Crítica: “Superagente 86”

La organización secreta del gobierno CONTROL es atacada por un malvado grupo criminal denominado KAOS, robando las identidades secretas de todos sus agentes. La única y desesperada opción que le queda para contraatacar es nombrar agente 86 al analista Maxwell Smart, quien con grandes dosis de determinación, entusiasmo y… torpeza, acompañara a la agente 99 en su lucha contra el mal.

Pocas adaptaciones cinematográficas suelen recoger correctamente toda la esencia del original adaptándolo a nuestros tiempos sin perder frescura. Afortunadamente este superagente homenajea gratamente a la serie de los 60 sin traicionarla lo mas mínimo, y además, crea un producto actual tremendamente divertido.

Steve Carell recuerda de forma magnífica, sin la necesidad de recrear hasta el último detalle, al difunto Don Adams (Murió el 25/09/2005 de una infección pulmonar). El infinito entusiasmo del personaje por llevar a cabo su papel de agente secreto con la mayor profesionalidad posible, le lleva a situaciones de lo más hilarantes, que parodian con éxito los típicos clichés de las películas de espías.

Sin perder de vista lo que es, una comedia, las escenas de acción no se quedan atrás, con algún que otro papel para estrellas del wrestling como Dalip Singh (El gran Khali) o el que ya podemos considerar actor, Dwayne Johnson (La Roca).

Algunos cameos o minúsculos papeles para Bill Murray (que conoció mejores momentos) como el agente nº 13,  o para el malvado Siegfried de la serie original, Bernie Kopell, que también recordareis como el doctor de “Vacaciones en el Mar“.

Una pelicula familiar, sencilla, de escueto metraje pero garantizada comicidad. Una de esas tontadas de película que te hacen reir… que más se puede pedir a una comedia?

Anuncios
Publicado en Cine. Etiquetas: , , , . 1 Comment »

Una respuesta to “Crítica: “Superagente 86””

  1. ayrim Says:

    Yo pase un rato realmente divertido…la verdad. Steve Carell es genial..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: