Manantial 3.0 en Cinemanía

Hace unas semanas recibí un correo de Cinemania pidiéndome utilizar parte de la critica de “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal” en su número de Julio, previa cita del autor y el blog. Sorprendido y, porque no decirlo, halagado ante la posibilidad de que una revista de tirada nacional se haya fijado en este humilde blog les dije inmediatamente que si.

Hoy he comprado el número y el orgullo se ha desvanecido en una nubecilla de hilarante decepción. En la pagina 8 encuentro un extracto de mi crítica en la sección de “Correspondencia” como si yo me hubiese dirigido a la revista para dar mi opinión sobre la película, y bajo ella, un leve comentario del redactor bastante insípido (tan poca gente les escribe que lo tienen que simular?).

Como podéis ver citan mi nombre y la dirección del blog, confundiendo una URL con un email. (el resto de la “correspondencia” aquí)

Y es que tras ojear la revista, uno se da cuenta de la baja calidad de esta prensa especializada, que con la proliferación de blogs temáticos, esta de capa caida.

Lejos de ser una guía que ilumine al espectador antes de malgastar 8€ en una entrada de cine, no veo mas que anuncios, publicidad, prensa rosa (que más me da el apodo de la ex-mujer de Colin Farrel o el si la hija de George Lucas quiere ser boxeadora profesional), entrevistas ridículas (muy interesante saber que nombre se pondria Santi Millan si fuese actor porno…) y una supuesta crítica especializada de risa.

Y es que mas allá del anecdotario de rodajes y las biografías de saldo, la crítica cinematográfica se reduce a un cuadro calificativo (si, de estos de estrellitas) en la pagina 58 donde 11 críticos evalúan 20 películas, y solo 4 quedan suspendidas por poco, confirmando las sospechas de muchos, en las que la industria, dado el pauperrimo nivel del cine actual cree necesitar estos panfletos propagandísticos para atraer gente a las salas.

Lo dicho, no gastéis un duro en estas cosas porque no hay nada de interés o utilidad en estas páginas que no lleve semanas publicado gratuitamente en internet. Por mi parte dudo que vuelva a colaborar con Cinemania (sobretodo despues de lo que estoy soltando… jejeje) y esta publicación ira directa al revistero del baño (que algo hay que hacer mientras actua la naturaleza…)

Anuncios

10 comentarios to “Manantial 3.0 en Cinemanía”

  1. TaVo Says:

    Hola Guillermo, muchas gracias por el dato. al igual que a ti, a mi me pidieron permiso para publicar una parte de mi post, citando mi nombre y blog. ¿Ahora resulta que nosotros les escribimos?

    Concuerdo contigo, se nota que andan caidos de lectores que les escriban por propia iniciativa.

    Saludos

  2. LoRbAdA Says:

    Jajaja! A mi lo mismo. Me lo tomo con filosofía. Aunque teniendo gente q está deseosa de colaborar en una revista no entiendo esto, es tirarse piedras sobre el tejado. Nos han puesto los dientes un poco largos.
    Power blog!!!!

    Saludos desde
    http://www.BuNkErSoNiCO.blogspot.com

  3. LoRbAdA Says:

    No sé xq cojones han salido 2 mensajes. Perdón. X cierto, un excelente blog, me verás a menudo x aki.

  4. guionistapamplonica Says:

    ¡Pues qué decepción!…, alguna vez he comprado dicha revista , aunque tengo que admitir que soy asidua a otra de cine… 😉

    Yo creo que lo correcto sería poner una sección, si así lo quieren de blogs de cine. Así todos contentos, ¿no os parece? 🙂

  5. Blogmaster Says:

    TaVo: pues ya ves… así se hace el periodismo especializado de hoy…

    LoRdaba: La respuesta del “becario” de la revista al extracto de tu crítica si que es de risa. Se pone a citar partes de tu crítica que no ha recogido en la revista, con lo cual, el que lea su comentario no se enterará de nada… leer para creer.

    guionistapamplonica: No lo veo. Asi le rellenamos gratis la mitad de la revista. Veo mas interesantes propuestas como esta: http://www.maikelnai.es/2008/06/10/seis-bloggers-asturianos-y-un-plan/
    …en la que blogueros de cierto renombre han sido reunidos en un portal financiado por un periódico

    Gracias a todos por los comentarios

  6. TomaCine Says:

    Realmente cada vez hay menos gente con ganas de trabajar, y es una lastima que muchos que se llaman periodistas tengan que hacer este tipo de cosas para llenar una pagina.

    Imagino que queda mucho mejor decir que tienen miles de cartas entrando por su correo o e-mail a decir que tienen que pedir “ayuda” a webmasters o bloggers que hacen esto porque realmente les gusta, no por ganar 4 duros como deben estar haciendo ellos.

    Eso si , al menos un respeto por el trabajo de estos “bloggers” es reconocerles su opinion y no dejarlo como si encima les hubierais escrito una carta….

    Como siempre una lastima, asi les va a estas revistas que con el tiempo acabaran desapareciendo en contra de las buenas paginas de internet.

    Saludos, y como siempre felicidades (al menos por la parte que te toca 🙂 )

  7. Yonomeaburro Says:

    Me he encontrado de casualidad con este post. Creo que Cinemania tiene un curro que no sabeis apreciar. En cuanto al Consultorio, es evidente que la gente no escribe como antes, pero no sé por qué os quejáis de que os pidan permiso, os envíen el texto exacto que van a publicar, dónde y cuándo, vosotros acepteis y luego no os guste el resultado. Lo que se publica en el Consultorio de Cinemania no os pilla por sorpresa. Si no quereis, como mal decis algunos en estos comentarios, salir en la revista con que digais que no estais de acuerdo es suficiente, ¿no creeis? ¿o preferís que os publiquen los textos sin contar con vosotros?

  8. Blogmaster Says:

    Yonomeaburro, Cinemania pide permiso por cuestiones legales, nada mas. El problema es cuando te dicen que quieren publicar tu crítica y lo que hacen es tomar 2 lineas y retorcerlas para darle un enfoque irreal y fraudulento.

    Sabiendo como hacen la nada importante seccion de cartas al director (cartas que no existen) como puedo fiarme de la calidad de la información del resto de la revista?

    A mi me pareció, mas allá del tema de las Cartas al director, un panfleto ridículo hecho por 4 becarios a base de “cortar y pegar”.

  9. Yonomeaburro Says:

    Blogmaster, si vuelvo a postear es porque lo que dices no es cierto. Trabajo en Cinemania y sé de lo que estoy hablando. No es sólo una cuestión legal (que no lo es) sino respeto por el trabajo de los blogueros. Ese respeto, a veces, falta en personas como tú. No es verdad que tergiversemos las críticas. No sólo preguntamos si podemos publicar la crítica sino que enviamos el extracto exacto o la frase que se va a publicar. Insisto: si no quieres ver publicado tu comentario sólo hay que decir NO. En cuanto al resto de tu post: las cartas sí existen, es una sección importante porque es la voz del lector (parece mentira que tú digas lo contrario) y aunque becarios haberlos haylos, ten por seguro que no son los únicos que dan el callo.

  10. Blogmaster Says:

    Lo que digo es sencillamente comprobable. Ahi esta mi crítica y ahi queda vuestra revista (puedes leer la captura en este mismo artículo)

    Cuando alguien te dice que van a sacar tu critica en Cinemania (sin mencionar si la van a censurar, cortar o que fragmento va a sacar ni donde… por mucho que tu digas lo contrario) y luego te la encuentras en la sección de “Cartas al Director” como si yo hubiese escrito alguna carta a alguien uno se da cuenta del significado de “manipulación”.

    Por mucho que intentes defender tu puesto de trabajo o el honor de tus compañeros, resulta evidente que vuestro proceder es, cuanto menos, torpe, la calidad de vuestro trabajo, cutre, y vuestro futuro, mucho me temo que, negro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: