igual. Tenemos el libre albedrio de utilizar nuestras capacidades de acuerdo a nuestra eleccion, y en la medida de nuestro karma actual, algunos podra superarlo otros no… O bien la eleccion de nuestra alma fue servir a un proposito superior, y no sufrira la pobreza como un castigo. No siempre el exito economico es un premio para nuestra alma, a veces es una dura prueba… sabremos utilizar ese supuesto “beneficio” o caeremos en la frivolidad y la sobervia?
    De acuerdo a mi experiencia de 30 años estudiando astrologia, es una poderosa herramienta de orientacion, en definitiva cada uno decide que hacer con eso: desarrollarlo, soltarlo, sublimarlo, ignorarlo, pero esta… Asi como la Luna influye sobre las mareas, nosotros que somos mas de un 70% de agua recibimos su influencia y los demas planetas tambien hacen lo suyo.
    Los que no eran conocidos en la antiguedad tenian menos fuerza, ya que la humanidad no estaba conciente de su existencia, no era receptiva a su energia, pero tampoco pasaban inadvertidos. No en vano el descubrimiento de Urano coincidio con la revoluciones… y de la misma manera los otros.
    No pretendo convencer a nadie, yo lo veo constantemente, y cada persona lo manifiesta de acuerdo a su nivel evolutivo. Los aspectos negativos, o los transitos algunos lo viviran de la peor manera, manifestando lo peor de si mismos, otros lo tomaran como pruebas y sacaran lo mejor, fortaleciendose en su camino evolutivo. Gracias por permitirme la posibilidad de opinar.

  132. carlos Says:

    MARTA, dame pruebas con hechos reales, pero pienso que estas alucinando o simplemente estas tan aficionada a tu astrologia, que no te das cuenta que ya pasaron los años de engañar a la gente, espritualmente, energia etc.. toda tu palabreria es puramente tu punto de vista, para mi la astrologia es un pasatiempo que habla de generalidades y que cualquiera podemos caer en sus mentiras de los planetas y estrellas, me dan risa estos falsos profetas que creen que engañan a los que si pensamos, espero que estos desaparezcan los mas prointo posible para que la humanidad acabe con una parte de la ignorancia de las personas de este planeta, para mi es igual que el pensamiento de hitler sobre el ocultismo y la raza superior

  133. Alex Pérez Says:

    @Marta:
    “Los que no eran conocidos en la antiguedad tenian menos fuerza, ya que la humanidad no estaba conciente de su existencia, no era receptiva a su energia, pero tampoco pasaban inadvertidos. No en vano el descubrimiento de Urano coincidio con la revoluciones… y de la misma manera los otros.”

    ¿Una fuerza que actúa sólo si sabes que existe? Creo que a eso le llaman sugestión. ¿Ahora que ya lo conocemos se supone que tiene más fuerza? Y, ahora que (creo que en 2006) lo catalogaron de planeta enano, ¿tendrá menos fuerza otra vez?

    La coincidencia del descubrimiento de Urano con la revolución francesa, y … cual más? Plutón con el periodo de entreguerras …? No se, creo que en la historia no ha habido muchos periodos “tranquilos” asi que puede ser bastante facil asociar fechas de descubirmientos con revoluciones/guerras. Siempre hay alguna en alguna parte del mundo !

  134. mebaraptor Says:

    Despues de pasarme toda una tarde leyendo y riéndome mucho, tengo que dejar un comentario: Ñá!!!

    PD: viva la pitufología!

  135. Anónimo Says:

    Deberían enjuiciar a los astrólogos por ser charlatanes.

  136. Anjuli Says:

    VIRGO… Signo del liderazgo?? Con razón decís que la Astrología está equivocada!!

  137. Irving Malcolm Says:

    Realmente tienen en descaro de defender esta pseudo ciencia fraudulenta? Por qué en mis clases de ciencia no me explicaron la forma en que los astros afectan la personalidad de la gente? Será porque tiene CERO base científica? No entiendo cómo no existen por ley entes reguladores de estas mentiras que explotan la ignorancia de la gente. Es un crimen que merece ser castigado.

  138. Anjuli Says:

    Seguramente en tus clases de ciencia no te explicaron que también hay fenómenos como la telepatía.

  139. Se nos va de las manos Says:

    Diox! no mezcleis la psicología con la astrología, por favor. Qué no tienen nada que ver.
    Cualquier buen psicólogo que llegue a este blog y lea uno de los comentarios que hay más arriba, donde uno dice que estudia “psicología y astrología” se daría de cabezazos contra la pared.
    La psicología ayuda a gente con problemas psicológicos serios ( como depresión, ansiedad, anorexia, bulimia, TOC, ect), no tiene nada que ver con supercherías y pseudociencias.

  140. Se nos va de las manos Says:

    Tampoco me parece correcto el comentario diagnosticando al magufo con un Trastorno de Personalidad. Los magufos no es que tengan Trastornos de Personalidad, son simplemente timadores, que se aprovechan de la buena gente, que en su desesperación cae en estas trampas. Pero de enfermos no tienen nada. Seamos un poco serios ya que ellos no lo son.

  141. Benjamin Arias Sanchez Says:

    La Astrologia nunca sera una cienca, es un mero trabajo con el cual muchos se ganan la vida ( y muy bien $$), ciencias exactas son las Matematicas o la Fisica.

  142. ninguno Says:

    Conozco el fraude del horoscopo, pero por otro lado también conosco la ciencia de las Cartas Astrales que tu ignoras, pero por critico apresurado generalizas sin pensar.

    Tu dices que es aburrido estudiarlo, entonces no lo estudies, pero tampoco lo critiques a medias.

  143. Nancy Soledad Sena Says:

    Yo chupo penes gratis. Búscame en el face

  144. Gio Says:

    Leí algunos comentarios allá arriba y me fijé en ciertas menciones de la astrología como “ciencia sicológica”, no pude evitar hacer este comentario, pues soy psicólogo de profesión; no solo de desde mi experiencia de formación profesional sino desde el intercambio de opiniones extenso que he tenido con muchos colegas psicólogos de mi país y de otros países puedo decir con relativa seguridad que esto de la astrología no tiene prácticamente nada que ver con mi ciencia ni con mi profesión (distingo ambos aspectos de la psicología, ya que es ciencia y profesión, en otras palabras ciencia y técnica). ¿A que le están llamando “psicológico”, eh señores? me parece bastante deshonesto tratar de subirse al coche con afirmaciones gratuitas de ese tipo. Personalmente no me molesta que hagan negocio con lo que quieran, pero no venga a decir que lo que hacen es “ciencia” porque no lo es, empezando por el hecho de que los conceptos “ciencia” e “irrefutable” son de plano incompatibles, y varias veces han mentado a su “ciencia” como “imposible de refutar” por lo que ustedes llaman “la ciencia mundana” (es decir, la ciencia real, la académica). La metafísica no es considerada ciencia, es filosofía, y para que se enteren un poco la filosofía actualmente no encaja exactamente en el parámetro de lo que es ciencia, es en todo caso un cuerpo de conocimientos, algunos de ellos científicos (como la lógica por ejemplo, o debería decir las lógicas, porque hay varias) pero que no pueden ser considerados científicos en su totalidad, ya que muchos de ellos son en realidad puramente especulativos, es decir, no comprobables ni falsables y por tanto no científicos (la metafísica está dentro de estos últimos). Les recomiendo que busquen otras maneras más verídicas de nombrar a su oficio; llamarlo “disciplina” o “arte” no estaría mal, pero “ciencia” no me parece honesto. Y no se sorprendan de mi reacción, estoy seguro de que si hubieran dicho que su astrología es una “ciencia matemática” más de un matemático hubiera comentado de manera análoga a como yo lo he hecho.

    Saludos a todos.

  145. Anónimo Says:

    d

  146. augusto Says:

    No llegue a leer todos los comentarios pero me gustaria que alguno de los astrolgos me diga cuando empieza Aries y porque empieza en ese dia

  147. PATXI Says:

    Conocer el MINUTO del nacimiento….¡madre mía! ¿De verdad encuentran los astrólogos muchos clientes que sepan eso? ¿Y si el parto fue trabajoso y se prolongó mucho tiempo o fue por cesárea? ¿Se mide desde que salen los pies del niño? ¿O cuando sale la cabeza? ¿Cuando se corta el cordón umbilical? Realmente impresionante. Y si son octillizos ni te cuento el trabajo que debe tener el notario que levante acta durante el parto, mirando el reloj atómico y la salida de los niños a la vez

  148. Anónimo Says:

    Genial e perdido la fé no te creo soy Capricornio

  149. Juanpe Says:

    fatal, ninguna de las 5 pruebas me han convencido para nada!

  150. Marcela Says:

    No es necesario probar nada, ni tampoco negar nada no hay verdades absolutas solo un estado de constante duda y práctica; es simple lógica y razón pero no desde el absurdo o la negación sino de la practica.
    Si los astros guiaron el desarrollo de las primeras civilizaciones y sus dioses eran exactamente eso: los astros, poderes de la naturaleza y eventos que para la naciente investigación eran paranormales en su momento, es apenas lógico que dudemos de tan arcaicos y viejos conceptos si estamos en un mundo que avanza a pasos agigantados en tan solo un click…..no podemos negar lo aprendido pero tampoco cerrar los ojos ante la contundencia de la realidad científica y el estudio de algo que sin duda es lo menos conocido hasta ahora: nuestro origen. el cerebro y su enorme capacidad de adaptación creación y cambio.
    Que somos? lo que creamos la sociedad la religion la politica? todo lo invento el hombre.
    Solo entes biologicos?, ese es nuestro valor físico…. cerebro? alma?, somos la reunion de todo varias dimensiones experiencias, recuerdos, evolución y miles de sensaciones que nos han llevado a través de nuestros sentidos a explorar y aprender: “Metodo científico”. es su forma autentica y como producto la cultura.
    La realidad para cada uno es individual pues no podemos ocupar es espacio del otro para determinar su punto de vista, de ahi la maravilla de la discusión entretenida de conceptos y valores.
    Lo que nos lleva a una única premisa: la realidad se basa en lo que creemos.
    Si yo creo que la realidad no existe, sino que la estoy soñando…….puedo hacerlo real si lo creo y mi cerebro se adaptará a esa verdad.

  151. Alan Says:

    Con respecto a las respuestas que dan a cada punto:

    1-Si supuestamente no se usa el zodiaco sideral, sino el tropical, por lo cual estarían libres de la crítica de que en realidad casi nadie es del signo que se supone que es y etc. ¿Por qué diablos se llenan la boca hablando de que las estrellas influyen sobre nuestar personalidad y destino?. Sean coherentes. Si van a dividir el espacio en 12 partes iguales porque tienen ganas, después no digan o fomenten afirmaciones del tipo “tenés una personalidad equilibrada porque sos de libra” y otras burradas por el estilo. Y claro, no, dirán que esos no son verdaderos astrólogos: pero es el tipo de afirmaciones que más abundan y si ustedes pretenden comportarse como científicos, deberían desmentir esas cosas con más frecuencia. Además de que si no son las constelaciones las que afectan la personalidad, es incluso más mágico el pensamiento de que es un cacho de espacio el que lo hace.

    2- Si van a hablar de la sincronicidad y las energías onda new age, por lo menos no digan que son una ciencia

    3- Ok. Pero fíjense lo que están afirmando: que cuando un bebé respira por primera vez permite el ingreso de las energías particulares que vienen del sector del espacio (no de las estrellas) que está atrás del sol en ese momento y que influirá en su personalidad y destino. ay ay ay.

    4- Si supuestamente para que la astrología funcione bien hay que tener en cuenta hasta los minutos del nacimiento… que feo, porque rara vez se puede confiar en que eso se haya anotado con precisión y toda la carta astral puede estar mal. Pero bueno, dejando de lado ese problema, si esto es así deberían realizar críticas mucho más duras y frecuentes a quienes permanentemente prejuzgan a la gente con sólo saber su signo. No veo que lo hagan y más bien fomentan esas afirmaciones y tienen como clientes a quienes las hacen.

    5- Por un lado dicen que hacer experimentos bien hechos es imposible porque hay que tener en cuenta demasiados factores. Bueno, están también los experimentos en los cuales se les presentaba a un astrólogo, por un lado, una serie de perfiles personales e historias de vida, y por otro lado, mezclados, datos exactos del nacimientos de las personas a las que pertenecían esos perfiles. El test buscaba ver si los astrólogos podían indicar a qué perfil correspondía cada nacimiento. Sorpresa: no acertaron más de lo esperable por azar.

    Pero además, si dicen que hacer tests empíricos que refuten la astrología es imposible, después no vengan a decir que es una ciencia empírica que se viene desarrollando hace 2000 años por experiencia.

    Agrego una cosa más: aprendan lo que es el efecto forer y van a entender por qué viven la ilusión de que su sistema adivinatorio funciona, como se puede vivir la ilusión con cualquier otro (como la astrología china, o los prejuicios según tipo de sangre que tienen en japón)

  152. Anónimo Says:

    He pasado una maravillosa tarde leyendo, riendo e incluso aprendiendo de cada uno de estos comentarios.
    Soy una incansable aprendiz y como buen signo de tierra, por cierto, igual que Virgo, soy un poco de ver para creer; sin embargo, con un buen ascendente géminis (curioso) no me detengo en querer conocer un poco de todo.
    Cada uno es un mundo y cada quien cree y crea su realidad según la percibe.
    Estudio astrología de manera autodidacta . No sé qué es lo que va a pasar en el futuro, ni hago predicciones. No me dedico a la astrología para ganarme la vida y creo que este “arte”, me gustó lo de la palabrita para nombrarlo, es una herramienta que bien empleada nos puede servir para conocernos un poco más a través de nuestra carta astral.
    No hablo de horóscopos de revistas, periódicos etc, etc…

    En muchos de los comentarios percibí mucha arrogancia y una defensa a ultranza de lo que para cada uno es su verdad.

    Abrirse al conocimiento es lo que nos puede salvar de la ignorancia.

    Gracias por permitirme dejar mi comentario.

  153. Anónimo Says:

    Puse mi carta natal en una pagina de astrología y lo único que saque en claro es que soy materialista porque soy capricornio, jajajaja y ni siquiera soy materialista!!!! Después se rompen los cuernos entre ellos porque cada cual tiene su teoría y que si la conjunción o el sextil con tal o cual.La cosa es que siempre tenes un karma que da espanto, planetas mal aspectados y blah, blah. Uno llego a decirme que tengo una enfermedad que “me imposibilita al estilo Frida Kahlo”(textual), le pregunte si me iba a quedar tullida y se desdijo cuando otro puso que no veia mas que dolencias menores. Un mamarracho…

  154. María Says:

    Durante bastantes años creía en la astrología, me parecía tan atractiva que no quería saber nada de las informaciones que la desmantelaban por completo (y las hay de una contundencia aplastante!). Pero al final me rendí a la evidencia, porque me dejaba hasta en ridículo. Y es que en muchas ocasiones me ocurrió lo siguiente: cada vez que tenía acceso a la fecha de nacimiento de alguien (o creía tenerlo) me apresuraba a comprobar su signo del zodiacal y a buscar las características típicas. Y siempre las encontraba! Hasta que en varias ocasiones, resulta que descubrí que la fecha de nacimiento era errónea, y que la persona en cuestión en realidad era de un signo astrológico COMPLETAMENTE DIFERENTE al que yo creía! Nada que ver con el signo equivocado, aquel que yo me empeñaba en reconocer tan claramente! Y entonces, si yo me empeñaba en fijarme y reconocer las características “del nuevo signo”, también las veía. Resumiendo: que EL CEREBRO VE LO QUE QUIERE VER. Y que la astrología es el mayor engañabobos de la historia, pero eso sí: resulta tan atractiva para muchos y genera tanto dinero, que me temo le queda “cuerda” para rato.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: